Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2638 Usuarios únicos

Automovilismo

Diego Ciantini terminó segundo en el Top Race
08-07-2018 Cumpliendo su mejor actuación de la temporada en la especialidad, el volante balcarceño Diego Ciantini finalizó segundo en la competencia que el Top Race desarrolló en Termas de Río Hondo, por la séptima fecha del calendario. Con este resultado ahora trepó hasta el décimo puesto dentro del campeonato. La victoria le correspondió a Mariano Altuna.
Este 2018 le ha entregado al balcarceño Diego Ciantini muchas satisfacciones. Más allá de las estupendas actuaciones dentro del TC Pista, que le permiten ser uno de los aspirantes de la corona, también ha competido con buenos resultados en otras categorías.
Precisamente con el Mercedes Benz del equipo "Lincoln Sport Group" está haciendo sus primeras experiencias en el Top Race. Y ha mostrado una rápida adaptación, lo cual le permitió este domingo transformarse en uno de los animadores.
Largó la prueba principal desde el segundo lugar y supo mantenerlo de principio a fin, más allá de alguna presión que debió soportar en algún pasaje de la prueba. Incluso sobre el final pudo hacer el intento para alcanzar la victoria, pero no pudo doblegar a un sólido Altuna. De todas maneras pudo reunir una importante cantidad de puntos, que ahora lo dejaron en el décimo puesto del certamen.
Finalizada la competencia, señaló: "Feliz por el resultado. Cuando me tocó atacar, intenté por todos lados. La realidad es que en la carrera trataba de no pensar que estaba peleando con Mariano (Altuna) y Matías (Rossi) que son ídolos para mí".

                          LA VICTORIA DE ALTUNA
Mariano Altuna, el piloto loberense del "SDE Competición" se quedó con la final, mostrando una gran contundencia y ganando la carrera de punta a punta.
El sábado logró quedarse con la clasificación de esta competencia y así largó adelante, en la primera posición. A su lado lo hizo Diego Ciantini que tuvo un excelente registro clasificatorio y lo confirmó en esta ocasión, con una carrera que lo expuso como un piloto frío y veloz, que centró su objetivo en mantenerse en la punta y lo logró atacando por momentos la posición del puntero.
La carrera se puso en marcha con una sólida eficacia del Chevrolet del equipo "SDE Competición". Las estrategias demandaron un fuerte estudio de diferentes factores que fueron modificándose a partir del cambio en la condición del clima.
A poco de iniciada la carrera llegó el primer golpe de escena y fue importante. Agustín Canapino debió abandonar la carrera con problemas en su unidad que lo marginaron de la lucha por la suma de puntos. El campeón largó retrasado y no pudo revertir el mal paso dado en clasificación, cerrando el domingo de la peor manera para él.
La carrera entró en una etapa importante, las estrategias empezaron a demandar el ingreso de los autos a la zona de boxes para la recarga de combustible. Mariano Altuna se mantuvo en pista mientras Diego Ciantini se fue a los boxes por combustible. El trabajo del "Lincoln Sport Group" fue muy bueno y al regreso a la pista del joven piloto, logró mantener la posición obligándolo al equipo "SDE Competición" a realizar una recarga casi perfecta para no perder la posición de líder.
El equipo Toyota realizó una excelente detención tanto de Matías Rossi como de Gabriel Ponce de León, que le permitió ganar posiciones en el clasificador para regresar a la pista dentro de los cinco de la "fila india".
A partir de allí comenzó otra carrera. Altuna se defendió de un ataque de Ciantini que siempre mantuvo su línea sin arriesgar de más y lejos de Matías Rossi que hasta las últimas vueltas no pudo acercarse de manera peligrosa a los dos punteros.
Los tiempos de vuelta se establecieron en el orden del 1'53" oscilaron en ese margen para sostener el consumo de tal forma que no les haga pasar algún sobresalto sobre el final de la competencia. Los autos empezaron a mostrar cierto desgaste sobre el final de la competencia y eso sirvió para que los pilotos empiecen a cuidar el consumo.
El puntero se mantuvo siempre al firme en la estrategia planteada por su equipo y así fue que nunca exigió de más su Chevrolet Cruze manteniéndose a resguardo por algún intento de parte de Ciantini que rápidamente entendió que no podía hacer porque su unidad también demostró haber sentido la exigencia.
Más atrás la lucha llegó hasta las últimas vueltas. Néstor Girolami venía en la quinta posición, pero al salir a la recta larga tocó afuera y eso le hizo perder potencia, lo cual posibilitó que un par de rivales lo superaran, relegándolo hasta la novena ubicación. Una situación que complicó al "Bebu" justo antes de finalizar la competencia y eso le impidió sumar buenos puntos para el campeonato, para aprovechar mejor la deserción de Canapino.
El menor de los Girolami tampoco pudo usufructuar esa posibilidad, aunque la suma de puntos no fue mala para él con un quinto puesto.
Ganó Altuna y sumó muy bien para el campeonato, algo que necesitaba tanto el equipo como el mismo piloto que recuperó chances por mantenerse en la lucha por el título. El joven Diego Ciantini logró sumar su primer podio en Top Race y Rossi se las ingenió para volver a subir al podio y seguir sumando buenos puntos.

                       CLASIFICACION Y CAMPEONATO
Esta fue la clasificación final del Top Race en Termas de Río Hondo: 1º) Mariano Altuna (Chevrolet), 57'26"070/1000; 2º) Diego Ciantini (Mercedes Benz, Balcarce), a 471/1000; 3º) Matías Rossi (Toyota), a 1"136/1000; 4º) Diego Azar (Mercedes Benz), a 1"359/1000; 5º) Franco Girolami (Mitsubishi), a 2"472/1000; 6º) Gabriel Ponce De León (Toyota), a 3"592/1000; 7º) Luis José Di Palma(h) (Mercedes Benz), a 4"294/1000; 8º) Gustavo Tadei (Mercedes Benz), a 4"703/1000; 9º) Néstor Girolami (Mercedes Benz), a 5"234/1000, y 10º) Martín Ponte (Mercedes Benz), a 6"067/1000.

Así están las principales posiciones del campeonato: 1º) Agustín Canapino, 100 puntos; 2º) Franco Girolami, 88; 3º) Mariano Altuna, 85; 4º) Néstor Girolami, 83; 5º) Matías Rossi, 82; 6º) Diego Azar, 60; 7º) Matías Rodríguez, 51; 8º) Luis José Di Palma(h), 45; 9º) Gabriel Ponce De León, 42, y 10º) Diego Ciantini (Balcarce), 29.

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 25, 26 y 27 de agosto en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la provincia de Salta.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave