Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 4277 Usuarios únicos

Básquetbol

Ferroviarios único líder del Interclubes
09-07-2018 Al superar a su par de Sportivo Trabajo, con quien compartía la cima, el elenco de Ferroviarios quedó como solitario líder de las posiciones del certamen Interclubes de básquetbol “César Latorre”, al cierre de la primera rueda. El “Verde” mantuvo su invicto, tras su ajustado éxito por 61 a 58. Por su parte, Rácing Club logró su primer éxito, al doblegar a Unión, por 44 a 41.
Una buena cantidad de público se dio cita en el gimnasio del Club Sportivo Trabajo para presenciar el desarrollo del tercer capítulo de esta competición, reservada para mayores de 20 años. Precisamente los juegos fueron muy entretenidos, con cerradas definiciones.

                      FERRO QUEDO SOLO ARRIBA
En el arranque de la jornada se enfrentaron los dos elencos que habían conseguido victorias en sus primeras dos presentaciones y que llegaron con puntaje ideal. Como era de esperarse, "aurinegros" y "Verdes" protagonizaron un duelo muy atractivo.
El primer cuarto mostró a un Ferro más equilibrado y certero en los lanzamientos, logrando sacar una ventaja de 20 puntos (23-13). Las acciones se equilibraron bastante en el segundo parcial, aunque los "aurinegros" reaccionaron y lograron aminorar la diferencia (16-13), por lo cual se fueron al descanso largo con Ferro en ventaja por 36 a 29.
En el tercer cuarto, el "Verde" logró estirar aún más la diferencia, pese a que se bajaron bastante los porcentajes de efectividad (15-9). Ello le posibilitó ingresar al último cuarto con una ventaja de 13 puntos. Jugando con mucha determinación, Sportivo Trabajo vendió muy cara su caída, a pesar de imponerse en ese último parcial (20-10). El 61-58 final a favor del elenco de Martín Elizalde lo dejó en soledad en la cima de la tabla.
En el ganador se destacaron Facundo Fernández (12 puntos), Nicolás Gabriel (11) y Martín Elizalde (11); al tiempo que en el perdedor lo hicieron Iván Montes (18) y Santiago Pereyra Iraola (11).

Así formaron los equipos:
SPORTIVO TRABAJO (58): Damián Pérez (1), Santiago Togni (6), Federico Muñoz (3), Brian Valcarlos (9), Santiago Pereyra Iraola (11), Iván Montes (18), Walter Oves (2), Juan Gabilán (4); Diego Vildoza (2), Nicolás La Torre (2) y Luis Felices. DT: Mario Madrid.
FERROVIARIOS (61): Facundo Fernández (12), Esteban Lupo (4), Nicolás Gabriel (11), Sebastián Lobo, Carlos Navarro (7), Adalberto Villar (8), Esteban Roza, Martín Elizalde (11), Maximiliano Velásquez (6) y Federico Quinteros (2). DT: Martín Elizalde.

                         LEVE VENTAJA "ACADEMICA"
En otro juego muy cerrado y cambiante, que se definió en los instantes finales, Rácing Club se impuso a Unión por 44 a 41, alcanzando de esta manera su primera victoria en la competición.
El primer parcial fue favorable a Unión que, con un juego agresivo, terminó quedándose con el triunfo (14-9), pero en el segundo reaccionó Rácing. Con mucha enjundia y marcada efectividad, logró controlar a su oponente y le dio la vuelta al marcador (14-2), por lo cual se fue al descanso largo con ventaja: 23 a 16.
Cuando se reanudaron las acciones, nuevamente Unión asumió el control de las acciones y logró nuevamente revertir la historia (16-8), pasando por un punto adelante. El último parcial fue muy emotivo, con dos equipos que se entregaron al máximo. Este cuarto se lo llevó Rácing (13-9), con un mejor cierre. Y de esta manera terminó quedándose con el triunfo final.
En el elenco ganador, con goleo repartido, sobresalió Santiago Colella (16 puntos); al tiempo que Joaquín Flores (13) y Franco Gorostizú (12) lo hicieron en el perdedor.

Estas fueron las formaciones:
UNION (41): Facundo Rodríguez (5), Rubén Festta, Marcos Sordini, Jeremías Cartotto, Pablo Muñoz (6), Joaquín Florez (13), Roberto Bliger (3), Mauricio Bornatici (2) y Franco Gorostizú (12). DT: Roberto Bliger.
RACING CLUB (44): Tomás Ocampo (5), Lucas Aznar (2), Juan Pérez (3), Alejandro Berenguer (2), Jonathan Lópéz (4), Edgardo López (2), Cristian Coria (5), Marcos Petrantonio Juan García (5), Tomás Lapadula, Hugo Bilotto y Santiago Colella (16). DT: Santiago Masdén.

                       POSICIONES Y PROXIMA FECHA

Con estos resultados las posiciones las encabeza Ferroviarios en solitario con 6 puntos, seguido de Sportivo Trabajo con 5; al tiempo que Racing Club acumula 4 y Unión cierra, con sólo 3 unidades.

La cuarta fecha del certamen Interclubes se desarrollará el viernes venidero. En el primer turno chocarán Rácing Club vs. Ferroviarios, a las 21; mientras que Sportivo Trabajo y Unión lo harán desde las 22.30.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave