Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 1248 Usuarios únicos

Fútbol

Una derrota que complica
18-08-2019
 
 
Una nueva derrota sufrió el seleccionado juvenil balcarceño de fútbol en el marco del certamen Sub-15, organizado por el Consejo Federal de la AFA, en este caso ante Necochea y por 2-0, lo cual complicó sobremanera su chance de clasificación. Sobre todo porque el equipo de Fernando Galíndez cayó al último lugar de la zona 6.
El encuentro –disputado en el estadio “General Balcarce” – resultó equilibrado en la mayor parte de su desarrollo, pero el elenco anfitrión no encontró la profundidad necesaria y terminó cayendo ante un rival que se mostró sólido para defender y práctico a la hora de atacar.
 
EL PARTIDO
El comienzo mostró una paridad en las acciones, con un Balcarce incisivo. Incluso dispuso a los pocos minutos de la chance de abrir el marcador, cuando Aguilar Moschetto perdió el tanto desde inmejorable posición, tras un disparo que había pegado en el travesaño. 
Necochea mostró oficio para achicar los espacios a la hora de defender, soñando con meter alguna réplica que hiciera daño; ante un Balcarce ambicioso, pero impreciso y escaso de ideas. Y en una llegada aislada, la visita pasó a ganar a los 34’. Tras recibir un centro, Fusco habilitó en el momento justo a Lucas Zupato, quien sacó un vigoroso disparo que superó la resistencia de Quiróz. 
El arranque del complemento mostró a un Balcarce más decidido, apoyado por el aliento del buen marco de público que se dio cita en el estadio liguista. Así logró forzar las acciones, trasladándolas a las inmediaciones del área rival. Allí la firmeza de los zagueros necochenses y la solidez de su arquero resultaron infranqueables. Ni siquiera los cambios lograron darle al anfitrión las soluciones futbolísticas que buscó el entrenador. 
Pero el adelantamiento balcarceño le dio posibilidades a la réplica del visitante. Precisamente por esa vía llegó el tanto que le puso cifras finales al pleito. Cuando se jugaban los últimos minutos, Cernuda metió un pelotazo preciso para la llegada de Mateo Fusco. El delantero aguantó la marca y luego definió con certeza, para estampar el lapidario 2-0.
Una caída que suma preocupación, pues Balcarce quedó último con apenas una unidad. Cabe recordar que sólo dos primeros clasificados avanzarán a la segunda fase. En su próxima presentación, que será la última en condición de local, recibirá a Tres Arroyos, obligado a ganar. En sus últimos dos compromisos deberá visitar a Tandil y Necochea, respectivamente. 
 
 
 SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
 
BALCARCE: Fausto Quiroz; Ignacio Martínez, Ramiro Imhoff, Juan Diego Difino y Agustín Rastelli; Matías Aguilar (Lautaro Alvarez), Luciano Gómez, Valentín Bonzón (Gonzalo Diorio) e Ignacio Aguilar Moschetto; Fabricio Torres (Axel Maidana) y Lautaro Mansilla (Benjamín Bianculli). DT: Fernando Galíndez. 
NECOCHEA: Joaquín Arrarás; Iván Silva, Lucas Zupato, Isaías Vázquez y Jeremías Guzmán (Marco Antonio Peña); Thiago Rodríguez, Santino Ottaviano, Franco Mier (Juan Cantón) y Lautaro Waldbillig (Lucas Fernández); Mateo Fusco y Joaquín Silva (Valentín Cernuda). DT: Maximiliano Montiel.
Goles: 34’ PT Lucas Zupato (N) y 43’ ST Mateo Fusco (N). 
Arbitro: Gonzalo López (Ayacuchoi).
Estadio: “General Balcarce”.
 
TANDIL SIGUE AL FRENTE
Debiendo esforzarse más de lo previsto, el seleccionado de Tandil terminó empatando 2-2 con su similar de Tres Arroyos, jugando como local, y de esta manera conservó su condición de invicto de esta zona 6, luego de haberse cumplido la primera rueda.
El encuentro se desarrolló en el estadio “General San Martín” de la vecina ciudad serrana, con el arbitraje de Juan Bardas (Liga de Azul), y resultó muy entretenido.
Apenas iniciado el juego, sacó ventajas Franco Bustamante para el dueño de casa, pero a los 38’ alcanzó la paridad Franco Martínez. En el complemento, los tresarroyenses pasaron a ganar a través de un gol de penal señalado por Alex Vega. Cuando apenas se había atravesado la media hora de este segundo tiempo, Leonardo Vinsennau estableció el empate definitivo.
De esta manera, al cierre de la primera rueda, Tandil lidera las posiciones de esta zona 6, con 7 unidades; siendo escoltado por Necochea con 4; al tiempo que Tres Arroyos suma 3, y cierra Balcarce con una unidad.
En la próxima fecha, Balcarce volverá a actuar como local, recibiendo a Tres Arroyos; mientras que Necochea será anfitrión de Tandil.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave