Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14254 Usuarios únicos

Fútbol

Gol de Fernando Ponce para Alvarado
19-09-2018

Alvarado pudo rehacerse dos veces en un partido difícil y empató 2 a 2 con Villa Mitre de Bahía Blanca por la tercera fecha del Federal “A” gracias a los tantos de Fernando Ponce y Emiliano López.

Para el conjunto visitante Maximiliano López y Maximiliano Tunessi anotaron en los primeros minutos de cada tiempo. Una muestra de actitud para el equipo de Giganti que no tuvo un buen partido en líneas generales.

Cuando se estaba posicionando como dominador del juego, Steffanato le dio un pase atrás a Degrá y la pelota le pasó por abajo del botín dirigiéndose hacia al arco. Por suerte el 1 se rehizo y la sacó cuando se metía al arco.

La fuerte lluvia en la previa del partido dejo un campo rápido que podía beneficiar al dueño de casa por la velocidad en las bandas. Pero en pleno ataque, a los 8 minutos quedó mal parado Alvarado en una contra y a Maximiliano López le quedó el balón para definir cruzado y anotar el primer gol en contra del “Torito” en el certamen.

Los dirigidos por Giganti trataron de atacar pero sin la profundidad necesaria y sobre todo sin generar situaciones claras para vulnerar a Tavoliere que se mostraba sólido cada vez que se acercaban al área. Gentile y Depetris eran la llave para romper el partido, pero no podían hacerlo.

Incluso promediando la etapa, el dueño de casa volvió a quedar mal parado y casi sufre el segundo tanto en contra. Estas cuestiones no le habían pasado antes a Alvarado y necesitaba tener reacción ante una situación adversa. Los espacios eran pocos y no se podía romper el bloque defensivo del equipo visitante.

Sobre el final del primer tiempo, la pelota parada le dio la chance de empatar. El envío fue a parar en Gentile que en su definición se encontró nuevamente con Tavoliere pero esta vez su despeje pegó en el palo y en el rebote uno de los mejores de la cancha, que siempre se mostró para ser salida como Fernando Ponce, infló la red para marcar el 1-1 con el que finalizó el primer tiempo.

El equipo de Giganti empezó con ímpetu el complemento, tratando de llevarse por delante al rival, pero sin jugar bien aún. Encima sufrió otro golpe que lo desafiaba porque a los 4 minutos, Maximiliano Tunessi con un tiro fuerte y cruzado puso en ventaja a la visita.

Rápidamente debía reaccionar el conjunto marplatense y casi lo logra con un disparo de Trecco que sacó Tavoliere. El local seguía sin encontrarle la vuelta al partido, desde lo táctico y tampoco a través del desequilibrio individual. Los bahienses tuvieron una situación clara con un cabezazo en el área chica que parado en la línea, Degrá tapó.

Sobre el cuarto de hora, otra vez Fernando Ponce fue protagonista con una de sus habituales subidas determinado a atacar y le dio el pase a Emiliano López entre líneas para que gane la espalda del central, esquive la salida de Tavoliere y defina al arco vacío. Fue el primer gol de delantero en el torneo para el equipo del ex Barrio de Mataderos.

El ingreso de Brian Visser le hizo bien al ataque marplatense porque tenía desequillibrio y velocidad, incluso el equipo parecía mejor parado en ese tramo del partido con el punto asegurado. Era de ida y vuelta el desarrollo porque tampoco se rendía el bahiense en su búsqueda. A los 31 minutos luego de un tiro libre, el rebote dejó una situación óptima de gol de frente al arco, pero otra vez Degrá puso su pecho para salvar su valla y evitar la derrota.

El arquero del “villero” también tuvo una tapada similar pero ante un cabezazo de Fernando Ponce que había generado la infracción de la que llegó el tiro libre. Sin dudas, el lateral era la figura de la cancha y el motor para remontar las situaciones adversas.

Empujó más de lo que jugó esta vez pero pudo sacar un punto como local que le permite seguir en la punta y esperar la fecha libre sabiendo que mantiene el invicto.

Foto: 0223.com.ar

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave