Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 17052 Usuarios únicos

Atletismo

Gran espectáculo entregó el Provincial de Cross
01-07-2018 Con la participación de 300 deportistas, provenientes de todo el ámbito bonaerense, se desarrolló con marcado éxito el 40º Campeonato Provincial de Cross Country en nuestra ciudad. La actividad se concentró en el Polideportivo Municipal, quedando consagrados los campeones de cada categoría. Las balcarceñas Shalom Lescano, en la categoría sub-16, y Jimena Vivas, en mayores, lograron la clasificación para el Campeonato Nacional.
Como estaba previsto, se desarrolló el 40º Campeonato Provincial de Cross Country, con la organización y fiscalización de la Asociación Atlética Balcarce (AAB) y la colaboración conjunta de la Subsecretaría de Deporte de Balcarce, la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) y las instituciones afiliadas a la AAB.
El circuito elegido, fue el emplazado en el Complejo Polideportivo Municipal, de 2.000 metros de extensión. A pesar del clima húmedo y la amenaza permanente de lluvia, la jornada se desarrolló normalmente, compitiendo las 14 categorías federativas, desde sub-12 hasta mayores (damas y caballeros).

                          CEREMONIA INAUGURAL
La actividad comenzó con el acto inaugural del Campeonato, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se oyeron las palabras del Subsecretario de Deporte de Balcarce, profesor Hugo Ferrino. Luego, fue el turno del presidente de la Asociación Atlética Balcarce, el atleta Nicolás Circelli, quien además de dar la bienvenida a las delegaciones, fue el encargado de entregar una placa al atleta Julio Cépeda en conmemoración de sus 20 años como atleta y su colaboración continua y desinteresada con el deporte.
Acto siguiente se comenzó con las competencias pautadas, en las cuales se demostró un gran nivel atlético y una excelente actitud deportiva de todos los competidores, consagrándose además a los 12 campeones provinciales, y premiando también a los subcampeones y terceros de cada categoría.
Es importante destacar que los primeros cinco atletas de cada categoría (desde sub-16 hasta mayores) obtendrían la correspondiente clasificación al 35º Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se desarrollará el próximo 28 del corriente mes en Laprida.

                           DOS BALCARCEÑAS CLASIFICADAS
La nutrida delegación balcarceña estuvo integrada por más de 30 atletas, siendo la primera ocasión en que se alcanza ese número.
La mejor performance le correspondió a dos mujeres: Shalom Lescano (representante de la Agrupación CACCE) se ubicó tercera en la prueba de damas reservada para la categoría sub-16 y de esta manera alcanzó la primera plaza.
La restante fue para Jimena Vivas (de la Escuela Municipal) quien se ubicó quinta en la prueba de mayores, y también se clasificó.
Además, hubo otras buenas actuaciones de varios de los representantes locales, más allá de no haber alcanzado el pasaporte correspondiente.

                                   LOS PODIOS
Estos son los podios registrados en cada una de las categorías:

-CABALLEROS MAYORES: Campeón: Ulises Pedro Sanguinetti (Tres Arroyos); subcampeón: Natalio Emanuel Pensa (25 de Mayo), y 3º) Matías Luero (Mar del Plata).
-DAMAS MAYORES: campeona: María Luján Urrutia (Tandil); subcampeona: Nadia Rodríguez (Laprida), y 3ª) Andrea Noelia Latapie (Laprida).
-CABALLEROS SUB-23: campeón: Juan Ignacio Redolatti (Tandil), subcampeón: Diego Javier Lacamoire (Mar del Plata), y 3º) Jonathan Ezequiel García (Junín).
-DAMAS SUB-23: campeona: Andrea Natalí Silva (Junín), subcampeona: Talía Belén Silva (Junín), y 3ª) Jennifer Rodríguez (Laprida).
-CABALLEROS SUB-20: campeón: Alexis Joaquín Escalser (Lincoln); subcampeón: Matías Montivero (Pinamar), y 3º) Facundo Redolatti (Tandil).
-DAMAS SUB-20: campeona: Jaquelina Albornoz (Chacabuco); subcampeona: Tamara Rodríguez (Laprida), y 3ª) Agustina Boucherie (Mar del Plata).
-CABALLEROS SUB-18: campeón: Germán Vega (Chivilcoy); subcampeón: Juan Ignacio Rudolf (Bahía Blanca), y 3º) Tomás Vega (Chivilcoy).
-DAMAS SUB-18: campeona: Renata Giustozzi (Mar del Plata); subcampeona: Natalia Elisabeth González (Mar del Plata), y 3ª) Leonela Arias (Mar del Plata).
-CABALLEROS SUB-16: campeón: Francisco Reddy (Tordillo); subcampeón: Santiago Etchepare (Azul), y 3º) Estanislao Ibáñez (Tandil).
-DAMAS SUB-16: campeona: Fiamma Eileen Aguirre (Tandil); subcampeona: Yanet Fernández (Necochea), y 3ª) Shalom Eunice Lescano (Balcarce).
-CABALLEROS SUB-14: campeón: Uriel Muñoz (Junín); subcampeón: Leonardo Guerrero (Mar del Plata), y 3º) Alfredo Ardiles Caba (Benito Juárez).
-DAMAS SUB-14: campeona: Priscilla Sol Allendes (Tandil); subcampeona: Candela Milagros Felipe (Bahía Blanca), y 3ª) Tatiana Córdoba (Laprida).
-CABALLEROS SUB-12: campeón: Salvador Lucero (Pinamar); subcampeón: Ayrton Sanguinetti (Tres Arroyos), y 3º) Lautaro Martín (Benito Juárez).
-DAMAS SUB-12: campeona: Brisa Rodríguez Medina (Mar del Plata); subcampeona: Nicole Ayelén Cárdenas (Tandil), y 3ª) Valentina Atencio (Punta Alta).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave