Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 1657 Usuarios únicos

Fútbol

San Isidro venció a Los Patos y llegó a la cima
08-07-2018 Sin poder repetir la buena tarea cumplida en su anterior compromiso, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club cayó derrotado ante San Isidro por 3 a 1, en el marco de una nueva jornada correspondiente a la zona “Campeonato” del certamen de primera división “Norberto Eresuma”, organizado por la Liga Marplatense. El conjunto balcarceño fue superado por su oponente que, con esta victoria, alcanzó la cima en soledad.
El encuentro se disputó en la cancha de Cadetes, donde la formación balcarceña hace las veces de local y corresponde a la quinta fecha de esta zona "Campeonato". A lo largo del mismo, el visitante mostró mejores credenciales futbolísticas y se quedó con un merecido triunfo, que le permitió estirar su racha a siete partidos sin derrotas.

                               EL PARTIDO
Luego de los primeros 20 minutos que resultaron muy equilibrados, y donde ambos tuvieron alguna chance como para ponerse en ventaja, San Isidro empezó a inclinar la balanza en su favor. La buena tarea de los volantes y la peligrosidad de sus delanteros comenzaron a marcar la diferencia.
Por ello no extrañó que a los 28' abriera el marcador. Una buena maniobra de Beraiz, tuvo continuidad con un desborde de Robles por la derecha. El posterior centro cayó en el área. En el primer palo, Penissi, con el pecho desvió el balón, que le cayó a Juan Martín Gallego. El delantero, apareciendo por el segundo palo, tocó al fondo del arco.
El tanto le dio mayor tranquilidad al conjunto visitante, que empezó a manejar el trámite. Y a poco del cierre de la etapa, "clavó" el segundo puñal. Iban 41' cuando Hernán Vidal Flores sacó un vigoroso y colocado remate desde el vértice izquierdo del área, ingresando el balón casi en el ángulo superior derecho de Ialea, pese al esfuerzo del golero.
Y en el arranque del complemento, San Isidro comenzó a sentenciar el pleito. Al primer minuto de juego, al cabo de una rápida maniobra de contragolpe, el zaguero Simic desvió el balón con el brazo dentro del área. Claro penal, que Emanuel Pennissi cambió por gol, colocando un lapidario 3-0.
Con esta ventaja acumulada, el elenco de Leonardo D'Urso aflojó un poco la presión y se dedicó a esperar a su oponente, para sorprenderlo con alguna réplica. Lejos de amilanarse, Los Patos se fue hacia adelante con determinación. Le faltó fútbol, pero puso en cancha mucho ímpetu. Y así llegó al descuento. A los 25' Amadeo tomó el balón en el sector central y cruzó un envío hacia la trepara de Enzo Rivadavia por la derecha. El volante se acomodó y sacó un furibundo remate, que batió a Scampitelli.
Fortalecido anímicamente por este descuento, el conjunto balcarceño siguió buscando, pero más allá de su empeño, fue muy poco lo que logró generar en ofensiva. Como contrapartida, San Isidro tuvo 3 ó 4 chances inmejorables, frustradas por un Ialea estupendo.
Esta caída dejó a Los Patos en el noveno lugar de la tabla; por lo que el venidero sábado deberá buscar la recuperación ante un San Lorenzo, que viene en franca levantada.

                               SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

LOS PATOS: Fermín Ialea; Iván Andrés, Franco Simic, David Bazán y Omar Montiel; Enzo Rivadavia, Mariano Giménez (Nicolás Diorio), Santiago Amadeo y Franco Bica; Franco Newbery (Bernardo Zarategui) y Cristian Eizaguirre (Franco Cisterna). DT: Damián González Presa.
SAN ISIDRO: Scampitelli; Nicora, Gamarra, Cano (Mingini) y Tarabini; Robles, Fittipaldi, Beraiz y Vidal Flores (Echeverría); Pennissi y Gallego (Buenahora). DT: Leonardo D'Urso.
Goles: 28' PT Juan Martín Gallego (SI), 41' PT Hernán Vidal Flores (SI), 1' ST Emanuel Pennissi (SI), de penal, y 25' ST Enzo Rivadavia (LP).
Arbitro: Ricardo Miguel.
Incidencias: 42' ST expulsado Franco Simic (LP).
Cancha: Cadetes de San Martín.

                              RESULTADOS
Estos son los resultados de una nueva jornada del certamen:

ZONA "CAMPEONATO" (quinta fecha):
-Kimberley 1
(Ezequiel Goiburu), Alvarado 0.
-Nación 1
(Johnatan Cayumán), Círculo Deportivo (Otamendi) 1 (Enzo Astiz de penal).
-Deportivo Norte 2 (Paraschuk en contra y Furci), River 2 (Ferrás Díaz y Facundo De Martis).
-General Urquiza 2 (Tomás Frola y Marcos Lagos), Quilmes 0.
-Argentinos del Sud 2
(C. Zarza), Unión 3 (Feijo 2 y E. Solari de penal).
-Los Patos (Balcarce) 1 (Enzo Rivadavia), San Isidro 3 (Juan Martín Gallego, Hernán Vidal Flores y Emanuel Pennisi de penal).
-Juventud Unida (Batán)-Los Andes 0, San Lorenzo 2 (Franco Massazza 2).
Libre: El Cañón.

ZONA "REVÁLIDA" (tercera fecha):
-Huracán 0, Banfield 5
(Tomás Andrade 4 y Leandro Monges).
-Talleres 2 (Campos y Di Molfeta), Al Ver Verás 1 (Cáceres).
-Libertad 1 (M. Tello de penal), Atlético Mar del Plata 2 (Jesús Collantes y Blanco).
-Peñarol 3 (Franco Peralta Raimo 2 y Negri), Racing 0.
-Boca 3
(E. Pérez, M. Rodríguez y A. Costa), General Mitre 0.
-Cadetes de San Martín 1
(Agustín Mársico), Independiente 1 (Darío Panelli).
-Once Unidos 3 (Arbilla, T. Calvo y Meloni de penal), San José 1 (J. Méndez).

                               POSICIONES
Así están las posiciones del certamen:

-ZONA "CAMPEONATO": 1º) San Isidro, 11 puntos; 2º) Kímberley, San Lorenzo y Quilmes, 10; 5º) Círculo Deportivo (Otamendi), 9; 6º) Alvarado y General Urquiza, 8; 8º) River, 6; 9º) Los Patos (Balcarce) y Nación, 5; 11º) Juventud Unida (Batán)-Los Andes, 4; 12º) Unión, 3; 13º) Deportivo Norte, 2, y 14º) Argentinos del Sud y El Cañón, 1.
-ZONA "REVÁLIDA": 1º) Bánfield, Boca y Cadetes de San Martín, 7; 4º) Once Unidos y Al Verás, 6; 6º) Independiente, Talleres y Atlético Mar del Plata, 5; 9º) San José y Peñarol, 4; 11º) Huracán, 1, y 12º) Libertad, General Mitre y Racing, sin unidades.

                         PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se disputará una nueva jornada, con esta programación:

-ZONA "CAMPEONATO" (sexta fecha): Juventud Unida (Batán)-Los Andes vs. El Cañón, San Lorenzo vs. Los Patos (Balcarce), San Isidro vs. Argentinos del Sud, Unión vs. General Urquiza, Quilmes vs. Deportivo Norte, River vs. Nación y Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Kimberley. Libre: Alvarado.
-ZONA "REVÁLIDA" (cuarta fecha): Once Unidos vs. Huracán, San José vs. Cadetes de San Martín, Independiente vs. Boca, General Mitre vs. Peñarol, Racing vs. Libertad, Atlético Mar del Plata vs. Talleres y Al Ver Verás vs. Bánfield.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave