Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 14119 Usuarios únicos

Básquetbol

Quedaron definidas las semifinales del Interclubes
17-06-2019
 
Tras la disputa de la jornada final de la fase regular, quedaron definidos los cruces de las semifinales del torneo Interclubes de básquetbol, reservado para mayores de 20 años, que organiza el Club Sportivo Trabajo.
De esta manera quedó cerrada la primera fase de la tercera edición de esta competición, donde está en disputa la Copa Imprenta Balcarce, y que dejó a Ferroviarios como el mejor de la fase regular.
 
FESTEJO DE FERRO
Precisamente la formación que representa a la entidad de avenida Del Valle y calle 6, cerró de la mejor manera esta primera etapa, con una seguidilla de triunfos que le posibilitaron quedar en soledad al tope de las posiciones.
En esta última jornada venció con claridad a la Peña Roja –con quien compartía la cima- por 56 a 40. El elenco perdedor dominó el primer cuarto (18/10), pero el “Verde” reaccionó en el segundo (13/9), por lo cual los “Rojos” se fueron en ventaja al descanso largo: 27/23. Pero en el complemento fue todo de Ferro, que dominó con amplitud el tercer parcial (15/3) y el último (18/10), para quedarse con el triunfo y la punta. 
El ganador alistó a: Martín Elizalde (13 puntos), Ariel Rodríguez (12), Federico Sansone (10), Maximiliano Vázquez (7), Rodrigo Méndez (6), Facundo Fernández (5), Adalberto Villar (3), Federico Quinteros, Roque Sasso, Pablo Muñoz, Roberto Bliger y Carlos Navarro. DT: Maximiliano Valente y Jean Carlos Martínez. 
Por su parte, en la “Academia” lo hicieron: Juan Francisco García (10 puntos), Alejo González Flecha (10), Marcos Petrantonio (7), Edgardo López (6), Francisco Bonari (5), Federico Larrosa (4), Martiniano Rodríguez (3), Facundo Rodríguez (2), Cristian Coria (1) y Carlos Odeón (1). DT: Tomás Lapadula y Hugo Bilotto.  
 
TAMBIEN GANO SPORTIVO TRABAJO
Posteriormente, y en un juego mucho más equilibrado, Sportivo Trabajo doblegó a Rácing Club por 53 a 49. 
El primer cuarto fue para la “Academia” (12-10), pero los “aurinegros” reaccionaron en el segundo, para ganar el parcial (17/12) y quedarse con la ventaja al cierre de la primera mitad: 27/24. La historia se repitió en el complemento. Rácing ganó el tercer cuarto (13/10), pero Sportivo Trabajo se mostró más aplomado en el cierre, para imponerse en el último parcial (16/12) y asegurarse el triunfo final. 
El elenco “aurinegro” formó con: Santiago Pereyra Iraola (17 puntos),  Iván Montes (12), Juan María Gabilán (10), Juan Pablo Dettorre (6), Leonardo Loscalzo (4), Damián Pérez (2), Agustín Riccillo (2), Valentín Madrid, Maximiliano Massazza y Nicolás La Torre. D: Marcio Cunqueiro. 
En el perdedor jugaron: Joaquín Flórez (9), Santiago Cangini (7), Ramiro Martínez (7), Christian Díaz (4), Nicolás Colabelli (4), Leonardo Zabalza (4), Esteban Lupo (2), Lucas Ferreyra (2), Cristian Fioriti (1), Matías Di Marco, Ignacio López y Maximiliano De Esteban. DT: José Joglar y Facundo Joglar. 
 
POSICIONES Y SEMIFINALES
Así quedaron las posiciones finales de la fase regular: 1º) Ferroviarios, 10 puntos; 2º) Sportivo Trabajo, 9 (por mejor diferencia de puntos); 3º) Peña Roja, 9, y 4º) Rácing Club 8.
 
El viernes venidero se jugarán las dos semifinales, con este programa: a las 21, Sportivo Trabajo vs. Peña Roja, y a las 22.30, Ferroviarios vs. Rácing Club.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave