Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 26 de Mayo de 2019 | 1574 Usuarios únicos

Atletismo

Doble victoria de Nahuel Luengo en Córdoba
13-03-2019

 

 

Mostrando un sólido rendimiento a lo largo de toda la competencia, el atleta balcarceño Nahuel Luengo se alzó con dos espectaculares triunfos en una de las carreras más prestigiosas y populares del Trail Running argentino, que se llevó a cabo en las alturas del cerro Champaquí, en Córdoba.

Participaron más de 2.000 deportistas en esta prueba válida por el Campeonato Argentino de Ultra Trail, y  allí el atleta local compitió el mismo fin se semana en dos modalidades.  En ambas salió vencedor, debiendo medirse contra corredores sudamericanos de primer nivel.

El día viernes 8, en la estancia La Constancia ubicada en las laderas del Cerro Champaquí, se dio inicio al "Kilómetro Vertical". Carrera que, a lo largo de sus 4.800 metros de recorrido, acumuló más de 1.100 metros de acumulado positivo.  Luengo,  sin experiencia alguna en la disciplina resultó vencedor,  superando a deportistas de la talla de Esteban de Las Peñas y Ezequiel Pauluzak o el mismísimo uruguayo Gonzalo Sosa.  El balcarceño completó la distancia en 42 minutos 34 segundos.

Como si fuera poco el día domingo 10 por la mañana,  intervino en su modalidad,  la Clásica de Montaña,  de 18 kilómetros de extensión, con 860 metros acumulado de positivo. También aquí  resultó vencedor por más de 5 minutos respecto de sus escoltas, los cordobeses Alejandro Bognano y Marcos Salas.  

Tomando en cuenta estos éxitos, Luengo lleva acumuladas cinco victorias en lo que la del año. Estas participaciones le sirven  como preparación para el Campeonato Sudamericano de Montaña a desarrollarse en el mes de junio, en las alturas de Caracas, Venezuela.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave