Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 12703 Usuarios únicos

Automovilismo

Podio de Santiago Mangoni en Termas
16-06-2019
 
 
Confirmando su estupendo momento deportivo, el volante balcarceño Santiago Mangoni se ubicó tercero en la competencia que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), por la séptima fecha del calendario. De esta manera ahora se ubica en el tercer lugar del campeonato.
La tarea de Mangoni fue estupenda a lo largo de todo el fin de semana, pues el sábado había establecido la “pole” en clasificación, la segunda dentro de su historial en la categoría –la anterior había sido en 2015 en Comodoro Rivadavia).
Intervino en la primera serie, donde finalmente se ubicó segundo detrás de Emiliano Spataro. En la final partió desde la tercera fila, junto a Nicolás González. Siempre se mantuvo dentro del pelotón que seguía a los escapados Aguirre y Silva. Su sólido andar y la pericia para aprovechar las circunstancias favorables que se dieron en pista, le posibilitaron alcanzar un nuevo podio en la especialidad.
 
VICTORIA DE AGUIRRE
En una final electrizante en Termas de Río Hondo, pese a todos los problemas que hubo en la Argentina con la energía, Valentín Aguirre fue quien se impuso con autoridad, al comando del Torino del “JP Carrera”. 
Con el semáforo verde, Aguirre se metió al frente del pelotón y Silva intentó hacer la "tijera" a la salida de la primera variante, pero no le alcanzó y se mantuvo detrás del arrecifeño. Emiliano Spataro quedó tercero, seguido por Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Nicolás González, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Matías Rossi y Agustín Canapino.
En la tercera vuelta, Juan Cruz Benvenuti superó a Canapino para trepar al décimo puesto, mientras que Gabriel Ponce de León daba cuenta de José Manuel Urcera. Pero el Dodge de Federico Pérez sufrió un incendio en la parte trasera, el de Junín paró al costado de la pista y el auto de seguridad debió intervenir en la carrera.
En el relanzamiento, Silva superó a Aguirre por unos metros, pero el Dodge salió mejor plantado a la recta larga del trazado santiagueño, al igual que Spataro, quien le ganó al chaqueño en el frenaje. Sin embargo, en la primera curva, el de Lanús perdió el control del Torino, piso la banquina, realizó un trompo y le pegó a Ledesma, quien quedó al costado de la pista y obligó a una nueva intervención del “Pace Car”.
En el reinicio, el Ford de Silva se mostró más firme que el Dodge de Aguirre y lo presionó en las primeras vueltas, pero con el paso de los metros, las máquinas se fueron estabilizando. En la décima vuelta, Benvenuti tocó a González en un frenaje, lo que provocó que el pelotón frenase, Canapino se enganchara con Rossi (se retrasó varios puestos) y quedara la trompa del Chevrolet muy dañada, por lo que tuvo que ingresar a los boxes y abandonar por la rotura del radiador.
En la 14ª ronda, la goma delantera derecha del Ford de Lambiris se pinchó y el uruguayo perdió el quinto puesto, en tanto que Werner pasó al tercer sitio al dar cuenta de Mangoni. Pero dos rondas después, el Ford del entrerriano se quedó parado ante la rotura del cardan. Así, Urcera y Rossi quedaron cuarto y quinto, respectivamente, detrás de Aguirre, Silva y Mangoni, aunque en el giro 21, el “Misil” pudo dejar atrás al rionegrino. 
Aguirre nunca perdió la calma, y de esta manera alcanzó su segunda victoria en la temporada –anteriormente había vencido en Neuquén, en marzo- por lo cual ahora se posicionó en el quinto lugar de un campeonato, que sigue dominando José Manuel Urcera. 
 
Esta fue la clasificación final: 1º) Valentín Aguirre (Dodge), 49’38”449/1000, promediando 145,163 kph; 2°) Juan Manuel Silva (Ford), a 849/1000; 3°) Santiago Mangoni (Chevrolet, Balcarce), a 7”100/1000; 4°) Matías Rossi (Ford), a 17”853/1000; 5°) José Manuel Urcera (Chevrolet), a 24”071/1000; 6°) Gabriel Ponce de León (Ford), a 25”133/1000; 7°) Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 26”160/1000; 8°) Juan Martín Trucco (Dodge), a 27”984/1000; 9°) Facundo Ardusso (Torino), a 29”978/1000, y 10°) Juan Tomás Catalán Magni (Ford), a 33”062/1000.
 
Así quedaron las principales posiciones del campeonato: 1º) José Manuel Urcera, 261 puntos; 2º) Leonel Pernía, 208,50; 3º) Santiago Mangoni (Balcarce), 203; 4º) Facundo Ardusso, 202; 5º) Valentín Aguirre, 198,50; 6°) Mariano Werner, 190; 7º) Guillermo Ortelli, 182; 8º) Juan Bautista De Benedictis, 177; 9º) Christian Ledesma, 172,50; 10º) Juan Martín Trucco, 164; 11º) Matías Rossi, 161, y 12º) Gastón Mazzacane, 155. 
 
La próxima fecha del calendario se llevará a cabo entre los días 5 al 7 de julio, en el autódromo “Rosamonte” de Posadas.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave