Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 6773 Usuarios únicos

Fútbol

Racing goleó a Amigos Unidos y también es finalista
19-11-2018 Haciendo un aprovechamiento integral de las situaciones generadas, Rácing Club terminó goleando a Amigos Unidos por 4-0, quedándose con la nueva edición del “superclásico” del fútbol balcarceño e instalándose en la final de la segunda fase del certamen Oficial de primera división. En un encuentro parejo, en líneas generales, la “Academia” mostró contundencia y avanzó a la siguiente instancia, donde lo espera Ciencias Agrarias.

Un buen marco de público se dio cita en el estadio “Juan Carlos Gentile” para observar el desarrollo de este decisivo juego, que definiría al rival del elenco de Mauro Cambre en la instancia decisiva. Habían empatado sin goles en el cotejo de ida, por lo cual las chances aparecían muy equilibradas.

 GOLPEA RACING

El juego comenzó muy equilibrado, con dos equipos más pendientes de no cometer errores, que se buscar forzar las acciones. Por eso el pelotazo fue la vía elegida por ambos. Dentro de este panorama, se lo veía más fluido en el trato del balón al visitante; frente a un impreciso dueño de casa. A los 12’ una oportuna salida de Pardo a los pies de Iñíguez, le impidió al volante “Tricolor” aprovechar una precisa habilitación de Tello. El propio delantero, dos minutos después, tuvo una opción, aunque su remate final careció de precisión.

Pero en cuanto Rácing se acordó de jugar por abajo, marcó la primera diferencia. Luego de una buena trepada de Glorioso, el balón derivó hacia la izquierda. Desde allí cruzó el centro rasante para el solitario ingreso de González, que terminó tocando a la red, casi en la boca del arco.

Acicateado por la desventaja, Amigos Unidos trató de adelantarse en el campo. Si bien por momentos llegó a monopolizar la pelota, casi no tuvo chances; mientras que la “Academia” cedía en la mitad, especulando con los pelotazos a González. Ausentes Charmelo y Pasquale en la construcción, su juego era desprolijo y previsible. Sobre el cierre de la etapa, Bustamante ingresó al área rival y terminó cayendo ante la marca de Bottiglieri. Los visitantes reclamaron penal y el árbitro dejó seguir. Los jugadores “Tricolores” se le fueron encima, pero más allá de las protestas, el pitazo final los mandó al descanso.

 

COMPLEMENTO

El segundo tiempo mostró a un conjunto visitante que salió a “jugarse la ropa”. Se adelantó con determinación y le hizo perder apostura a su rival en el medio, donde Bagazzette y Aguilar se debatían sin poder frenar el aluvión. Y en este lapso tuvo cuatro chances inmejorables para alcanzar la paridad. A los 2’ Viglianchino quedó solo ante Pardo, tras una descompensación defensiva, pero su remate final se fue muy desviado. Dos minutos después Bustamante llegó a rematar, pisando el área chica, aunque su envío se fue junto a un palo. Un minuto después Pardo se quedó con un disparo de Viglianchino desde inmejorable ubicación. Sobre los 7’ nuevamente el golero respondió muy bien ante un envío de Avalos, y a los 10’ Pardo le negó el gol a Iñíguez, con una oportuna salida, tapando su remate.

Pero como ya se expresa un viejo dicho del fútbol “los goles que no hacés en el arco de enfrente, los sufrís en el propio”, Rácing no lo perdonó. Bagazzette robó un balón en la salida y en el momento justo se lo cedió a Pasquale. El talentoso volante dominó el esférico y con una lucida definición cruzada, estampó el 2-0 que comenzó a definir la serie.

Perdido por perdido, el “Tricolor” se fue con todo hacia adelante, pero ahora Rácing lo esperó más ordenado y con mucho espacio para el contragolpe. Y por esa misma vía terminó por redondear la goleada. A los 36’ se escapó solo Madrid y Selmi lo derribó dentro del área. Claro penal que Maximiliano Charmelo cambió por gol.

Y con un rival desarticulado y nervioso, la “Academia” le asestó el golpe final a los 43’. Tras un desborde de Madrid por la izquierda, su posterior centro lo conectó a la red el recién ingresado Cabrelli, llegando libre de marcas por el segundo palo.

Rácing terminó sorteando con mucha amplitud un duelo que por momentos se le hizo complicado. Si bien no jugó bien, lo resolvió con contundencia, quedándose con la nueva edición del “Superclásico” local y sacándose la espina, ya que no había podido derrotar al “Tricolor” durante el año. Ahora definirá con Ciencias Agrarias esta segunda fase; aunque si logra el triunfo automáticamente quedará consagrado, pues se adjudicó también la fase regular. Indudablemente es el gran candidato e intentará concretar anticipadamente el sueño de campeón.

 

SINTESIS

Esta es la síntesis del partido:

RACING: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso (Diego Cabrelli), Facundo Cinalli, Matías Gutiérrez y Gustavo Bottiglieri; Leandro Madrid, Santiago Aguilar, Juan Manuel Bagazzette y Matías Pasquale (Johnatan Sayago); Maximiliano Charmelo (Franco Villalba) y Franco González. DT: Manuel Madrid.

AMIGOS UNIDOS: Agustín Selmi; Franco Bustamante, Francisco Bica, Juan Petruccelli y Juan Remón (Diego Del Roso); Juan Colella (Ariel Martínez), Marcos Gainza (Cristian Llamas), Lucas Avalos y Elías Iñíguez; Juan Tello y Tomás Viglianchino. DT: Fernando Galíndez.

Goles: 18’ PT Franco González (RC), 22’ ST Matías Pasquale (RC), 36’ ST Maximiliano Charnelo (RC) de penal, y 43’ ST Diego Cabrelli (RC).

Arbitro: Cristian Ares.

Estadio: “Juan Carlos Gentile”.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave