Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 8925 Usuarios únicos

Automovilismo

¿Retorna el TC al “Fangio” en 2019?
04-07-2018 El presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, deslizó la posibilidad concreta de que la popular categoría pueda retornar al autódromo “Juan Manuel Fangio” en la temporada 2019. Lo hizo en el transcurso de una entrevista en la cual se refirió a la chance de que se incorporen nuevos trazados al calendario. "Puede ser otra de las posibilidades, sin ninguna duda", aseveró.
Desde aquel lejano y fatídico 13 de noviembre de 2011, donde perdió la vida el recordado Guido Falaschi, el Turismo Carretera no volvió a transitar por uno de los escenarios más emblemáticos del país: el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Durante este tiempo se han realizado innumerables acciones y gestiones tendientes a cambiar esta realidad, pero lamentablemente aún no han alcanzado el éxito esperado.
En las últimas horas trascendió una nota que realizó el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, con los colegas de "Campeones" donde deslizó la chance de que la popular categoría pueda retornar en 2019.
Ante la consulta concreta sobre los nuevos escenarios que se pueden incorporar para el año venidero, mencionó concretamente al autódromo de Rosario, y se refirió a los escenarios de Río Cuarto, Salta y Chubut.
Cuando se le preguntó acerca la chance de volver a incorporar a nuestro autódromo al calendario del TC, indicó: "puede ser otra de las posibilidades, sin ninguna duda". Habrá que esperar ahora si finalmente esto es sólo una expresión de deseos o, por el contrario, existen los fundamentos para que esta posibilidad finalmente se concrete.

                            LOS NUEVOS CIRCUITOS
Es sabido que el Turismo Carretera tendrá 16 fechas en la temporada 2019, es por ello que nuevos autódromos se postulan para tener una competencia. Pareciera que Rosario pica en punta. "Es probable que Rosario esté en el calendario 2019, todo dependerá de que terminen las distintas obras que les solicitamos", confirmó el propio Mazzacane.
Pero además de la ciudad santafesina, hay otras que sueñan con tener TC, en estos casos con recuperar la fecha. "Están Río Cuarto, el pedido de Salta, también Chubut, donde viajaremos para reunirnos con el gobernador y tratar de cerrar una fecha para el año que viene", señaló el máximo directivo de la ACTC.
Con respecto al nuevo autódromo de Albardón en San Juan, donde el TC correrá por primera vez el venidero 18 de noviembre, Mazzacane afirmó que "en 90 días estará terminado en un 80 por ciento y ya se podrá correr".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave