Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 3157 Usuarios únicos

Atletismo

Franco Peidón subcampeón nacional
11-09-2019
 
 
Cumpliendo una de sus mejores actuaciones de la temporada, el joven atleta balcarceño Franco Peidón se consagró subcampeón en la categoría Sub-20, en el 12º Campeonato Nacional de Carrera de Montaña, que se llevó a cabo en la reserva Natural Laguna de la Zeta, de Esquel (Chubut).
La importante competencia contó con la organización de Trail Running Paraíso y el Gobierno de Chubut, y la fiscalización de la Confederación Argentina De Atletismo (CADA), en carácter de Selectivo para el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, el cual se llevará a cabo en Villa La Angostura, en noviembre próximo.
En esta ocasión, frente a un clima de mucho frío y temperaturas bajo cero, cerca de 400 deportistas de todo el país se dieron cita para intervenir en la exigente competencia, muchos de ellos de élite, quienes dieron forma a uno de los campeonatos más competitivos de la disciplina. Entre ellos, se encontraban tres atletas pertenecientes a la Asociación Atlética Balcarce (AAB): Nahuel Luengo, Franco Peidón y Ezequiel Mazzilli, conformando el Equipo Oficial que presentó la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).
 
En la prueba de 7 Kilómetros, destinada a la categoría Sub-20, el joven Franco Peidón (CoTiSa) tuvo una excelente performance, en lo que fue uno de sus primeros compromisos en este nivel. Logró consagrarse subcampeón nacional de carrera de montaña, arribando a meta con un tiempo de 28’58’’, a escasos segundos del campeón. La prueba fue ganada por el catamarqueño Ezequiel López con un registro de 28’ 42’’ y el podio lo completó el chubutense Jairo Soto con una marca de 29’ 04’’. Con este resultado, a Peidón solo le resta esperar la decisión que tome la CADA respecto de la conformación de una Selección Sub 20 para el próximo Mundial, encontrándose virtualmente clasificado.
 
En la competencia principal reservada para los mayores, sobre 15 kilómetros, se consagró campeón el chubutense Eulalio Muñoz con un tiempo de 1h 01’04’’, siendo escoltado por el tandilense Diego Simón (1h 01’ 38’’) y Hugo Rodríguez (1h 02’ 03’’), también oriundo de Chubut.
Nahuel Luengo (CoTiSa), debía refrendar el resultado obtenido en el Selectivo de Caviahue, en febrero pasado, para asegurarse un lugar en el próximo Campeonato Mundial. A pesar del esfuerzo realizado y de luchar varios kilómetros con quienes ocuparon el podio, el balcarceño  alcanzó el séptimo puesto, con un registro de 1h 04’ 52’’, quedando igualmente muy cerca de la mencionada clasificación. No obstante, en su categoría (caballeros 30-39 años), alcanzó el 3° lugar del podio, por detrás de Diego Simón y Darío Ríos.
 
Por último, Ezequiel Mazzilli (Cichilitti Running), quien perseguía el mismo sueño que Luengo, libró una dura batalla en competencia, siguiendo el camino de los punteros por varios kilómetros, lo que finalmente le permitió alcanzar una meritoria undécima ubicación en el clasificador, con un crono de 1h 08’ 12’’. Asimismo, se alzó con el 6º puesto en la categoría caballeros hasta 29 años, donde el triunfo fue para Eulalio Muñoz, quien fue secundado por Hugo Rodríguez y Carlos Becerra.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave