Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2984 Usuarios únicos

Fútbol

Racing y Ferro se despegan del resto en la Zona A
19-08-2018

El principal certamen futbolístico de la ciudad ha ingresado en su tramo decisivo en lo que respecta a la fase regular. Restan seis jornadas para el cierre y por lo tanto los puntos en juego son determinantes para aquellos equipos que pugnan por ingresar al “Play Off”. En cuanto a la cantidad de goles señalados, suman 22, manteniéndose el buen promedio de efectividad.

Vale recordar que esta fecha había arrancado con dos partidos: Atlético San Manuel 4 (Matías Torres 2, Oscar Díaz en contra y Juan Trama), Atlético San Agustín 2 (Emanuel Díaz e Ignacio Fernández), y Deportivo Los Pinos 1 (Luciano Armoa), Ciencias Agrarias 1 (Daniel Piñeyro).

En la zona “A”, Rácing consolidó su liderazgo, tras su goleada ante Estudiantes, y neutralizó la buena racha que viene teniendo Ferroviarios, vencedor de Estudiantes. Ambos lograron despegarse del resto.  Aquí, Atlético San Manuel, Ciencias Agrarias y Amigos Unidos pelearán por los dos últimos lugares de la clasificación.

En la “B”, Sportivo Trabajo extendió su estupenda racha positiva, al imponerse a Boca Júniors, y desplazó de la cima a Deportivo Los Pinos, que se mantiene segundo. La pelea por la clasificación aparece más apretada, pues San Lorenzo  y San Agustín se mantienen cerca.

GOLEADA “ACADEMICA”

Mostrando toda su contundencia, Rácing Club no tuvo mayores problemas para golear a Estudiantes por 6-0, en el estadio “Juan Carlos Gentile”.

Ya al cabo del primer tiempo, el elenco albiceleste se imponía por 3-0, merced a los goles señalados por Franco Vega, Nahuel Gorioso y Maximiliano Cabrelli. Además, el “Pincha” quedó en inferioridad numérica, debido a la expulsión de Daniel Piñeyro.

El complemento fue un mero trámite para el equipo que dirige Manuel Madrid, que no encontró ninguna oposición. Y cerró la goleada con un nuevo tanto de Franco Vega y las anotaciones de Franco González y Franco Montenegro.

 

FERRO SIGUE DE RACHA

Ferroviarios extendió su racha ganadora y se mantiene cerca de Rácing. Jugando en la cancha de Teléfonos, doblegó a San Lorenzo por 2-0, quedándose con el “Clásico de la Vía”.

Luego de un primer tiempo donde el elenco de Samuel Mansilla hizo mejor las cosas, recién pudo traducirlo a la red en el complemento. En esa primera mitad fue expulsado Diego Diéguez en el elenco “Santo”.

Dos anotaciones de Luis Fernando Juárez le posibilitaron al “Verde” acumular su quinto triunfo en fila, afianzando sus aspiraciones de pelear por la fase regular.

EMPATE EN EL “CLASICO CHACARERO”

Deportivo Los Pinos y Atlético San Agustín empataron sin goles en una nueva edición del “clásico chacarero”, que había quedado pendiente de la octava fecha.

El juego se llevó a cabo en el estadio “General Balcarce” y fue de discreto nivel técnico, con más lucha que juego. El elenco pinense quedó en inferioridad numérica en el cierre del primer tiempo, debido a la expulsión de Nahuel Vega.

Pero los sanagustinenses no pudieron aprovechar esa ventaja  y casi nunca lograron generar situaciones de riesgo, ante un equipo que se defendió con orden. Sobre los 31’ del complemento también Juan José Agüero vio la roja y la situación se tornó más complicada para Deportivo Los Pinos. Igual logró mantener el resultado, ante las desordenadas intentonas de su oponente. El 0-0 final fue un calificativo para el trabajo de ambos.

 

RESULTADOS DE LA FECHA

Estos son los resultados de la décima jornada, la cuarta de las revanchas, de la fase regular del certamen Oficial:

 

-RACING CLUB 6, ESTUDIANTES 0                                          

-ATLETICO SAN MANUEL 4, ATLETICO SAN AGUSTÍN 2                                

-AMIGOS UNIDOS 1, EL RIOJANO 1                              

-DEPORTIVO LOS PINOS  1, CIENCIAS AGRARIAS 1

-FERROVIARIOS 2, SAN LORENZO 0

-SPORTIVO TRABAJO 3, BOCA JUNIORS 1

                             

POSICIONES

Estas son las posiciones, luego de disputadas diez jornadas:

 

-ZONA "A":

 1º) RACING CLUB, 25 puntos

2º) FERROVIARIOS,  24

3º) CIENCIAS AGRARIAS, 16

ATLETICO SAN MANUEL, 16

5º) AMIGOS UNIDOS, 15

6º) BOCA JUNIORS, 10

 

-ZONA "B":

1º) DEPORTIVO LOS PINOS, 15 

2º) SPORTIVO TRABAJO, 15

3º) SAN LORENZO, 12

4º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 10

5º) EL RIOJANO, 7

6º) ESTUDIANTES, 4

 

                                  PROXIMA FECHA

El venidero fin de semana se jugará la undécima fecha, la quinta de los interzonales, con esta programación:

 

-AMIGOS UNIDOS vs. SPORTIVO TRABAJO                   

-SAN LORENZO vs. ATLETICO SAN MANUEL                               

-ATLETICO SAN AGUSTÍN vs. RACING CLUB                                           

-CIENCIAS AGRARIAS  vs. EL RIOJANO

-FERROVIARIOS vs. ESTUDIANTES

-BOCA JUNIORS vs. DEPORTIVO LOS PINOS

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave