Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 25 de Mayo de 2019 | 7534 Usuarios únicos

Fútbol

Santamarina ganó la Copa de Verano
10-03-2019

Al superar en la definición por penales a Alvarado de Mar del Plata, con quien había igualado 2-2 en el tiempo reglamentario, el elenco de Santamarina de Tandil se consagró campeón de la primera edición del certamen amistoso de fútbol de primera división, denominado Copa de Verano, que hizo disputar Ciencias Agrarias. Buen marco de público presenció la jornada final en la cancha de Teléfonos. La tercera ubicación también se definió por penales y quedó en manos de Botafogo de Rauch.

 

Las semifinales

En la primera de las semifinales, Alvarado de Mar del Plata se impuso a Botafogo de Rauch, por 2 a 0, con anotaciones de Silvio Mollo y Santiago Francisco Herrera de  penal. En el perdedor fue expulsado Luis María Guevara.

Posteriormente, en la segunda semifinal, Santamarina de Tandil vapuleó a Independiente de Lobería, goleándolo por 11 a 1. Para el vencedor marcaron Valentín Depiteri (2, uno de penal), Juan Esteban Santa Cruz (2), Juan Bautista Sánchez Martínez (2), Joaquín Didío, Juan Gabriel Acevedo, Bruno Bandely, Franco Emanuel Rebollo y Lucas Javier Vallejo. Descontó Carlos Damián Landuci.

 

El tercer puesto

En el arranque de la jornada decisiva, se dirimió la tercera ubicación. Allí Botafogo se impuso por penales a Independiente de Lobería, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Sacó ventaja Ezequiel Maulín Medina a los 82’, igualando dos minutos después Matías Caballero para los rauchenses, que jugaron con un hombre de menos desde los 31’ del primer tiempo, a raíz de la expulsión de Luciano Gómez.

En los penales, Botafogo se impuso por 5 a 4, anotando Jon Riela, Matías Caballero, Rodrigo Zárate, Lucas Achaga y Enzo Lamarche; mientras que el golero loberense Carlos Irigoyen atajó el disparo de Lucas Benítez.

Para el perdedor convirtieron Bricio Basualdo, Fermín Botaro, Néstor Gil y Facundo Pérez; mientras que el golero Matías Artigas atajó el disparo de Rodrigo Pérez, y Ezequiel Maulín Medina remató desviado.

 

La final

Por último, la gran final la protagonizaron los dos mejores elencos de la competición, que llegaron invictos a este compromiso. Finalmente Santamarina fue el campeón en los penales, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

La final, arbitrada por Claudio Cabrelli, fue intensa e interesante. En la primera mitad sacó ventajas Mateo Di Molfetta a los 32’, igualando Valentín Depietri para los tandilenses sólo tres minutos después. En el complemento, a los 7’ el propio Depietri volvió a sacar ventajas, pero Juan Ignacio Alves sobre los 32’ marcó la paridad para los marplatenses, cuando Santamarina había quedado en inferioridad numérica a raíz de la expulsión de Rodolfo Valerio (a los 14’).

En la definición por penales, terminó festejando el elenco tandilense, al imponerse por 4 a 3. Marcaron Joaquín Thomas, Francisco Doñate, Marcelo Iturriaga y Agustín Doorich; al tiempo que el golero marplatense Pablo Morata atajó el disparo de Juan Acevedo.

Para Alvarado lo hicieron Agustín Proboste, Luciano López Pacheco y Santiago Herrera. El golero tandilense Facundo Pérez atajó los remates de Facundo Márquez y Juan Ignacio Alves.

 

Entrega de premios

Finalizada la parte deportiva, la organización procedió a realizar la entrega de premios, al campeón y subcampeón de la competición. Participó también el presidente de la Liga, Emiliano López. 

 
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave