Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2774 Usuarios únicos

Fútbol

San Agustín alcanzó la cima de su zona
08-09-2019
Merced a la agónica victoria conseguida ante El Riojano por 2-1, el elenco de Atlético San Agustín alcanzó la cima de las posiciones de la zona “B”, en uno de los juegos más relevantes de la decimotercera fecha de la fase regular del certamen Oficial de fútbol de primera división. Por su parte, Ferroviarios se afianzó en la punta de la zona “A”, luego de golear a Ciencias Agrarias por 3-0. Asimismo Rácing Club dio cuenta de Sportivo Trabajo por 5-3, en un partido muy emotivo; al tiempo que Amigos Unidos goleó a Deportivo Los Pinos por 4-0, y se clasificó a los “Play Off”. Por último, Atlético San Manuel se impuso por 3-1 a Estudiantes, y Boca Júniors logró su segundo éxito consecutivo superando a San Lorenzo por 2-1.
 
En esta jornada se marcaron un total de 25 goles (15 de la zona “A” y 10 de la zona “A”). En la principal zona, Ferroviarios mantuvo su ventaja en la cima respecto de su escolta Rácing; al tiempo que el “Tricolor” se aseguró también anticipadamente su acceso a los cuartos de final, como quienes lo preceden.
En lo que respecta a la zona “B”, El Riojano y San Agustín –ambos clasificados- quedaron igualados en la punta y definirán en las tres jornadas restantes, las ubicaciones finales; pues lograron sacarle una ventaja casi decisiva a quienes los escoltan. 
 
SAN AGUSTIN LO DIO VUELTA
Mostrando un gran poder de reacción, Atlético San Agustín dio cuenta de El Riojano por 2-1, en el estadio “Juan Carlos Gentile”.
Luego de un primer tiempo un tanto deslucido, las emociones llegaron en el complemento. A poco de iniciado, Franco Jerez puso en ventaja a El Riojano. En los minutos siguientes tuvo varias chances claras como para ampliar esa ventaja, pero no logró hacerlo y lo terminó pagando muy caro. Pasada la media hora Iván Giménez alcanzó el empate, y cuando se jugaba el tiempo de descuento Nicolás Canto señaló el tanto de la victoria sanagustinense. 
 
FERRO NO AFLOJA
Ferroviarios sigue su arrolladora marcha y se perfila como el gran candidato a quedarse con la primera fase de la competición. Jugando en su cancha goleó a Ciencias Agrarias por 3-0.
Mucho le costó al elenco que conduce Samuel Mansilla anotar el primer gol, pero cuando lo logró, ya no encontró más oposición. Precisamente los tantos aparecieron en el complemento. Luciano Armoa en dos ocasiones y Fernando Carabajal anotaron los goles del triunfo. En el perdedor fue expulsado Matías Lamorte Ganzarain.
 
SE RECUPERO RACING
Recuperándose de la caída sufrida la semana anterior ante Ferro; aunque debiendo batallar bastante, finalmente Rácing Club se quedó con el triunfo ante el combatido elenco de Sportivo Trabajo, por 5-3, en un partido de alta emotividad.
Al cierre del primer tiempo empataban 1-1, merced a los goles señalados por Estanislao Larroquet (ST) y Emiliano Rodríguez en contra de su valla (RC). Incluso fue expulsado Juan Escudero en los “aurinegros”.
El segundo tiempo fue una auténtica “lluvia de goles”. Para la “Academia” anotaron dos goles cada uno los goleadores Franco Vega y Cristian Manuel; mientras que Martín Calvo e Isaías Sequeira de penal lo hicieron para Sportivo Trabajo. En el ganador fue expulsado Cristian Montesino.
 
AMIGOS UNIDOS FUE CONTUNDENTE
Otro equipo que viene en franca levantada es Amigos Unidos. Luego de la amplia victoria conseguida la fecha anterior frente a Agrarias; ahora no tuvo mayores problemas para golear a Deportivo Los Pinos, en el estadio “Antonio Cerono”. Fue por 4-0.
Al cierre de la primera mitad, la formación que conduce técnicamente Walter Belloni ya se imponía por 3-0, merced a dos goles señalados por Diego Del Roso y a otro de Juan Colella. En el complemento el goleador Juan Manuel Tello puso cifras finales.
 
SAN MANUEL HIZO VALER LA LOCALIA
Atlético San Manuel hizo valer su localía, superando sin mayores contratiempos a Estudiantes por 3-1, en aquella localidad, y dio un paso muy importante para la clasificación al “Play Off”.
Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, pues la primera mitad terminó igualada sin goles. Para el ganador señalaron los  tres tantos Franco Baigorria, Pablo Indacoechea y el goleador Matías Torres; al tiempo que Juan Diego Coria convirtió el del “Pincha”.
 
OTRO ÉXITO DE BOCA
Boca Júniors alcanzó su segundo triunfo en fila, acentuando la recuperación que viene mostrando en las últimas fechas. En este caso, jugando como local doblegó a San Lorenzo por 2-1. 
José Cejas sacó ventajas en el primer tiempo para los anfitriones. En el complemento, Enzo Gentile estableció el transitorio empate, pero cerca del epílogo Emanuel Avalos le dio el triunfo definitivo a los “xeneizes”. 
 
RESULTADOS FINALES
Estos son los resultados finales de la decimotercera fecha de la fase regular:
 
ZONA “A”:
-FERROVIARIOS 3, CIENCIAS AGRARIAS 0 
-SPORTIVO TRABAJO 3,  RACING CLUB 5 
-AMIGOS UNIDOS 4, DEPORTIVO LOS PINOS 0 
 
ZONA “B”:
-ATLETICO SAN MANUEL 3, ESTUDIANTES 1 
-BOCA JUNIORS 2, SAN LORENZO 1 
-EL RIOJANO 1, ATLETICO SAN AGUSTIN 2
 
POSICIONES
Luego de trece jornadas, estas son las posiciones del certamen Oficial: 
 
ZONA “A”:
 1º) FERROVIARIOS, 32 puntos (clasificado)
2º) RACING CLUB, 29 (clasificado)
3º) AMIGOS UNIDOS, 24 (clasificado)
4º) SPORTIVO TRABAJO, 14
5º) CIENCIAS AGRARIAS, 11
 6º) DEPORTIVO LOS PINOS, 5
 
ZONA “B”:
 1º) EL RIOJANO, 24 puntos  (clasificado)
2º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 24 (clasificado)
3º) SAN LORENZO, 19 
4º) ATLETICO SAN MANUEL, 18
5º) BOCA JUNIORS, 10
6º) ESTUDIANTES, 7
 
PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la décima cuarta fecha –la quinta y última de los interzonales-, con estos partidos:
 
-ATLETICO SAN AGUSTIN vs. RACING CLUB
-EL RIOJANO vs. CIENCIAS AGRARIAS
-ESTUDIANTES vs. FERROVIARIOS
-ATLETICO SAN MANUEL vs. AMIGOS UNIDOS 
-BOCA JUNIORS vs. DEPORTIVO LOS PINOS 
-SAN LORENZO vs. SPORTIVO TRABAJO
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave