Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 30 de Abril de 2024 | 10699 Usuarios únicos

Básquetbol

Ferroviarios se mantiene arriba en el Interclubes
15-07-2018 Merced a su agónica victoria ante Rácing por un ajustado 62 a 61, el elenco de Ferroviarios conservó el liderazgo en soledad del torneo Interclubes de básquetbol, denominado “César Latorre”, luego de haberse disputado la cuarta jornada. Por su parte, Sportivo Trabajo se afianzó en el segundo lugar, luego de superar a Unión por 61 a 42. Precisamente, líder y escolta jugarán el viernes 27 un partido decisivo para la definición del título.
La nueva jornada -la primera de los desquites- de este certamen reservado para jugadores mayores de 20 años, volvió a entregar interesantes y disputados encuentros, en el gimnasio ubicado en el primer piso de la sede social "aurinegra".

                          AGONICO DESENLACE
Ferroviarios logró extender su invicto en el certamen, tras superar a Rácing Club, por un ajustado 62 a 61, en el juego que abrió la jornada y que estuvo cargado de dramatismo, en lo que se refiere a la definición.
Al cierre del primer cuarto, el elenco de la Estación se imponía por 6 puntos (16-10), pero en el segundo sobrevino la reacción "académica", quien logró imponerse por una unidad (15-14) para reducir esa diferencia al cierre del descanso largo: 30-25 para Ferro.
Cuando regresaron a la acción, Rácing acentuó esa levantada, con una sólida tarea defensiva y encontrando muy confiables vías de gol, para imponerse con autoridad (22-13) y darle vuelta al marcador global. En el último cuarto la emotividad estuvo al máximo, ya que se fueron alternando en el liderazgo del marcador, hasta que Ferro recuperó la ventaja.
Se llegó así a los instantes finales, con el "Verde" ganando por 62 a 60, pero Rácing dispuso de tres lanzamientos libres. Como sólo logró convertir uno, finalmente Ferro se quedó con el sufrido triunfo por apenas un punto.
En el elenco ganador se destacaron Ramiro Martínez (20 puntos) y Martín Elizalde (15); mientras que en el vencido lo hicieron Alejo González Flecha (22) y Juan García (21).

Así formaron:
FERROVIARIOS (62): Facundo Fernández (7), Ariel Rodríguez (3), Federico Quinteros (2), Maximiliano Valente (4), Ramiro Martínez (20), Martín Elizalde (15), Sebastián Lobo (4), Adalberto Villar (7), Carlos Navarro, Maximiliano Vásquez, Esteban Lupo y Esteban Roza. DT: Jean Carlos Martínez.
RACING CLUB (61): Juan Pérez (2), Jonathan López (2), Marcos Petrantonio (6), Juan Francisco García (21), Hugo Bilotto (4), Santiago Colella (4), Alejo González Flecha (22), Cristian Coria, Tomás Lapadula, Lucas Aznar y Alejandro Berenguer. DT: Santiago Masdén.

                          EL "AURINEGRO" VOLVIO A GANAR
Recuperándose de la caída sufrida en la jornada anterior ante el único líder, la formación de Sportivo Trabajo se impuso a Unión por un claro 61 a 42, afianzándose en la posición de escolta.
El primer tiempo fue claramente favorable al dueño de casa, que ganó con autoridad los dos cuartos (17-9 y 16-5), a partir de un sólido trabajo defensivo y una mayor efectividad en el ataque. Así se fue al descanso largo arriba por 33 a 14.
El segundo tiempo mostró a un conjunto de Unión más recuperado, encontrando mayor precisión en los lanzamientos. Se llevó ajustadamente el tercer parcial (11-9), pero ya la diferencia aparecía como muy complicada de remontar. El último parcial fue el más interesante, con un alto goleo. Se lo llevó Sportivo Trabajo (19-17), quien obviamente se quedó con el triunfo final.
Merecen destacarse las tareas de Iván Montes (16 puntos) y Santiago Pereyra Iraola (13) en el ganador; al tiempo que Joaquín Flores (14) lo hizo en Unión.

Así formaron los equipos:
UNION (42): Facundo Rodríguez (4), Jeremías Cartotto (2), Joaquín Florez (14), Roberto Bliger (5), Fabián Trama (2), Matías Di Marco (6), Franco Gorostizú (9), Joaquín Picard, Rubén Festta y Marcos Sordini. DT: Roberto Bliger.
SPORTIVO TRABAJO (61): Santiago Togni (4), Federico Muñoz (4), Brian Valcarlos (9), Santiago Pereyra Iraola (13), Iván Montes (16), Walter Oves (2), Juan Pablo Dettorre (5), Juan Gabilán (6), Luis Felices (2), Diego Matarazzo y Nicolás La Torre. DT: Mario Madrid.

                        POSICIONES Y PROXIMA FECHA
Luego de cuatro jornadas, Ferroviarios se mantiene como único líder e invicto. El elenco "Verde" acumula 8 puntos. Tiene como escolta a Sportivo Trabajo con 7. Más atrás aparecen Rácing Club con 5 y cierra, aún sin conocer la victoria, Unión con 4.

La continuidad del certamen será el viernes 27 del corriente, en el mismo escenario, con estos cotejos, cuyos horarios se confirmarán oportunamente: Ferroviarios vs. Sportivo Trabajo y Unión vs. Racing Club.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave