Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2190 Usuarios únicos

Básquetbol

Liderazgo compartido en el Interclubes
13-06-2019
 
 
Los elencos de Peña Roja de Independiente y Ferroviarios han quedado al tope de las posiciones, luego de haberse disputado la quinta y penúltima fecha de la fase regular del certamen Interclubes de básquetbol, reservado para jugadores mayores de 20 años, que organiza el Club Sportivo Trabajo.
La nueva jornada de esta competición, donde está en disputa la Copa Imprenta Balcarce, entregó los triunfos de Rácing y Ferroviarios.
 
FESTEJO “ACADEMICO”
Rácing Club le cortó a Peña Roja una seguidilla de tres victorias consecutivas, al superarlo por 58 a 52, en el juego que abrió la programación.
La “Academia” siempre se mantuvo al frente el marcador. Cerró adelante los dos primeros cuartos: 12/9 y 15/12, para irse al descanso largo en ventaja: 27 a 21. En el tercer parcial logró estirar la ventaja (20/16) para ingresar al último cuarto con 10 puntos de diferencia en su favor. En ese último capítulo, los “Rojos” ganaron por 15/11, pero no lograron torcer la historia final. 
El elenco ganador alistó a: Edgardo López (16 puntos), Juan Francisco García (14), Alejo González Flecha (11), Francisco Bonari (11), Federico Larrosa (2), Cristian Coria (2), Carlos Odeón (1), Jonathan López (1), Alejandro Berenguer, Juan Luis Pérez y Facundo Rodríguez.
Por su parte, los “Rojos” lo hicieron con: Ramiro Martínez (19), Marcos Gómez (16), Maximiliano De Esteban (6), Christian Díaz (5), Joaquín Florez (3), Matías Di Marco (2), Santiago Cangini (1), Esteban Lupo, Lucas Ferreyra, Leonardo Zabalza, Ignacio López y Cristian Fioritti.
 
TRIUNFO DE FERROVIARIOS
En un partido muy disputado, pero marcado a fuego por la escasa efectividad, Ferroviarios se impuso a Sportivo Trabajo por 39 a 26, alcanzando la cima de las posiciones.
Ambos equipos se mostraron muy imprecisos y eso quedó claramente patentizado en el bajo goleo. Así al cierre del primer período el “Verde” se imponía por apenas 15 a 8. Es más, el primer parcial fue favorable a los “aurinegros” por un magro 6/2. Nada varió en el complemento, aunque el ganador tuvo un poco más de puntería, adjudicándose los dos cuartos: 12/11 y 12/7, para cerrar en el pálido 39-26 del final. 
El conjunto ganador presentó a: Martín Elizalde (13 puntos), Tomás Eggly (11), Rodrigo Méndez (5), Ariel Rodríguez (5), Carlos Navarro (2), Pablo Muñoz (2), Federico Sansone (1), Alejandro Gelsumino, Maximiliano Vásquez, Federico Quinteros y Roberto Bliger.
 
Por el “aurinegro” lo hicieron: Juan María Gabilán (8 puntos), Valentín Madrid (5), Federico Pérez (4), Nicolas La Torre (3), Agustín Ricillo (2), Iván Montes (2), Damián Pérez (2), Maximiliano Massazza, Juan Pablo Detorre y Marcio Cunqueiro.
 
POSICIONES Y PROXIMA FECHA
Luego de cinco jornadas y cuando sólo resta una para el cierre de la fase regular, las posiciones están encabezadas por Peña Roja y Ferroviarios con 8 unidades, seguidos de Racing Club y Sportivo Trabajo con 7.
Este viernes se llevará a cabo la última fecha de esta primera etapa, con esta programación: a las 21, Ferroviarios vs. Peña Roja, y a las 22.30, Sportivo Trabajo  vs. Racing Club.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave