Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 11 de Diciembre de 2018 | 11827 Usuarios únicos

Fútbol

Otros dos goles de Ibargüengoitía en Suecia
07-08-2018 El delantero balcarceño Gastón Ibargüengoitía volvió a redondear una estupenda performance en su segunda presentación en el Campeonato Mundial de fútbol para personas con discapacidad intelectual, que se está desarrollando en Suecia. En este caso volvió a convertir por duplicado en la goleada del seleccionado nacional ante los anfitriones, por 7-0, un resultado que ya los depositó en la instancia decisiva. Es la cuarta anotación del goleador local, que se perfila como una de las figuras de la competición.
Nuevamente el "Tom" volvió a brillar en territorio sueco, confirmando que es uno de los principales argumentos ofensivos del representativo albiceleste "Los Halcones", que dirige técnicamente Gustavo Caik.
En este caso, el rival fue Suecia, en cotejo válido por el segundo capítulo de la zona "A". El juego se desarrolló en el estadio Sannavallen, de la ciudad de Kristinehamn -ubicada a 265 kilómetros de la capital Estocolmo-.
"Los Halcones" habían debutado goleando a Francia y en este caso no encontraron mayor oposición ante el representativo sueco, al que vapulearon por un contundente 7 a 0. Allí volvió a descollar Ibargüengoitía, señalando los dos primeros tantos. De esta manera ya llegó a cuatro y es uno de los goleadores del certamen.
Los restantes goles albicelestes los señalaron Enzo Stampone (2), Walter Smoulenar, Luciano Campitelli y un zaguero sueco en contra su valla.

                               UNA SOLIDA LABOR
El elenco nacional manejó a voluntad el trámite, y a los 19' abrió el marcador. Självmål le cometió penal a Smoulenar, y el balcarceño anotó con fuerte disparo cruzado. Cinco minutos después, nuevamente "Tom" se hizo presente en el marcador, con un preciso cabezazo.
Pese al tibio intento de reacción sueca, el conjunto argentino no aflojó el ritmo y anotó el tercero antes del cierre de la primera mitad. Iban 29' cuando un cabezazo de Smoulenar se desvió en el pecho del zaguero Självmål, para transformarse en el 3-0 con el cual se fueron al descanso.
El delantero balcarceño no regresó a jugar el segundo tiempo, por decisión del entrenador, ya que venía de una contractura en el gemelo de la pierna izquierda-en su lugar ingresó Lucas More- y no tenía sentido arriesgarlo, pensando en lo que se viene.
La tónica del juego no cambió, con un seleccionado nacional amplio dominador. Y con el paso de los minutos se dedicó a ampliar su renta. A los 3' el propio Smoulenar anotó el cuarto con potente disparo. Sobre los 12' un desborde de Smoulenar terminó con un centro hacia atrás, que Stampone mandó a la red, con un envío cruzado. El sexto tanto fue obra de Campìtelli, que recogió un rebote, tras un potente derechazo de Sosa. Ya cerca del epílogo, Stampone le puso cifras finales al pleito, con otro colocado remate.

                            ANTICIPADA CLASIFICACION
Este resultado, combinado con la deserción a último momento de Sudáfrica, determinó que "Los Halcones" se hayan asegurado la clasificación para la siguiente fase.
El representativo africano decidió bajarse a último momento de la competición, razón por la cual todos sus rivales del grupo obtendrán los puntos correspondientes, y por un marcador de 3-0.
El último compromiso de la zona para el elenco argentino será Alemania -cayó en el debut ante los suecos por 7 a 3-, a quien enfrentará el sábado venidero, en la ciudad Kil, a partir de las 11. La única duda es la presencia de Camilo Córdoba, quien terminó con un golpe.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave