Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 7507 Usuarios únicos

Fútbol

“Nuestra presión tiene que ser hacer siempre las cosas bien”
18-01-2019 El balcarceño Joaquín Laso habló con el Sitio Oficial de Velez Sarsfield y dejó sus expectativas de cara a este 2019 con la institución de Liniers
 
 
Hace un año aproximadamente. El mismo lugar. Los mismos protagonistas. El entrevistado y quien suscribe. Poco cambió de aquella charla, o tal vez un mundo. Sin dudas que las sensaciones son otras, que el foco de la charla está puesto en otro lugar.
El camino transitado durante todo el 2018, el trabajo y la bandera del “Todos Juntos” hicieron su parte.
Este Vélez se encargó de suspender la sensación de ahogo y empezar a respirar bocanadas de aire puro, de asomar mucho más que la cabeza de entre tanta mierda. Hoy la entrevista gira en torno a lograr grandes objetivos lejos de la zona comprometida.
Joaquín Laso, uno de los puntos más altos del Fortín en el último año marca las diferencias de aquella nota y mantiene en alto el compromiso de ir por más.
“Se nota un gran cambio. En ese momento estábamos todos medios alarmados con lo que era el promedio. Hoy estamos un poco más tranquilos, en el día a día; pero es como todo, si no hacés las cosas bien te volvés a complicar. Esa tranquilidad nos da la posibilidad de trabajar bien y de pensar en pelear arriba”, afirma consciente el de Balcarce.
Eso de pelear arriba tiene el sustento en la tabla de posiciones, en los puntos que cosechó el equipo con cada triunfo, con cada trabajo en la semana, con cada gota de sudor en la pretemporada. Para Joaquín ése tiene que ser siempre el hilo de toda la película. “Hoy por hoy nos encontramos en una posición más alta, pero tampoco nos ponemos presión. Nuestra presión tiene que ser hacer siempre las cosas bien. El partido que tengamos por delante hay que sacarlo de la mejor manera, como lo hacemos nosotros y conseguir resultados. Una vez que pasen esos primeros encuentros, se verá la realidad de para qué estamos; si para pelear arriba o ser el equipo irregular que fuimos hasta ahora”.
En la Villa Olímpica y sus bondades, el grupo comandado por Gabriel Heinze comienza a ponerle cierre a pretemporada para darle paso a la alta competencia. “Estamos metiendo más ritmo, intensificando en eso. La base ya la hicimos. Tratamos de tener más la dinámica del juego para hacerlo lo mejor posible”, comenta el portador de la 6 fortinera.
Ante la consulta sobre qué es lo que se puede mejorar, luego de un año donde todo fue de menor a mayor y la sensación de sacarse un gran peso de encima fue la sensación de todos; Laso asegura que “a toda la intensidad que tenemos, hay que sumarle calidad, perfección. Cada movimientos sea acompañado de buenos pases para aprovechar al máximo todo lo que hacemos. Estamos exigiéndonos entre todos y espero que vaya todo en un buen camino”.
Al mismo tiempo agrega que en esa construcción de este Vélez “fuimos pasando etapas. Arrancamos primero como grupo, como equipo. Eso hay que pulirlo. Estamos más maduros, pero lo que hicimos el año pasado no lo vamos a volver a lograr si no metemos esa intensidad que nos caracteriza. Estamos trabajando para lograr eso”.
La búsqueda de devolver a la institución a la contienda continental es el objetivo de todos. Eso está claro. Sumar puntos tras ese fin te puede decantar directamente en esa lucha arriba que tanto se menciona. La consecuencia de pelear el campeonato. “La primera consecuencia es hacer las cosas bien en cada partido. No podemos ir más allá. Hoy estamos mentalizados en Estudiantes y en eso estamos. La primera fecha va a ser el inicio del torneo, por más que sea una continuación porque hubo un parate y nos preparamos para eso”.
Hace un año de su arribo a Liniers y da la impresión que Joaquín encontró su lugar en el mundo. En junio de este 2019 se deberá resolver su continuidad, pero sin dudas el central ha sido uno de los valores más altos comandando desde el fondo el crecimiento del equipo. “Me siento bien, eso es lo más importante. Cuando estás bien podés colaborar, ayudar, las cosas te van a salir mejor y vas a estar más confiado. Venimos haciendo las cosas bien todo el grupo. Al que le toca entrar responde. Eso también es bueno para cuando uno no tiene un momento tan bueno y se puede apoyar en el otro”.
El hincha lo reconoció enseguida. Lo valoró y él siguió respondiendo en cada partido, en cada cierre, en cada pelota aérea. Laso valora el cariño y lo devuelve a la perfección como cuando busca en cancha la posición opuesta que le ofrece el Monito Vargas con un cambio de frente. “De los que estamos en el fondo se valoran otras cosas. No dar ninguna pelota por perdida, ir a todas como si fueran las últimas; eso al hincha argentino le gusta y lo identifica. Por eso por ahí se dio tanto el cariño con el hincha de Vélez. Estoy contento, me siento bien y cómodo. Es mutuo”.
 
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave