Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12729 Usuarios únicos

Atletismo

Otra destacada labor de Shalom Lescano
11-11-2019
 
 
La atleta balcarceña Shalom Lescano volvió a cumplir una destacada labor, haciendo su presentación en este caso en una competencia de carácter internacional. Se trata de la quinta edición de la Milla Urbana, desarrollada en un circuito callejero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La prueba forma parte del circuito sudamericano, que recorre el continente pasando por 7 países, poniéndose en juego el Campeonato Iberoamericano de la milla en ruta. En la oportunidad reunió a unos 2.000 competidores provenientes de distintos lugares del continente.  
Entre las damas, la argentina Mariana Borelli se quedó con el título con un registro de 4’50”, seguida por la chilena Laura Acuña con 4’57”, completando el podio la argentina Antonella Guerrero con 5’09”.
Por el lado de los caballeros, el campeón Iberoamericano fue el brasileño Guilherme Kurtz con un tiempo de 4’19, completando el podio los argentinos Diego Lacamoire de Mar del Plata con 4’21” y el cordobés Juan Dutari con 4’22”. 
Precisamente los argentinos Borrelli y Lacamoire, al registrar los dos tiempos más rápidos a lo largo del circuito -ambos logrados en la edición de Santiago de Chile el pasado mes de octubre-, se hicieron acreedores de invitación, pasaje y estadía para la edición 2020 de la “Milla New Balance”, que se correrá en la Quinta Avenida de New York.
 
LESCANO DESTACADA
La deportista local, que representa a la Agrupación Atlética CACCE “Las Aguilas”, fue de la partida especialmente invitada por la organización, merced a los estupendos resultados cosechados durante el año. A pesar de tener sólo 15 años pudo medirse ante las mejores del continente, muchas de las cuales la superaban en edad, experiencia y roce internacional.
Lescano logró un destacado séptimo lugar en la divisional damas elite, con un registro de 5’32”, para completar  los 1.609 metros del recorrido, superando a varias atletas de renombre de Uruguay, Chile, Paraguay y México.
La balcarceña estará finalizando su actividad de esta temporada particularmente exitosa con dos presentaciones: la primera será el venidero domingo 30 de noviembre en la prueba de los 3.000 metros de pista, en el estadio Atlético “Justo Román” de Mar del Plata. La segunda tendrá lugar el domingo  22 de diciembre y será en el maratón “Jaime Gosende” de nuestra ciudad.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave