Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2865 Usuarios únicos

Kárting

El Kárting Regional arrancó con alguna polémica
16-04-2019
 
 
Algunas decisiones que generaron polémicas, fundamentalmente en la definición de la categoría de los 150 c.c., entregó como nota saliente la jornada inaugural del calendario del Kárting Regional, desarrollada en el kartódromo de Mar del Plata, ubicado a la vera de la Autovía 2.
Los ganadores de fecha fueron Ian Belen, en la 110cc; Juan Manuel Marozzi, en la 150cc,  y Gustavo Marino, en la 200 cc.
En esta fecha inicial las divisionales totalizaron un parque de casi 40 máquinas que compitieron en una jornada que alternó lluvias por la mañana, y un clima soleado durante la tarde..
 
FESTEJO PARA IAN BELEN
En la clase menor un nuevo nombre se sumó a la historia de ganadores del Regional. Proveniente del APPK, el jovencito Ián Belén logró imponerse en la primera final de la tarde tras 16 vueltas de carrera. Lo escoltó el campeón Matías Lencina que si bien no pudo ser parte de la prefinal, logró escalar posiciones desde atrás para subir al segundo escalón del podio. Tercero y de buena labor arribó Bautista Moreno. 
Destacable la labor de María Belén Gómez que logró su primer éxito parcial.
 
POLEMICA DESCLASIFICACION
Fueron 24 los vehículos que se dieron cita para desarrollar una final a 16 giros en la categoría 150 cc. En el banderazo final Raúl Petrucelli logró el halago del triunfo, pero fue excluido una vez concluida la final por "conducta inapropiada en pista". El comisario deportivo Jorge Pierini le aplicó la sanción ya que apenas bajó la bandera a cuadros se puso a realizar trompos festejando el triunfo. Una determinación que motivó agrias protestas de los allegados al piloto sancionado y que dejó la clasificación en suspenso por un par de horas.
Por esta razón, Juan Manuel Marozzi heredó el triunfo tras tenido una lucha sin fin con Marcos Di Gerónimo. Tercero concluyó Facundo Andrade.
 
REGRESO TRIUNFAL DE GUSTAVO MARINO
Gustavo Marino estuvo ausente todo un año por cuestiones de salud, pero siempre con ganas de retornar y ser competitivo en la divisional mayor del Kárting Regional. Y vaya si lo logró, se impuso en una final en la cual tuvo que batallar para escalar en el clasificador. En principio el hombre a batir fue Leo Beain ya que marcó la “pole” y el triunfo parcial, pero tuvo que desertar a mitad de carrera. Marino heredó la carrera y la victoria. Completaron el podio Mario Aliscioni y Diego del Grosso.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave