Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4403 Usuarios únicos

Fútbol

Ferro y El Riojano extendieron su invicto
09-06-2019
 
 
Ferroviarios, en la zona “A”, y El Riojano, en la “B”, extendieron su invicto y se consolidaron en la cima de las posiciones, luego de haberse disputado la séptima fecha  -tercera de los interzonales- del certamen Oficial de fútbol de primera división. El “Verde” goleó 3-0 a San Lorenzo en la nueva edición del “Clásico de la Vía” y los albiazules igualaron 2-2 con Deportivo Los Pinos. Ahora ambos les sacan 5 puntos de diferencia a sus respectivos escoltas.
Esta nueva jornada del principal certamen futbolístico de la ciudad dejó como saldo un total de 22 goles, y en lo que respecta a los duelos interzonales, se registraron un claro predominio de los equipos de la zona “A”, con 5 victorias y un empate.  
 
FERRO ES UNA MAQUINA
Jugando por momentos muy bien, Ferroviarios no tuvo mayores problemas para doblegar a San Lorenzo por 3-0, en lo que fue una nueva edición del “Clásico de la Vía”, en un cotejo disputado en la cancha de calles 1 y 2. Fue su quinto éxito consecutivo.
Al cierre del primer período, el anfitrión se imponía por la mínima diferencia, merced al tanto señalado por Luciano Armoa. En el complemento le dieron forma a la goleada final el delantero Emanuel Pennisi y el volante Eric Iturria.
 
EL RIOJANO PUDO MANTENERSE A FLOTE
A pesar de haber sufrido bastante, sobre todo en los últimos 15 minutos de juego, El Riojano terminó empatando 2-2 con Deportivo Los Pinos, y como su escolta, San Agustín, cayó derrotado, estiró su ventaja en la cima de la zona “B”.
El encuentro se jugó en el estadio “General Balcarce” y resultó entretenido. El Riojano logró sacar dos tantos de ventaja, merced a las conversiones del goleador Franco Maidana y Franco Rodríguez, pero cerca del final de la primera etapa descontó Claudio Villalba. En el complemento a pocos minutos del epílogo, Maico Berenguer estableció la paridad definitiva. Fueron expulsados Leandro Fernández (ER) y Patricio Emme (DLP).
 
OTRA GOLEADA “ACADEMICA”
Brindando otra muestra de contundencia, el actual campeón Rácing Club logró su segunda goleada consecutiva. En este caso, jugando en el estadio “Juan Carlos Gentile” vapuleó a Estudiantes por 5-0. 
Al cierre de la primera mitad el dueño de casa se imponía con los goles de Franco Vega y Hernán Arce. En el segundo tiempo ampliaron la renta Ezequiel Petti, Franco Villalba y Nicolás Martín.
 
GANO EL “TRICOLOR”
En un encuentro de tono cambiante y que mantuvo hasta el final la expectativa por su desenlace, Amigos Unidos doblegó a Boca Júniors por 3-2, en el estadio “Antonio Cerono”.
Al cierre de la primera mitad se imponía el “Tricolor” por la mínima, gracias al tanto de Rodrigo Despiritu. Pero las mayores emociones llegaron en el complemento. A poco de reiniciarse las acciones igualó Iván Benedetti para el “xeneize”. Seguidamente Juan Lobo le devolvió la ventaja al duelo de casa, pero José Cejas volvió a emparejar el marcador. Cerca del final, nuevamente Lobo le dio el triunfo definitivo al elenco que dirige técnicamente Walter Belloni. En el perdedor fue expulsado Iván Benedetti.
 
ÉXITO DE SPORTIVO TRABAJO
En un encuentro disputado en el estadio “General Balcarce”, Sportivo Trabajo volvió a la senda de la victoria, al imponerse a Atlético San Manuel por 2-1.
Abrió el marcador Matías Torres para los visitantes; pero con anotaciones de Daniel Hadal e Isaías Sequeira, el elenco “aurinegro” terminó atrapando los 3 puntos en juego. En el conjunto “Rojo” de la vecina localidad fueron expulsados: Maximiliano Larregain y Franco Baigorria.
 
FESTEJO CIENCIAS AGRARIAS
Otro de los equipos que retornó a triunfo fue Ciencias Agrarias. Jugando en la cancha de Teléfonos, derrotó a Atlético San Agustín por 2-0.
Abrió el marcador en el primer tiempo Enzo Ziella, y en el complemento puso cifras el reaparecido goleador Nicolás Gabriel. 
 
RESULTADOS FINALES
Estos son los resultados finales de la séptima fecha, la tercera de los interzonales, de la fase regular:
 
-DEPORTIVO LOS PINOS 2, EL RIOJANO 2 
-AMIGOS UNIDOS 3, BOCA JUNIORS 2 
-SPORTIVO TRABAJO 2, ATLETICO SAN MANUEL 1
-FERROVIARIOS 3, SAN LORENZO 0 
-RACING CLUB 5, ESTUDIANTES 0
-CIENCIAS AGRARIAS 2, ATLETICO SAN AGUSTIN 0 
 
POSICIONES
Luego de seis jornadas, estas son las posiciones del certamen Oficial: 
 
ZONA “A”:
 1º) FERROVIARIOS, 19 puntos
 2º) RACING CLUB, 14
3º) AMIGOS UNIDOS, 12
4º) SPORTIVO TRABAJO, 9
5º) CIENCIAS AGRARIAS, 8
 6º) DEPORTIVO LOS PINOS, 5
 
ZONA “B”:
 1º) EL RIOJANO, 17 puntos
 2º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 12
 3º) SAN LORENZO, 11
4º) ATLETICO SAN MANUEL, 6
5º) BOCA JUNIORS, 3
6º) ESTUDIANTES, 2
 
PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la octava, con estos partidos:
 
ZONA “A”:
-FERROVIARIOS vs. AMIGOS UNIDOS 
-RACING CLUB vs. DEPORTIVO LOS PINOS 
-CIENCIAS AGRARIAS vs. SPORTIVO TRABAJO
 
ZONA “B”: 
-ATLETICO SAN MANUEL vs. EL RIOJANO 
-ESTUDIANTES vs. BOCA JUNIORS 
-SAN LORENZO vs. ATLETICO SAN AGUSTIN
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave