Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 8443 Usuarios únicos

Fútbol

Ferroviarios ganó la fase regular del Oficial
29-09-2019
 
 
La victoria conseguida en el clásico ante Amigos Unidos por 1-0, le permitió a Ferroviarios adjudicarse la fase regular del certamen Oficial de fútbol de primera división, que organiza la Liga Balcarceña. De esta manera ya se aseguró un lugar en la eventual final anual. Reunió los mismos puntos que Rácing, vencedor de Deportivo Los Pinos por 2-0, pero lo superó en el sistema de desempate. Por su parte, Sportivo Trabajo se clasificó a los cuartos de final, al derrotar a Ciencias Agrarias por 2-0. En la otra sección hubo muchas sorpresas, finalmente San Agustín se adjudicó el primer lugar, tras empatar 1-1 con San Lorenzo. Su escolta fue San Manuel, que goleó a El Riojano por 4-1, y ambos lograron el ascenso a la zona “A” para la próxima temporada. Por último, Boca Júniors se impuso a Estudiantes por 5-4, en un partido altamente emotivo. 
 
Confirmando la marcada paridad que había existido a lo largo del certamen, fue muy apretada la definición de la fase regular del  principal certamen futbolístico de la ciudad.
En lo que respecta al ganador de la fase regular, la moneda cayó para el lado de Ferroviarios. Derrotó en el clásico a Amigos Unidos por 1-0, y luego aprovechó el sistema de desempate favorable y superó a Rácing Club –venció por 2-0 a Los Pinos-, con quien había igualado en puntos en la cima. Precisamente la diferencia se marcó en la duodécima fecha, cuando el “Verde” batió 2-0 a la “Academia”.
En cuanto a la definición del último clasificado para la instancia de los “Play Off”, Sportivo Trabajo se impuso a Ciencias Agrarias por 2-0 y se quedó con ese último boleto.
Pero las sorpresas aparecieron en la definición de la zona “B”, donde ya estaban los cuatro clasificados. San Agustín empató con San Lorenzo y aprovechó la caída de El Riojano para asegurarse el primer puesto. La segunda ubicación fue para San Manuel, que goleó a los albiazules por 4-0. De esta manera, San Agustín y San Manuel ascendieron a la zona “A” para la próxima temporada, reemplazando a Ciencias Agrarias y Deportivo Los Pinos, que bajarán a la “B”.
En esta última fecha de la fase regular se marcaron un total de 21 goles: 5 de la zona “A” y 16 de la zona “B”. 
 
FERRO JUGARÁ LA FINAL
En un partido equilibrado y con todos los condimentos que habitualmente entrega un clásico, Ferroviarios se impuso a Amigos Unidos en el estadio “Antonio Cerono” y terminó obteniendo la fase regular. De esta manera accedió directamente a la final anual y podrá quedarse de manera anticipada con el título, si también se impone en el “Play Off”.
El único tanto del partido, presenciado por un gran marco de público, lo señaló el zaguero Martín Arias en el transcurso del complemento.
 
A RACING NO LE ALCANZO
El actual campeón Rácing Club reunió la misma cantidad de unidades que Ferroviarios, tras doblegar a Deportivo Los Pinos por 2-0, en la cancha de Teléfonos. Lamentablemente para sus aspiraciones, no lo favoreció el sistema de desempate y ahora deberá adjudicarse el “Play Off” para aspirar a meterse en la final anual.
El triunfo fue sin mayores sobresaltos ante un Los Pinos que se despidió en el último lugar de su zona. En el primer tiempo abrió el marcador el reaparecido Federico Azcárate; aumentando en el complemento Santiago Aguilar.
 
EL ULTIMO CLASIFICADO
Finalmente Sportivo Trabajo se quedó con el último boleto que clasificaba para la instancia de cuartos de final. En el estadio “General Balcarce” superó a Ciencias Agrarias por 2-0.
Ambos tantos “aurinegros” llegaron en el complemento. Abrió el marcador Nahuel Mastrángelo y lo cerró Bautista Ledesma. En el ganador fue expulsado Facundo Fernández.
 
SAN AGUSTIN GANO SU ZONA
Cerrando de la mejor manera, una estupenda campaña a lo largo de toda la competición, Atlético San Agustín terminó quedándose con el primer lugar de la zona “B” y el ascenso para la próxima temporada.
En el estadio “General Balcarce” igualó 1-1 con San Lorenzo. En el primer tiempo sacó ventajas Benjamín Díaz para los conducidos técnicamente por Alfredo Casielles; mientras que en el segundo logró el empate definitivo el goleador Luciano Solar para el “Ciclón”.
 
TAMBIEN ASCENDIO SAN MANUEL
El otro equipo que obtuvo el ascenso a la zona “A” para el próximo año fue Atlético San Manuel, al golear a El Riojano –llegó a esta última fecha en la cima de las posiciones- por 4-1, en el estadio “Juan Carlos Gentile”.
La campaña de San Manuel ha sido notable en la última etapa de esta fase regular, con 5 victorias y 3 empates. En este partido ya se imponía al cierre de la primera mitad por 3-1, gracias a los goles señalados por Pablo Indacoechea, Pablo Sain y Matías Torres; habiendo descontado el goleador Franco Maidana para los del barrio del cerro. En el segundo período puso cifras finales Nicolás Durán.
 
LLUVIA DE GOLES
En la despedida de ambos del certamen, Boca Júniors y Estudiantes protagonizaron un duelo plagado de emociones y goles, en la cancha del “xeneize”. Fue victoria por 5-4 para los anfitriones.
Los goles del elenco ganador –se imponía por 3-2 al cierre del primer período- los señalaron Leonardo Cerezuela 3, José Cejas y Leonardo Figueroa; mientras que Jonathan Artola 2, Brian Aguilar y Agustín Avendaño, anotaron los del “Pincha”. 
 
RESULTADOS FINALES
Estos son los resultados finales de la decimosexta y última fecha correspondiente a la fase regular:
 
ZONA “A”:
-SPORTIVO TRABAJO 2, CIENCIAS AGRARIAS 0
-AMIGOS UNIDOS 0, FERROVIARIOS 1 
-DEPORTIVO LOS PINOS 0, RACING CLUB 2
 
ZONA “B”:
-EL RIOJANO 1, ATLETICO SAN MANUEL 4 
-ATLETICO SAN AGUSTIN 1, SAN LORENZO 1
-BOCA JUNIORS 5, ESTUDIANTES 4 
 
POSICIONES
Culminada la fase regular, estas son las posiciones del certamen Oficial: 
 
ZONA “A”:
 1º) FERROVIARIOS, 38 puntos  (ganador fase regular) (clasificado)
RACING CLUB, 38 (clasificado)
3º) AMIGOS UNIDOS, 24 (clasificado)
4º) SPORTIVO TRABAJO, 20
5º) CIENCIAS AGRARIAS, 14
 6º) DEPORTIVO LOS PINOS, 8
 
ZONA “B”:
 1º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 28 (clasificado)
2º) ATLETICO SAN MANUEL, 27 (clasificado)
EL RIOJANO, 27 puntos  (clasificado)
4º) SAN LORENZO, 26 (clasificado)
5º) BOCA JUNIORS, 13
6º) ESTUDIANTES, 7
 
PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugarán los cotejos de ida de los cuartos de final:
 
-SAN LORENZO vs. FERROVIARIOS (x)
-EL RIOJANO vs. RACING CLUB (x)
-ATLETICO SAN MANUEL vs. AMIGOS UNIDOS (x)
-ATLETICO SAN AGUSTIN vs. SPORTIVO TRABAJO (x)
(x) Tienen ventaja deportiva y avanzarán a semifinales, en caso de empate en puntos y goles.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave