Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 6352 Usuarios únicos

Automovilismo

Adelanto exclusivo. Organizan un homenaje a Fangio en junio
11-02-2019

Los días 22 y 23 de junio se llevará a cabo un nuevo homenaje a Juan Manuel Fangio, con motivo de cumplirse al día siguiente un nuevo año de su natalicio. La novedad la dio a coocer el ex piloto y actual periodista Rubén Daray, en una nota exclusiva concedida a Canal 28, en ocasión de la 27ª Fiesta Nacional del Automovilismo.

En la oportunidad estarán participando los tres vehículos Torino que protagonizaron la recordada “Misión Argentina” en 1969, en el mítico autódromo de Nürburgring.

El sábado 22 se realizará un desfile de esas unidades y de otros autos de colección en un circuito delimitado por las calles que bordean la plaza Libertad; mientras que por la noche tendrá lugar una cena de gala en instalaciones del Museo del Automovilismo.

Al día siguiente, las tres unidades históricas encabezarán un desfile de autos en el autódromo “Juan Manuel Fangio”.

Vale recordar que en 1969 la “Misión Argentina”, comandada por el “Chueco” Fabngio, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

El Torino número 1 estuvo a cargo de Luis Di Palma, Carmelo Galbato y Oscar Fangio; el 2 fue responsabilidad de Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro y Gastón Perkins; y el 3 tuvo al volante a Eduardo Copello, Oscar Franco y Alberto Rodríguez Larreta, el popular “Larry”

El 23 de agosto, cumplido el tiempo reglamentario,-la carrera era de 84 horas de duración- el Torino número 3 finalizó cuarto, detrás de un Lancia, un BMW y un Triumph. Sólo las sanciones impidieron que el equipo argentino ganase la competencia, porque el Torino fue el auto que más vueltas dio a lo largo de las 84 horas de la bien llamada “Maratón de la Ruta”. Fueron un total de 334, que las penalizaciones redujeron a 315. El Lancia ganó acumulando 322 giros, seguido por las 318 del BWM y las 315 del Triumph.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave