Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 3092 Usuarios únicos

Fútbol

Dos empates en la ida de las semifinales
20-10-2019
 
 
Terminaron empatados los dos encuentros correspondientes a la ida de la instancia de semifinales del “Play Off” del certamen Oficial de fútbol de primera división, por lo que la definición queda abierta de cara a las revanchas. En la nueva edición del clásico, Amigos Unidos y Ferroviarios terminaron 1-1; al tiempo que Atlético San Agustín y Rácing Club también repartieron puntos; aunque en este caso sin que se abriera el marcador. Gran marco de público se registró en ambos enfrentamientos.
 
Bajo los mejores auspicios arrancó la etapa definitoria del principal certamen futbolístico de la ciudad. Tal como había acontecido a lo largo de la etapa regular, se mantuvo la paridad; por lo cual se avecina una apasionante definición de ambas llaves.
Vale recordar que si al cabo de los 180 minutos de mantiene la paridad en puntos y goles, se dirimirá quién avanza a la final del “Play Off” con remates desde el punto del penal. De allí surgirá el eventual rival de Ferroviarios –vencedor de la fase regular- en la final anual.
 
UN CLASICO MUY DISPUTADO
Amigos Unidos y Ferroviarios protagonizaron una nueva edición del viejo clásico de la ciudad, entregando un partido con todos los condimentos que habitualmente entrega este tipo de enfrentamientos. Mucha fricción, poco espacio para jugar, y una entrega total por parte de sus protagonistas.
En el amanecer del juego – disputado en el estadio “Antonio Cerono”- la visita tuvo la chance de ponerse en ventaja. Pues a los 15’ el golero Selmi derribó a Armoa dentro del área, sancionando el árbitro marplatense Guillermo Nuesch el correspondiente penal. Se hizo cargo de la ejecución el goleador Pennisi, pero con notables reflejos Selmi logró desviar el disparo.
En un marco de paridad, con llegadas alternadas, Ferro pudo finalmente retirarse en ventaja al descanso. Es que sobre los 35’ Ignacio Oves conectó un envío cruzado, decretando el 1-0 parcial.
El complemento mostró a un “Tricolor” muy ambicioso, que forzó las acciones buscando la paridad. Y si bien sufrió sofocones en algunas réplicas, fue acumulando méritos como para alcanzar su objetivo. Y finalmente lo logró a los 76’. Un fuerte remate de Tello motivó un rechazo parcial del golero Bucci, y de arremetida Juan Lobo estableció el justificado 1-1.
La reciedumbre con la que se disputó cada pelota terminó pasando factura. Así Enzo Casanellas, a poco de ingresar, cometió una durísima infracción en perjuicio de Armoa y vio la tarjeta roja. También el hábil delantero de Ferro fue expulsado cuando se jugaba tiempo adicional, por lo cual ambos terminaron el juego con 10 elementos.   
 
EMPATE EN EL “GENERAL BALCARCE”
Atlético San Agustín y Rácing Club también se repartieron los puntos, igualando sin goles en el estadio “General Balcarce”, en un partido que por momentos resultó entretenido. Lo arbitró la marplatense Mayra Araujo, de buena tarea.
El entrenador del elenco sanagustinense planteó un inteligente esquema para limitar las posibilidades ofensivas de su oponente, y lo logró, a partir de un trabajo aplicado de sus volantes y mucha solidaridad a la hora de recuperar el balón. Aunque también logró generarle problemas al golero Pardo, cuando tuvo espacios para correr las réplicas.
Enfrente, el actual campeón trató de respetar su estilo de búsqueda constante. Si bien le faltó la fluidez necesaria en los metros finales, igual de las ingenió para contar con varias opciones como para ponerse en ventaja. Lamentablemente para sus intereses los goleadores Vega y Manuel estuvieron muy erráticos y no lograron capitalizar algunas opciones favorables.
En definitiva, la brega se cerró con un equitativo reparto de puntos; más allá que la “Academia” pareció dejar una mejor imagen en el final. 
 
LAS REVANCHAS
El venidero fin de semana no habrá actividad, en virtud de llevarse a cabo el acto eleccionario; por lo cual los encuentros revancha tendrán lugar los días sábado 2 y domingo 3 de noviembre. En este caso se alterará la condición de local.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave