Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 1617 Usuarios únicos

Fútbol

Racing gritó campeón
08-12-2018 Coronando de la mejor manera una temporada estupenda, en la que obtuvo más del 90 por ciento de los puntos que disputó, Rácing Club se transformó en el nuevo y merecido campeón del fútbol balcarceño. En este caso se impuso por 2 a 1 sobre Ciencias Agrarias en el encuentro revancha del “Play Off” del certamen Oficial de primera división. De esta manera, la “Academia” alcanzó su corona número 17 y se transformó en el máximo ganador en la historia de nuestro fútbol.

Este juego se llevó a cabo en el estadio “Juan Carlos Gentile”, otra vez ante un buen marco de público, y resultó menos entretenido que el jugado siete días antes en Teléfonos. Pero Rácing volvió a mostrar la jerarquía de sus individualidades y con ese argumento terminó por justificar su victoria, y por ende, alcanzar el máximo galardón anual. Enfrente tuvo un equipo como Ciencias Agrarias que entregó hasta la última gota de esfuerzo y cayó con mucha dignidad, cerrando también una temporada positiva.

Indudablemente el resultado de la ida (festejo albiceleste por 3-2) tuvo su influencia en la previa, aunque al momento de comenzar a rodar la pelota, ambos jugaron con mucha determinación. Utilizando disímiles caminos, pero entregando todo. Con los retornos de Duffard y Vega, Rácing se mostró más armónico a lo largo de la mayor parte del juego. Fundamentalmente por el equilibrio y la distribución que le entregó el primero, y la cuota goleadora del segundo.

El entrenador racinguista repitió el esquema, con un libre y dos “stoppers”, superpoblando la mitad de la cancha, donde logró marcar una diferencia, a partir de la mayor fluidez en el trato del balón. Lo de Agrarias fue más esforzado, pero volvió a demostrar su peligrosidad en las jugadas de pelota detenida.

 

RAPIDA VENTAJA

Rácing empezó mejor, más fluido y homogéneo y ya a los 8’ Fernández le ganó el primer duelo a Vega. Pero el goleador cumplió con su cuota a los 14’. Recibió una perfecta habilitación de Pasquale, se desmarcó y recibió solo, definiendo con mucha jerarquía ante la desesperada salida de Fernández. Un tanto que dio la sensación de que liquidaba todo anticipadamente, pues la diferencia en el global se estiró a dos.

Y eso se notó en la cancha. La “Academia” se tranquilizó y empezó a encontrar fácilmente las vías para llegar al arco de enfrente. Sólo la falta de precisión impidió una goleada en esa primera mitad. A los 27’ Glorioso trepó por su lateral y cruzó el centro al área, por donde venía Vega. El goleador pasó una pierna por detrás de la otra y conectó el balón de taco. La pelota se fue acariciando el ángulo. Si entraba, era para cerrar la cancha.

Un minuto después un envío de Pasquale se fue apenitas desviado y sobre los 32’ Fernández le negó el gol a una entrada de Glorioso. Cuatro minutos después fue Charmelo quien se quedó con el grito atragantado.

Agrarias empujaba, pero no lograba generar riesgo. Sólo tenía chances con la pelota detenida. A los 39’ una oportuna salida de Pardo a los pies de Piñero, abortó el peligro, y un minuto después el arquero respondió bien ante un centro cruzado de Arias. En el cierre de la etapa lo tuvo otra vez Rácing. Luego de un rechazo de Fernández, la pelota le quedó servida a Pasquale, que le dio de volea y el envío se perdió junto a un palo, con el arquero ya vencido.

 

LLEGA LA PARIDAD

En el entretiempo, el entrenador Mauro Cambre decidió jugarse. Sacó un lateral (De Luca) y colocó a un delantero (Montes), plasmando un ambicioso 4-3-3, para intentar revertir la historia. Y en la primera llegada alcanzó la paridad. Iban 5’ cuando un balón aterrizó en el área. Fue rechazado por un defensor y nuevamente Arias la metió a la misma zona. Falló Pardo en la salida y el balón se fue al fondo del arco tras pegar en uno de los tres jugadores de Agrarias que arremetieron. Finalmente fue Lambertini el autor del tanto.

El gol tonificó a Agrarias y preocupó a Rácing. Pero una ingenuidad de Montes (golpeó sin pelota a Bagazzette) dejó en inferioridad numérica al visitante sobre los 16’. Y por si esto fuera poco, Arias cruzó de mala manera a Aguilar en una pelota dividida, y el árbitro le mostró también la roja a los 24’.

Dos hombres menos fue una ventaja demasiado grande, y Rácing no lo desaprovechó. Sobre los 34’ en una fulgurante jugada de contragolpe, el ingresado Diego Cabrelli le devolvió la ventaja los anfitriones y empezó a encaminar la coronación.

Empujado por la necesidad, Agrarias siguió buscando con mucha dignidad, en procura de torcer la historia, pero fue muy poco lo que pudo generar. Como contrapartida, Rácing tuvo innumerables chances para liquidarlo definitivamente. A los 39’ lo perdió Vega, tras desborde de Cabrelli. Tres minutos después el golero Fernández se lo negó a Vega. A los 47’ una larga escapada de Nazutti encontró como única oposición el travesaño. Un minuto después se lo perdió Duffard, y a los 50’ quien no tuvo precisión en el toque final fue Aguilar.

En suma, Rácing terminó ganando con autoridad, coronándose merecidamente campeón. Jugó 22 partidos, de los cuales ganó 19, empató 2 y sólo perdió uno, obteniendo más del 90% de los puntos. Marcó 88 goles (promediando 4 por juego) y sólo recibió 13. Números que avalan una campaña notable y una merecida consagración. Recuperó la corona que había dejado en 2015, y además, ahora se transformó en el máximo ganador de títulos en el historial del fútbol balcarceño, con 17.  

 

SINTESIS

Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Matías Gutiérrez, Johnatan Dipierro y Facundo Cinalli; Nahuel Glorioso (Diego Cabrelli), Franco Duffard, Santiago Aguilar, Juan Manuel Bagazzette y Matías Pasquale; Franco Vega (Damián Bottiglieri) y Maximiliano Charmelo (Bautista Nazutti). DT: Manuel Madrid.

CIENCIAS AGRARIAS: Marcio Fernández; Javier Montes, Federico Marucci, Martín Arias (Jorge Farengo) y Darío De Luca (Fernando Montes); Leonardo Arias, Pablo Galante, Gabriel Safe (Juan Cruz Supicich) y Gonzalo Lambertini; Enzo Piñeyro y Nicolás Gabriel. DT: Mauro Cambre.

Goles: 14’ PT Franco Vega (RC), 5’ ST Gonzalo Lambertini (CA) y 34’ ST Diego Cabrelli (RC).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Incidencias: 16’ ST expulsado Fernando Montes (CA) y 24’ ST expulsado Leonardo Arias (CA).

Estadio: “Juan Carlos Gentile”.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave