Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 30 de Abril de 2024 | 13064 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing sigue metiendo presión
14-07-2019
 
 
Merced a la obtención de su cuarta victoria de manera consecutiva, Rácing Club se mantiene como escolta del líder Ferroviarios, a sólo tres unidades de diferencia, tras haberse completado la disputa de la novena fecha de la fase regular del certamen Oficial de primera división.
Por su parte, a raíz de serios incidentes registrados, que involucraron la agresión al árbitro Pablo Gajardo, quedó suspendido el duelo entre Boca Júniors y El Riojano, cuando estaban empatados y se jugaban 28 minutos del complemento.
Vale consignar que esta jornada había comenzado el sábado con la victoria de Ferroviarios ante Deportivo Los Pinos por 4-1, y la de Amigos Unidos sobre Sportivo Trabajo por 2-0, dentro de la zona “A”. Asimismo, San Lorenzo dio cuenta de Estudiantes por 2-0, y San Manuel hizo lo propio con San Agustín por 1-0, en la zona “B”.
 
RACING NO AFLOJA
Luego del empate en el “superclásico” ante Amigos Unidos, el elenco de Rácing Club sólo ha sumado victorias y mantiene su asedio sobre el líder Ferroviarios en la zona “A”. En este caso enfrentó a Ciencias Agrarias, en el estadio “Juan Carlos Gentile” y terminó superándolo por 2-0.
Luego de un primer tiempo con el marcador en blanco, todas las emociones llegaron en el complemento. Abrió el marcador Franco Vega y posteriormente aumentó la renta Ezequiel Petti, para redondear el cuarto éxito en fila para la “Academia”. En el elenco perdedor fueron expulsados Nicolás Gabriel y Pablo Galante.
 
SUSPENSION EN BOCA
Boca Júniors y El Riojano protagonizaron un duelo cambiante, en la cancha del “Xeneize”, que lamentablemente no llegó a su término. 
En el primer tiempo había sacado ventajas Agustín López para el dueño de casa en una de las pocas chances claras que hubo en este parcial. Pero cerca del epílogo fueron expulsados Lautaro Rodríguez (ER) e Iván Benedetti (BJ), en dos decisiones un tanto polémicas que comenzaron a caldear el clima.
A poco de comenzado el complemento, con un soberbio tiro libre Esequiel Cisterna estiró la ventaja para los auriazules. El Riojano siguió buscando tozudamente y alcanzó una esforzada paridad mediante los goles señalados por Franco Maidana –goleador del certamen- y Franco Rodríguez.
Precisamente cuando se anotó ese empate, a los 28’ del complemento, ingresó al terreno de juego un colaborador de Boca, que intentó agredir al árbitro Gajardo. Si bien no se apreció que alcanzara a golpearlo, la rápida intervención de la fuerza policial logró neutralizarlo. Posteriormente se produjo un arremolinamiento de jugadores y auxiliares en la cancha. Luego de varios minutos, y tras el arribo de más efectivos policiales, se pudo controlar la situación, pero el árbitro ya había decidido la suspensión. Ahora todo quedará en manos del Tribunal de Disciplina de la Liga Balcarceña.  
 
RESULTADOS FINALES
Estos son los resultados finales de la novena fecha de la fase regular:
 
ZONA “A”:
-RACING CLUB 2, CIENCIAS AGRARIAS 0
-FERROVIARIOS 4, DEPORTIVO LOS PINOS 1
-SPORTIVO TRABAJO 0, AMIGOS UNIDOS 2
 
ZONA “B”:
-SAN LORENZO 2, ESTUDIANTES 0 
-ATLETICO SAN MANUEL 1, ATLETICO SAN AGUSTIN 0 
-BOCA JUNIORS 2, EL RIOJANO 2 (x)
(x) Suspendido a los 28’ ST por agresión al árbitro Pablo Gajardo.
 
POSICIONES
Luego de nueve jornadas, estas son las posiciones del certamen Oficial: 
 
ZONA “A”:
 1º) FERROVIARIOS, 23 puntos
 2º) RACING CLUB, 20
3º) AMIGOS UNIDOS, 16
4º) SPORTIVO TRABAJO, 10
5º) CIENCIAS AGRARIAS, 9
 6º) DEPORTIVO LOS PINOS, 5
 
ZONA “B”:
 1º) EL RIOJANO, 18 puntos (x)
 2º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 15
 3º) SAN LORENZO, 14
4º) ATLETICO SAN MANUEL, 10
5º) ESTUDIANTES, 5
6º) BOCA JUNIORS, 3(x)
(x) tienen un partido suspendido, con el marcador igualado 2-2
 
PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la décima fecha, la cuarta de los interzonales, con estos partidos:
 
-EL RIOJANO vs. FERROVIARIOS
-BOCA JUNIORS vs. RACING CLUB
-ESTUDIANTES vs. AMIGOS UNIDOS
-ATLETICO SAN AGUSTIN vs. SPORTIVO TRABAJO 
-ATLETICO SAN MANUEL vs. CIENCIAS AGRARIAS
-SAN LORENZO vs. DEPORTIVO LOS PINOS
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave