Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 896 Usuarios únicos

Atletismo

Luego y Peidon se preparan para el mundial
12-11-2019
Luengo y Peidón se preparan para el Mundial
 
Entre este viernes 15 y el sábado 16 del corriente se desarrollará por primera vez en nuestro país un campeonato mundial de atletismo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Se trata del 35º Campeonato Mundial de Carrera de Montaña "Classic" y 16º Campeonato Mundial de Carrera de Montaña "Long Distance", coorganizado por la WMRA (World Mountain Running Association), los cuales se llevarán a cabo durante la 17ª edición de la K42 Adventure Marathon, en Villa La Angostura.
En la oportunidad, una gran cantidad de atletas de todo el mundo se hará presentes para participar, no sólo del campeonato mundial, sino también de las clásicas Carreras Abiertas: K-15 y K-42.
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), presentará una importante delegación, reuniendo a los grandes exponentes del país en este tipo de competencias, y nuestra ciudad estará también representada. Nahuel Luengo y Franco Peidón serán los dos atletas de la Asociación Atlética Balcarce (AAB) que animarán el Campeonato Mundial Classic. Ambos pertenecen a la Agrupación Atlética Zonal Balcarce (CoTiSa). 
 
LOS MUNDIALISTAS
Franco Peidón será el primero en participar, transformándose así en el segundo atleta balcarceño en llegar a un Mundial de Atletismo IAAF. Lo hará el viernes 15 en la modalidad "Classic", en categoría junior, sobre una distancia de 7.000 metros. La competencia tiene pautada su largada a las 9.45 y para Peidón será su primera participación mundialista.
Por su parte, Nahuel Luengo va por su segundo mundial (su primera experiencia fue en Andorra 2018, donde se ubicó en el puesto 78), nuevamente en la modalidad "Classic" en categoría  senior, sobre una distancia de 15.000 metros. La prueba estará comenzando a las 11.45, y será el “plato fuerte” de ese día viernes.
Estos atletas, que desarrollaron un extenso período de preparación para llegar en la mejor forma a esta exigente instancia, ya se encuentran en Villa La Angostura, realizando los últimos entrenamientos previos a la competencia.
 
OTROS BALCARCEÑOS
Vale mencionar que en la modalidad de "Carrera Abierta", habrá otros tres atletas de nuestra Asociación que harán su participación los días viernes y sábado. Son ellos: Emiliano Colavito (CoTiSa) participará en la competencia K-42 (sobre 42 kilómetros) el día sábado. Por su parte,  Nicolás Circelli (CoTiSa) y Jorge Ariel Santillán (CoTiSa) harán lo propio en las dos competencias, participando del K-15 el día viernes y el K-42 el día sábado (sobre una distancia total de 57 kilómetros).
Todas estas competencias serán transmitidas en vivo por la señal de TyC Sports Play y podrán seguirse vía web o mediante la aplicación para smartphone.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave