Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 2334 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Podios “Tricolores” en el nuevo “Ciudad Feliz”
10-07-2018 Los jugadores Nicolás Bianchini en primera y Enzo Simoiz en tercera, y los binomios conformado por Tomás y Franco Poza y el de Fabián Bianchini y Juan Gabelán en dobles, alcanzaron sendos podios en la nueva edición del torneo de tenis de mesa, denominado “Ciudad Feliz”, correspondiente a la Liga TMT efectuada en Mar del Plata. Todos representan al Club Amigos Unidos.
Un total de 60 jugadores en la modalidad de singles y más de una veintena en dobles, provenientes de diferentes puntos de la región, animaron la edición número 34 del tradicional certamen "Ciudad Feliz", que corresponde a la Liga TMT.

                        "TRICOLORES" DESTACADOS
Una delegación del Club Amigos Unidos, a cargo del instructor Fabián Bianchini, intervino en esta realización, con buenos resultados.

En primera categoría, Nicolás Bianchini fue uno de los más destacados. En la zona, superó a Camila Pérez (Mar del Plata, por 2 a 0) y luego cayó ante Juan Cruz Liébana (Necochea, por 2 a 1). Pasó a octavos de final, donde se impuso al balcarceño Roberto Zabala; al tiempo que en cuartos de final hizo lo propio con Tomás Cabrera, por 3 a 1. Perdió en semifinales ante Mauro Rossi (Villa Gesell), por lo cual subió al tercer escalón del podio.
Por su parte, Enzo Simoiz repitió esta performance en tercera categoría. En su zona superó sucesivamente a Tomás Jopia (Mar del Plata, por 2 a 0) y a Jonatan Roland (Balcarce, por 2 a 0). Seguidamente, en octavos de final dio cuenta de Daniel Dupuy (Necochea, por 2 a 0), y en cuartos de final hizo lo propio con su compañero de entrenamiento Tomás Poza. Lamentablemente en semifinales no pudo ante Benjamín Liébana (Necochea), aunque nuevamente ascendió al tercer escalón del podio.
En lo que respecta al torneo de dobles, los binomios conformados por Tomás Poza y Franco Poza y el de Fabián Bianchini y Juan Gabelán, compartieron el tercer lugar.

Por su parte, en cuarta categoría Joaquín Spinazzola ganó su grupo, tras superar a Erik Escobedo (Mar del Plata, por 2 a 0) y a Gustavo Baldassarri (Necochea, por 2 a 0). En la instancia de octavos de final venció a Tomás Jopia (Mar del Plata, por 2 a 0); quedando eliminado en cuartos de final, al perder frente al Fernando Luis (Mar del Plata).
También en tercera categoría, Spinazzola debutó en la zona venciendo a su compañero Roberto Zabala, y luego cayó ante otro balcarceño, Tomás Poza. Pasó a los dieciseisavos de final, donde venció a Gustavo Baldassarri (Necochea, por 2 a 0). Fue eliminado en octavos de final, al perder contra Juan Cruz Liébana (Necochea).
Siguiendo en tercera categoría, Tomás Poza se adjudicó la zona, tras imponerse a sus dos compañeros de entrenamientos: Joaquín Spinazola y Roberto Zabala. Luego, en octavos de final venció a Marcelo Consorte (Mar del Plata, por 2 a 1); siendo eliminado en cuartos de final, al caer ante su otro compañero de entrenamiento: Enzo Simoiz.
Por último, en primera categoría, Roberto Zabala pudo superar la zona, tras derrotar a Emanuel Ence (Mar del Plata, por 2 a 1) y vencer a Daniel Rosado (Mar del Plata). Fue eliminado en octavos de final, al perder ante su compañero de entrenamientos, Nicolás Bianchini.

                      CAMPEONATO ARGENTINO
Entre los días 25 y 29 del corriente mes se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Capital Federal, el Campeonato Nacional Argentino de Tenis de Mesa. Se trata del torneo más importante del año en la especialidad, donde estarán presentes las mejores paletas del país en cada una de las categorías. Habrá más de 700 jugadores, representando a cada provincia y a las 24 federaciones del país. Se competirá en la modalidad individual, equipos, dobles y doble mixto.
Por la Federación Bonaerense FEBATEM y nuestra ciudad, estarán presentes siete jugadores que habitualmente entrenan en el Club Amigos Unidos, quienes lograron excelentes resultados, cada uno de ellos en su categoría durante el año.
Ellos son: Joaquín Spinazzola, paleta N°2 de sub-13; Tomás Poza, paleta N°1 de sub-13; Enzo Simoiz, paleta N°2 de sub-15; Nicolás Bianchini, paleta N°1 sub-15; Franco Poza paleta N°1 de sub-18; Fabián Bianchini, paleta N°1 de M-45, e Ignacio Bianchini, paleta N°1 en sub-9 y paleta N°1 en sub-11. En este último caso, logró un doble cupo por hallarse dentro del Top 8 a nivel nacional.

                    VIENE LA LIGA DE EQUIPOS PROVINCIAL
Los días sábado 25 y domingo 26 de agosto se desarrollará en nuestra ciudad la segunda fecha y última fecha de la fase regular de la Liga de Equipos FEBATEM. De aquí surgirán los clasificados para los "Play Off", a realizarse en Tandil en el mes de noviembre y donde surgirán los respectivos campeones.
La actividad se concentrará en instalaciones del Club Amigos Unidos, en los dos gimnasios ubicados en la planta baja y el primer piso de su sede social. Allí se montarán 10 mesas donde estarán compitiendo en simultáneo los mejores jugadores y equipos de nuestra provincia. Cada una de ellas, con sus mesas de arbitrajes y corralitos separadores.
La organización estará a cargo de la escuela de Tenis de Mesa de Amigos Unidos, bajo la coordinación del instructor Fabián Bianchini y la fiscalización de Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM). Serán en total unas 55 series, de acuerdo al fixture.
Vale consignar que la primera jornada se llevó a cabo en la ciudad de Monte Hermoso, reuniendo a 28 equipos y unos 130 jugadores representando a distintos clubes y ciudades de nuestra provincia.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave