Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 1851 Usuarios únicos

Fútbol

“Se está armando algo muy lindo”
17-07-2018 Poniendo en marcha la segunda etapa de su proceso al frente del seleccionado juvenil sub-15 de fútbol, que comenzó el año anterior, el entrenador Ricardo Bianculli realizó un positivo análisis de los primeros movimientos del plantel. En los próximos días comenzarán los amistosos.
Un plantel de 28 jugadores conforma el preseleccionado juvenil sub-15 de nuestra ciudad que ha comenzado su etapa de preparación con vistas a la participación en el tradicional certamen que organiza la Unión de Ligas de Fútbol del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires (CEOBA) y cuyo comienzo está previsto para la primera quincena del venidero mes de agosto.
Esa tarea arrancó con trabajos físicos y prácticas de fútbol en el predio del Club Teléfonos, que tiene a su cargo Ciencias Agrarias. Allí el entrenador Ricardo Bianculli comenzará a definir cuestiones tendientes a conformar el plantel definitivo y también delinear la manera cómo pretende que juegue este equipo.
Para ello, en esta segunda parte de un proceso que tiene una extensión de tres temporadas y cuyo primer segmento se cumplió el año anterior, cuenta con la colaboración de un grupo de trabajo que integran los profesores de educación física Emiliano Scarpatto, Claudio Supicich y Matías Tello, y completa Tomás Lapadula en su condición de entrenador de arqueros.
"Las primeras impresiones han sido positivas. Si bien con algunos chicos habíamos compartido la experiencia de haber viajado a Mar del Plata para disputar aquellos amistosos con Aldosivi; tuvimos la chance de conocer a otros. Es indudable que los chicos van cambiando, tanto física como futbolísticamente, y por lo tanto es vital seguir realizando evaluaciones preliminares, con el foco centrado en conformar el plantel definitivo con el cual afrontaremos al campeonato", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 el propio entrenador en una nota exclusiva.

                         PRIMERAS EVALUACIONES
Bianculli (cumplió 40 años el pasado 13 de junio) apuntó que "en estos primeros movimientos apuntamos a nivelar físicamente a todos. Si bien algunos chicos estuvieron haciendo algo con sus clubes, la mayoría viene de un receso. Incluso tuvimos la posibilidad de contar con los jugadores de San Manuel, a los cuales muchas veces se les hace complicado estar, por el tema del viaje".
Seguidamente evaluó el nivel del grupo. "Es un grupo de 28 jugadores, que tiene un nivel muy parejo; con algunas individualidades que se destacan un poco más. En general estamos bien en la mayoría de las posiciones, pero no descartamos que pueda sumarse algún otro futbolista. En realidad, el número de convocados puede llegar hasta los 35. Por eso queremos seguir observando a algunos otros chicos que tenemos en carpeta, y otros que nos han sugerido los profes de los clubes. Es muy importante esa colaboración, porque de esta manera evitamos dejar a alguien afuera por desconocimiento".
Y agregó "también evaluamos sumar a algunos chicos de la clase 2004, que ya han tenido minutos en sexta división (el límite de la misma es 2002) y han demostrado muy buenas condiciones".
El entrenador -que comparte esta función, con la dirección técnica del primer equipo de Sportivo Trabajo- se encargó de destacar que "los chicos vienen al juvenil con muy buen ánimo y motivados. Nos demuestran que tienen ganas de formar parte de este proceso y eso es algo que me gusta mucho". "Hacemos especial hincapié en la importancia del significado de formar parte de este equipo que va a estar representando a toda la ciudad, y los jugadores claramente han interpretado el mensaje".
También resaltó que el grupo comienza a consolidarse. "Se está armando algo muy lindo. Algunos de los chicos ya habían estado el año anterior y otros se han integrado muy bien. Es clave que tomen conciencia que, más allá de la camiseta que defiendan en los torneos locales, ahora tienen una única camiseta: la de Balcarce. Sabemos que en estos procesos esa integración siempre va de menor a mayor, pero ya han creado un grupo de whastapp para estar en contacto y eso es positivo."
En otro orden de cosas, indicó que más allá de hacer foco en la cuestión física, el diagrama de trabajo apunta a realizar varios amistosos ante planteles de sexta división de la ciudad. "Seguramente ya la semana próxima comenzaremos a jugar contra equipos de sexta. Tanto la gente de Rácing, como la de Boca han puesto sus equipos a disposición. Algo que seguramente harán también Amigos Unidos y Sportivo Trabajo. Esos amistosos son importantes porque nos permitirán ir definiendo cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento y para que los chicos puedan entender cuál será nuestro sistema de juego". "En estas cuestiones no hay muchas dudas: jugará el que esté mejor, pero también clave que los jugadores puedan interpretar el sistema, a efectos de que se vayan adaptando al mismo".
En tal sentido Bianculli apuntó que "aprovecharemos el receso por las vacaciones de invierno para trabajar con mayor intensidad, pudiendo hacerlo también en horas de la tarde; ya que las últimas prácticas han sido nocturnas".
"Otro tema que debemos tener en cuenta es que nos avisaron que los partidos se juegan en dos tiempos de 40', cuando muchos de estos chicos juegan 30 ó 35 minutos. Eso ocasiona un desgaste mucho mayor y por lo tanto tienen que acostumbrarse a este nuevo nivel de exigencia", indicó.

                         SATISFACCIÓN PERSONAL
El entrenador no ocultó su satisfacción personal por afrontar esta segunda etapa de un proceso que se extenderá, como mínimo, hasta el año venidero. "Estoy muy satisfecho por darle continuidad a este proceso que iniciamos el año anterior y que tendrá continuidad en 2019. Es una buena oportunidad para desarrollar un trabajo a largo plazo". "Además este año voy a recibirme de técnico nacional y trataré de volcar toda mi experiencia para ayudar a la evolución de estos chicos".
Resaltó que "estamos enfocados en transmitirles el mensaje de que, más allá de lo deportivo, hay otras cuestiones muy importantes. Por ejemplo, la conducta dentro y fuera de la cancha. Ya la experiencia del año anterior fue positiva en ese sentido y queremos que eso no se modifique. Ellos representan a la ciudad y por lo tanto es una responsabilidad que involucra también esas cuestiones".
Respecto del comienzo de la competición aún no está definida la fecha de arranque, ni tampoco la forma de disputa. "No sabemos aún cómo será la manera cómo se jugará el certamen. Hay intenciones de agrandar el número de equipos en cada una de las zonas, y eso sería muy bueno, ya que permitiría tener un mayor recorrido. Lamentablemente en los últimos torneos, si tenías un mal partido, corrías el riesgo de quedarse fuera de todo rápidamente. En esta zona hay equipos muy fuertes, como Necochea y Tandil, por lo cual poder jugar varios compromisos le daría al equipo un fogueo muy importante".
En la parte final, Bianculli se encargó de agradecer el apoyo permanente que recibe de la Liga; como así también de los clubes y de su familia, para respaldar este proceso.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave