Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 3944 Usuarios únicos

Básquetbol

Sportivo Trabajo/SMATA brillante campeón
14-07-2019
 
 
Con un sólido rendimiento, que no hizo más que ratificar todo lo bueno que se vino realizando a lo largo de la competición, el elenco representativo de Sportivo Trabajo/SMATA se consagró brillante campeón del certamen Sub-15 organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol. En el encuentro decisivo, los “aurinegros” superaron a Unión por un amplio 65 a 35, para quedarse merecidamente con el título.
El encuentro decisivo se llevó a cabo en la sede del gimnasio de SMATA y marcó otra verdadera exhibición de solidez y contundencia de la formación que dirigen técnicamente Santiago Togni y Mario Madrid. De hecho ganó todos los partidos del campeonato. Una nutrida hinchada, conformada por padres y familiares de los jugadores, acompañó el nuevo triunfo balcarceño.
 
EL PARTIDO
Como consecuencia de los nervios lógicos de una final, los primeros minutos  del primer cuarto fueron equilibrados. Pero a partir de la mitad del mismo los “aurinegros” comenzaron a marcar diferencias, gracias a una sólida defensa y la efectividad y claridad para correr el contragolpe. Así, al cabo de cuatro robos, bien terminados en el canasto rival, sacaron la primera ventaja: 20-10.
En el segundo cuarto, la rotación a la que obliga la reglamentación, no mermó la capacidad de juego del elenco balcarceño. Quienes ingresaron supieron mantener el libreto, y con mucha presión y efectividad, se llevaron el segundo parcial por 18-2, con lo cual ya el pleito comenzó a definirse. El 38/12 con el cual se fueron al descanso largo, literalmente dejó a los “aurinegros” a las puertas de la gloria.
Ya en el segundo tiempo siguió la rotación y no bajó la intensidad, terminando el parcial también adelante: 17-13. De esta manera se ingresó al último cuarto con una ventaja indescontable. Pero Sportivo Trabajo no se relajó y mantuvo la intensidad, a pesar que terminó jugando con una formación sin titulares: fue 10-10 ese último capítulo, para redondear el 65-35 final, con la consiguiente consagración.
El elenco campeón alistó a: Bautista Oscoz (12), Iván Montenegro (12), Thiago Frutos (8), Joaqúi Maier (8), Tiziano Astudillo (7), Axel Mancino (6), Emanuel Colaneri (6), Federico Lupo (4), Fausto Casalí (2), Emilio Pinilla, Esteban Martínez Nava,  Juan Pedro Gómez Ambrústolo, Hernán Rodríguez y Joaquín Martínez.  
Cabe destacar que el conjunto de nuestra ciudad se impuso en todos los compromisos, mostrando una gran solidez a lo largo de todo el certamen, pero fundamentalmente sentando las bases para el futuro. Sobre todo teniendo en cuenta que se logró en una de las ligas más exigentes de la región como es la marplatense.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave