Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2893 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Ignacio Bianchini con chance de estar en la selección nacional
15-02-2019

El destacado tenismesista balcarceño Ignacio Bianchini quedó ubicado entre los 15 jugadores que participarán en el próximo selectivo, al cabo del cual surgirán los integrantes del seleccionado nacional para el próximo Sudamericano de la categoría. Ese selectivo se disputará los días 3 y 4 de marzo en Salta. Los cuatro primeros estarán en el certamen sudamericano que se hará en Cuenca (Ecuador) en el de mes mayo. Asimismo Bianchini participará también el challenguer nacional que se hará de manera simultánea en Salta, representando a la provincia de Buenos Aires.

El jugador que habitualmente compite representando al Club Amigos Unidos es una de las mejores paletas del país, tras las estupendas actuaciones desarrolladas en la pasada temporada.

EL SELECTIVO

Los días 3 y 4 de marzo se realizarán los selectivos correspondientes a las categorías Sub-11 y Sub- 13, en ambos sexos, correspondientes al circuito Nacional Argentino,  en la ciudad de Salta. Allí serán seleccionadas las mejores cuatro "paletas" de Argentina, quienes pasarán a conformar el equipo nacional, que representará a nuestro país en el Sudamericano próximo, a realizarse en Cuenca (Ecuador) el próximo mes de mayo.

En cada una de las categorías participarán un total de 15 jugadores. Los primeros 10 clasificados por ranking nacional, más 5 invitados por el cuerpo técnico por sus buenas actuaciones en el circuito de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM).

Dentro de la categoría Sub-11 está convocado el balcarceño Ignacio Bianchini, quien logró clasificarse en el sexto puesto al finalizar el 2018. Cabe señalar que es el actual N°1 del Ranking provincial, dentro de la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM), luego de sus excelentes actuaciones. Si bien apenas tiene 9 años, ha logrado destacarse en una divisional, cuyo límite son los 11 años. Además, hace  5 años que la provincia de Buenos Aires no lograba tener un jugador masculino en los selectivos.

CHALLENGER NACIONAL DE SALTA

Paralelamente, los días 2 y 3 de marzo se disputará en la misma ciudad de Salta, el Challenger Nacional, organizado por la Asociación Salteña de Tenis de mesa y fiscalización de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM). Asistirán jugadores de varias provincias. Allí también será de la partida Ignacio Bianchini, representando a la provincia de Buenos Aires, previo a disputar el Selectivo.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave