Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 12421 Usuarios únicos

Básquetbol

Pedro Oviedo se destaca en el básquet platense
23-01-2019 Ratificando su permanente evolución como jugador, el balcarceño Pedro Oviedo se consagró campeón del certamen superior de básquetbol de la Liga Platense; integrando el elenco de Atenas. También forma parte del plantel que está disputando el torneo provincial.

A pesar que su objetivo principal está enfocado en su carrera universitaria –está cursando ingeniería industrial- el basquetbolista balcarceño Pedro Oviedo cerró de la mejor manera su primera temporada en la principal categoría del baloncesto de la ciudad de las diagonales. Reclutado a mitad de temporada por el entrenador Oscar Remaggi, el deportista local supo ganarse un lugar en el elenco de Atenas que acaba de quedarse con el título de campeón.

La formación “Roja” alcanzó el subcampeonato en el “Apertura”, cayendo en la final ante Estudiantes. Pero siguió manteniendo su nivel competitivo y ello le posibilitó arribar a la final del “Clausura”, donde superó a Unión Vecinal, tras tres durísimos partidos, obteniendo el título.

Posteriormente en la gran final anual, nuevamente el “Griego” debió medirse con el “Pincha”. En un Polideportivo “Víctor Nethol” repleto, Atenas se impuso por 88 a 74 (al cierre de la primera mitad ya vencía por 42-31) para alcanzar el máximo galardón. Uno de los integrantes de ese equipo fue el propio Oviedo (cumplió 19 años el pasado 3 de octubre), que supo ganarse sus minutos en cancha a raíz de sus buenas performances, en su posición de escolta.

Esa tarea además, determinó que fuese convocado para disputar el certamen provincial, donde Atenas pugna por acceder al “Final Four”, buscado el ansiado ascenso al certamen Federal.

 

Temporada de

menor a mayor

“Me siento muy satisfecho por la tarea desarrollada en la temporada. Mi viaje a La Plata fue con la intención de realizar mi carrera universitaria, pero como el básquet es una pasión, decidí buscar un club para jugar. En principio estuve entrenando en varios lugares; hasta que me decidí por Atenas. Y la verdad es que estoy muy contento por esa determinación”, le dijo a LA VANGUARDIA en una nota exclusiva.

Cabe consignar que para poder dar este paso, primero el basquetbolista local debió desvincularse de Peñarol de Mar del Plata, donde había jugado hasta ese momento. “Pude salir del club sin problemas, y me quedé con el pase, lo cual agilizó la situación. Quiero decir que en Peñarol siempre me sentí muy a gusto y me fui de la mejor manera”. “Acá en Atenas, también me recibieron muy bien y eso ayudó a la adaptación”.

En el plano deportivo, las cosas no empezaron de la mejor manera. “Cuando llegué, me sumé al equipo sub-19. Lamentablemente las cosas no salieron. Los resultados no eran los mejores, y por distintas razones fuimos sufriendo bajas y terminamos siendo 5 jugadores, lo cual determinó que pudiera sumarme a la sub-21. Igual nunca perdí las esperanzas, porque tengo mucha confianza en mi juego”.

“A partir de allí todo cambió. Como el entrenador del sub-21 es el mismo de la primera, tuve la suerte de ser promovido al plantel superior. Así empecé a alternar. Al principio, en el “Apertura”, con pocos minutos en cancha, pero me fui afianzando y adaptando”.

Reconoció que “a nivel de inferiores, el básquetbol marplatense es un poco mejor; pero ya en primera todo se hizo más competitivo. Sobre todo porque hay dos equipos que juegan el federal y otros dos que lo hacen en el provincial, y eso determina un mayor nivel de juego”.

Respecto de su función en la cancha, apuntó que “sigo jugando como escolta; y si bien la prioridad es defender, tengo libertad para ejecutar los lanzamientos, cuando estoy en posiciones favorables”.

Ya en el “Clausura” fue creciendo el protagonismo de Oviedo, a partir de esa tarea más comprometida en lo que se refiere la defensa. “En ese segundo torneo estuve más tiempo en cancha, promediando unos 10 minutos. Incluso en la semifinal ante Astilleros hice mi mejor partido: jugué casi 25 minutos y anoté 15 puntos”.

El paso siguiente fue la esperada final anual ante Estudiantes. “Esperábamos con muchas ganas ese partido, ya que nos había quedado la espina por haber perdido la final del “Apertura”. Hicimos un buen juego y terminamos ganando. Fue un partido jugado bajo una gran tensión y ante mucho público, ya que el Polideportivo estaba colmado. Es una gran alegría haber conseguido este título”.

 

El acceso al

provincial

Las buenas actuaciones del basquetbolista local no pasaron desapercibidas y a pesar de su corta edad fue convocado para alternar en el equipo “Griego” que está disputando actualmente el provincial. “En la primera parte del certamen, tuvimos cinco rivales en nuestra zona, y logramos ubicarnos segundos, para acceder a la segunda fase”.

En esta segunda instancia los rivales son Regatas de San Nicolás, Ciudad de Saladillo y el CADU de Zárate; aunque éste último decidió retirarse de la competición. “Los dos primeros avanzan a la siguiente fase, por lo cual estamos peleando por esa posibilidad”.

Vale consignar que el premio mayor es el ascenso al Federal; que será para el equipo que gane el “Final Four”. “Nuestro gran objetivo es obtener ese ascenso, y para eso estamos trabajando muy duro”.

En la parte final, Oviedo apuntó que “el 2018 ha sido uno de los años más positivos de  mi carrera. Si bien el mejor fue el 2016, cuando fuimos subcampeones nacionales con Peñarol; a éste también lo destaco por el hecho de tener que adaptarme a otro entorno, también muy competitivo”. “Vine a La Plata con la intención de llevar adelante mi carrera universitaria, pero lo deportivo también me motiva. Me siento confiado, por el hecho de jugar en este nivel y tener la oportunidad de sumar una valiosa experiencia de cara al futuro”, sentenció.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave