Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 06 de Diciembre de 2019 | 886 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Ignacio Bianchini brilló en Río Negro
27-11-2019
 
 
Dando una nueva muestra de su estupendo nivel competitivo, el balcarceño Ignacio Bianchini se transformó en una de las figuras del reciente Grand Prix Nacional de tenis de mesa, efectuado en La localidad rionegrina de Viedma. El representante del Club Amigos Unidos se consagró campeón nacional en la categoría Sub-11, obteniendo además el subcampeonato en la categoría Sub-13. De esta manera se ganó el derecho a disputar el selectivo que se realizará en Córdoba en marzo del año venidero, donde buscará asegurarse un lugar en el seleccionado nacional.
En instalaciones del Polideportivo Municipal "Cayetano Arias" de Viedma tuvo lugar este importante certamen, correspondiente al Circuito Nacional que fiscalizó la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y cuya organización estuvo a cargo de Tenis de Mesa Viedma.
Participó un total de 191 inscriptos que representaron a las distintas provincias y ciudades y un total de 20 categorías repartidas en las diferentes edades y sexo.
 
LA TAREA DE BIANCHINI
Representando al Club Amigos Unidos lo hizo el balcarceño Ignacio Bianchini, quien actuó en dos categorías, accediendo al podio en ambas.
En primera instancia lo hizo en el Sub-11. Superó la zona, derrotando sucesivamente a Martin Olate (Rio Negro, por 3 a 0) y Felipe Riquelme (Rio Negro, por 3 a 0), clasificando primero en su grupo. Por ese motivo logró el pase directo a semifinales, donde derrotó a Ikeda Aguilar, de FETEMBA por 3 a 0. Ya en la gran final enfrentó al rionegrino Ignacio Serra, a quien superó de manera contundente por 3 a 0, consagrándose campeón nacional de la divisional.
Posteriormente lo hizo en la categoría Sub-13, donde accedió directamente a los cuartos de final. En esa instancia derrotó al mendocino Baltazar Gallardo, por 3 a 0. Luego, en semifinales venció a Rubén Chazarreta (Rio Negro) por 3 a 0, instalándose en la final. En ese duelo decisivo cayó derrotado ante el local Santiago Serra, obteniendo el subcampeonato nacional. 
 
Esta actuación le permite al balcarceño Bianchini asegurarse un lugar en el "Selectivo 2020" que se desarrollará en la ciudad de Córdoba, en marzo del 2020. Allí los 10 mejores jugadores del país buscarán un lugar para vestir la celeste y blanca de la selección Nacional.
Vale mencionar que también confirmó que será de la partida en el segundo torneo más importante de la especialidad, denominado "Abierto de la República". El mismo tendrá lugar entre los días 12 y 15 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Capital Federal.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras Convocatorias y Edictos
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave