Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3204 Usuarios únicos

Atletismo

Zapata Martínez se prepara el Nacional de Media Maratón
21-08-2018

Nuevamente, la prueba internacional 21k de Buenos Aires -la más convocante de su tipo en Latinoamérica- incluye el Campeonato Argentino de Medio Maratón, el próximo domingo desde las 7.30 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe. La prueba organizada por la Asociación Ñandú con la fiscalización de CADA/FAM se verá engalanada, por primera vez, con la participación del número 1 del ránking mundial vigente de la distancia, el keniata Bedan Karioki, así como del número 1 del maratón mundial 2018, el etíope Mosinet Geremew. Encabezan un lote de grandes corredores que prestigian esta competición y que seguramente será un estímulo importante para los mejores argentinos.

Estos, por su parte, también tienen como objetivo el título nacional y -en algunos casos- la puesta a punto hacia el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, programado para el 23 de septiembre y que incluirá el Campeonato Sudamericano.

Se trata de la 30a. edición de los 21k de Buenos Aires y de la 25a. edición del Campeonato Nacional.

REPRESENTANTE BALCARCEÑO

Entre todos ellos estará el balcarceño Matías Zapata Martínez, quien será parte de la Federación Bonaerense de Atletismo luego de ser campeón provincial de su categoría sub 23 en el torneo desarrolado en Bahía Blanca. Representará a la provincia junto a el tandilense Juan Redolatti, el marplatense Diego Lacamoire y  Tomas Moriones. 

Los designados son en los varones mayores: el marplatense olímpico en Río 2016, mundialista en Londres 2017 y medalla de bronce en Maratón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Mariano Mastromarino; el tresarroyense Ulises Sanguinetti; el lapridense actual campeón provincial de la distancia Manuel Córsico; el campeón argentino de maratón Miguel Ángel Guerra; el experimentado tandilense Sergio Hoffman y Natalio Pensa.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave