Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 29 de Abril de 2024 | 29361 Usuarios únicos

Kárting

Doble festejo balcarceño en el Kárting Regional
20-08-2018

El binomio conformado por Marcos Faveri y Gastón Gabilán, en la competencia de los 150c.c., y Juan Martorello, en la de 200 c.c. determinaron el doble festejo balcarceño en la sexta fecha del calendario del Kárting Regional, desarrollada en Mar del Plata. Por su parte, en la de 110 c.c. se impuso Franco Annese.

A pesar del intento frío, con temperaturas que apenas superaron el 0ºC, matizado con algunos lloviznas intermitentes, se desarrolló por segunda ocasión consecutiva la actividad del Kárting Regional, en el trazado montado dentro del autódromo “Ciudad de Mar del Plata”.

La actividad contó con la organización de la AMAD, la fiscalización de la Federación Mar y Sierras y la presencia de Matías Lencina, junto con la compañía de toda su familia.

Los ganadores de la jornada fueron Franco Annese, en los 110 c.c. senior); el balcarceño  Juan Manuel Martorello, en la 200 c.c. master, y en la final con pilotos invitados en la clase 150 c.c.  senior ganó la dupla balcarceña de Marcos Faveri-Gastón Gabilán.

 

ÉXITO DE FRANCO ANNESE

En la divisional Escuela, Cinco máquinas dijeron presente para desarrollar la primera de las finales. Allí el joven Franco Annese logró la pole position, en tanto que Agustín Massa ganó la única serie clasificatoria. En una final pactada a 16 vueltas, Massa prevaleció desde el arranque relegando a Annese en la segunda colocación con Manuel Figueiras y Belén Gomez. Pero en el quinto giro, Franco Annese entra mejor traccionado a la recta principal, empareja por dentro a Massa llendo juntos todo el tramo hasta que el joven de Mar del Plata logra ingresar primero a la zona denominada de la “Eme” pasando así a tomar la punta hasta el final de la carrera. Concluyó segundo Agustín Massa y tercera Belén Gómez.

CAMPEONATO (extraoficial): 1º) Matías Lencina, 157 puntos; 2º) Manuel Figueira, 115; 3º) Franco Annese, 108,50; 4ª) María Belén Gómez 83, y 5º) Agustín Massa,  79.

 

FESTEJO DE FAVERI-GABILAN

En lo que respecta a la divisional de 150 c.c., desarrolló su carrera especial con 19 binomios que pelearon por el triunfo, ya que esta competencia otorgó 50% del puntaje extra. Como dato de color, para esta fecha debutaron cuatro pilotos: Nahuel Morón, Lucas Giannini, Felipe Pensa y Franco Abasciano.

En la manga de titulares logró imponerse Tomás Massa tras pelear la punta que desde el principio capturó Gastón Alonso. Finalmente quedó relego a la tercera posición ya que Marcos Faveri escaló desde el fondo hasta lograr arribar en la segunda posición.

Más tarde en la final de invitados, desde el vamos Gastón Gabilán (Kart Marcos Faveri) se quedó con la primera posición de principio a fin. De ahí para atrás el centro de la atención fueron los constantes cambios de posiciones. Aquí Santiago Lantella (Kart Martín Magaña) culminó segundo y tercero en buena labor Nicolás Valencia (Kart Lucas Giannini), en un podio de lujo.

 En la sumatoria de tiempos el binomio Faveri Gabilán se ubicó en la cima de la tabla por sobre Martín Magaña–Santiago Lantella y Lucas Giannini–Nicolás Valencia.

CAMPEONATO (extraoficial): 1º) Marcos Faveri, 137 puntos; 2º) Francisco Tamagno, 91; 3º) Martin Pando, 88; 4º) Esteban Andrade, 80; 5º) Tomás Massa, 66,50; 6º) Gastón Alonso, 66; 7º) Raúl Petruccelli, 62, y 8º) Martin Magaña, 59.

 

OTRA VICTORIA DE JUAN MARTORELLO

La divisional mayor le puso el cierre al sexto capítulo con un Juan Manuel  Martorello que logró quedarse con la “pole position”, ganar la serie y la final de punta a punta, quedándose con todos los puntos que había en juego y así alejarse más en la pelea por el campeonato.

Mariano Barrios concluyó segundo mientras que Lucas Taborda arribó tercero sumando en función del campeonato. Más atrás vieron la cuadriculada Facundo Martínez, Ariel Grave, Emanuel Serrano, Javier Coluccini, Leandro Beain, Mario Aliscioni y Gastón Isidorio completaron el top ten.

CAMPEONATO (extraoficial): 1º) Juan Manuel Martorello 129,5; 2) Lucas Taborda 108.5; 3) Facundo Martínez 96; 4) Ariel Grave 76; 5) Emanuel Serrano 72.5

 

Se desconoce la fecha de la continuidad del calendario del Karting Regional, por lo que en los próximos días se estará conociendo el día y el lugar que se desarrollará del séptimo capítulo del campeonato.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave