Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 2177 Usuarios únicos

Automovilismo

Mangoni debió abandonar en Rafaela
08-09-2019
 
 
Un insalvable inconveniente mecánico determinó que el volante balcarceño Santiago Mangoni debiera abandonar la competencia final, a pocos giros de su inicio, en el marco de la undécima fecha del calendario –la primera del “Play Off”- que se llevó a cabo en Rafaela.
El fin de semana fue de menor a mayor para el piloto local, pues había logrado el séptimo lugar en la prueba clasificatoria. Por ello participó en la primera serie, largando desde la segunda fila con Valentín Aguirre. Venía transitando sin contratiempos en el tercer puesto, cuando a pocos metros de la llegada, una rotura en la transmisión lo relegó al puesto 12º.
Por esa razón partió desde la 18º fila de la final, junto a Mariano Altuna. Lamentablemente cuando transcurría el séptimo giro y se hallaba en el puesto 29º, debió desertar definitivamente. Ahora quedó en el undécimo lugar de la Copa de Oro, con 11 puntos. 
 
CANAPINO FUE APLASTANTE
Con un sólido andar, que le permitió ganar de punta a punta, el actual campeón Agustín Canapino se quedó con su primera victoria de la temporada, en el veloz trazado santafesino. Un resultado clave que le permite aspirar a retener su corona. 
Sin su padre Alberto en los boxes, suspendido por la CAF de la ACTC, Canapino logró la victoria con el Chevrolet alistado por su equipo. Lo escoltaron Juan Manuel Silva y Valentín Aguirre, el nuevo líder de la Copa de Oro.
Tras el semáforo verde, Canapino se metió al frente del pelotón con Juan Manuel Silva detrás. Los cinco primeros lugares lo completaban Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y Jonatan Castellano, pero la velocidad se interrumpió con bandera roja por un fuerte accidente entre Próspero Bonelli (quien no pudo frenar) y Matías Jalaf en la chicana dos. Por fortuna, ambos pilotos fueron retirados lúcidos de sus autos y trasladados al centro asistencial médico del circuito.
En el reinicio, las posiciones se mantuvieron en la punta del pelotón, mientras que Valentín Aguirre, quien tenía una falla antes de la primera largada, se hizo del séptimo puesto al superar a Mariano Werner. Atrás, otros dos protagonistas de la Copa de Oro, José Manuel Urcera y Leonel Pernía peleaban al milímetro por el noveno lugar.
Con el paso de los giros, se fueron armando tándems; Canapino, Silva, De Benedictis y Lambiris en el primero, y Castellano, Gastón Mazzacane, Aguirre y Werner en el segundo. En la novena ronda, Aguirre lo superó a Mazzacane en la chicana uno y Werner hizo lo propio en la dos, quienes pronto se despegaron del Rayo.
Una vuelta después, y en plena recta, Lambiris dio cuenta de De Benedictis y se colocó en la tercera posición, pero a un segundo y medio de Silva. Más atrás, luchando por el puesto 11º, se encontraban Christian Ledesma y Facundo Ardusso, quienes no podían avanzar ante Juan José Ebarlín. Es más, el de Las Parejas perdió una colocación con Facundo Della Motta y quedó 14º, delante de Guillermo Ortelli.
Cuando promediaba la prueba, De Benedictis recuperó el tercer sitio ante su compañero Lambiris y, unos metros más adelante, en el frenaje de la chicana dos, Aguirre dejó atrás a Castellano. Una vuelta más tarde, en el mismo lugar, el arrecifeño calcó la maniobra ante Lambiris para meterse cuarto, al tiempo que Mazzacane se fue retrasando en el pelotón con un problema en el Chevrolet. Y en su avanzada, en la siguiente ronda, Aguirre superó a De Benedictis por afuera y quedó en la tercera posición.
Con una veintena de giros cumplidos, Lambiris nuevamente pasó al cuarto puesto tras dar cuenta de De Benedictis, quien comenzó a tener problemas en los frenajes de las chicanas y, en un pequeño desliz, fue superado por Castellano y Werner. Pero al entrar en el 24º giro, el ingreso del Pace Car para retirar el Torino de Nicolás González le puso condimento al final.
En el relanzamiento, los puestos de adelante se mantuvieron, pero en la recta opuesta, se voló la trompa del Chevrolet de Urcera, la toma de aire pegó en el Chevrolet de Ortelli y lo dejó a un costado de la pista (marchaba 13º), mientras que la chicana dos, se tocaron Diego De Carlo y Mariano Altuna y el Auto de Seguridad nuevamente neutralizó la competencia.
Con la bandera verde, y la última vuelta en marcha, el campeón aguantó el embate final de Silva y se alzó con el éxito que lo habilita para ir por su cuarta corona.
 
CLASIFICACION
Esta fue la clasificación final: 1º) Agustín Canapino (Chevrolet), 50’56”926/1000, promediando 167,462 kph; 2º) Juan Manuel Silva (Ford), a 660/1000; 3º) Valentín Aguirre (Dodge), a 1”240/1000; 4°) Mauricio Lambiris (Ford), a 1”904/1000; 5°) Jonatan Castellano (Dodge), a 2”751/1000; 6°) Mariano Werner (Ford), a 3”093/1000; 7°) Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 3”427/1000; 8°) Leonel Pernía (Torino), a 4”306/1000; 9°) Christian Ledesma (Chevrolet), a 5”186/1000, y 10°) José Manuel Urcera (Chevrolet), a 5”592/1000. Los balcarceños: 38° Santiago Mangoni (Chevrolet), a 23 vueltas. 
 
Estas son las posiciones actuales de la Copa de Oro: 1º) Valentín Aguirre, 54 puntos; 2º) José Manuel Urcera, 52; 3º) Agustín Canapino, 45; 4º) Juan Manuel Silva, 44; 5º) Leonel Pernía, 38,50; 6º) Juan Bautista De Benedictis y Mariano Werner, 33; 8º) Christian Ledesma, 29; 9º) Facundo Ardusso, 27; 10º) Matías Rossi, 20,50; 11º) Santiago Mangoni (Balcarce), 11, y 12º) Guillermo Ortelli, 8.
 
La próxima competencia del calendario se llevará a cabo el domingo 22 del corriente en el autódromo de Paraná.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave