Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 747 Usuarios únicos

Básquetbol

Sportivo Trabajo y Ferro siguen liderando
01-07-2018 Merced a las nuevas victorias conseguidas en sus respectivos compromisos, Sportivo Trabajo y Ferroviarios se mantienen como solitarios líderes de las posiciones del certamen interclubes de básquetbol, reservado para jugadores mayores de 20 años, denominado “César Latorre”. Los “aurinegros” superaron a Rácing por un ajustado 49 a 48; al tiempo que los “Verdes” vencieron a Unión por 48 a 43. El viernes venidero se enfrentarán los dos punteros.
Con marcado éxito tuvo continuidad la disputa de este primer certamen basquetbolístico, que lleva adelante el Club Sportivo Trabajo y que se desarrolla en el gimnasio ubicado en el primer piso de su sede social.
Tal como había acontecido en la jornada inaugural, nuevamente la actividad se llevó a cabo con un buen marco de público. Además, los dos encuentros resultaron muy equilibrados a lo largo de su desarrollo, por lo que también el espectáculo fue interesante.

                          OTRO ÉXITO "AURINEGRO"
En el primero de los duelos de la noche, Sportivo Trabajo doblegó con mucho esfuerzo a Rácing, en un resultado por demás ajustado y que se definió casi sobre el sonido de la chicharra.
Al cierre del primer cuarto, los anfitriones se imponían por la mínima diferencia (16-15), pero en el segundo fue la "Academia" quien hizo mejor las cosas (14-5) y logró darle la vuelta al marcador, para irse al descanso largo en ventaja: 29 a 21. En el reinicio de las acciones, el "aurinegro" apretó las marcas y comenzó a encontrar más fácilmente las vías de gol, recuperando la ventaja en el marcador (el parcial fue 16-7). Así, con apenas un punto de diferencia (37-36) se ingresó al cuarto final, que resultó por demás emotivo y cambiante.
En definitiva Sportivo Trabajo tuvo un mejor cierre y se quedó con el triunfo por 49 a 48. En el ganador se destacaron Juan Gabilán (11 puntos) y Santiago Pereyra Iraola (10); al tiempo que en el perdedor lo hizo Juan García (18 puntos), el goleador del juego.

Así formaron los equipos:
SPORTIVO TRABAJO (49): Damián Pérez, Santiago Togni (5 puntos), Federico Muñoz (3), Braian Valcarlos (4), Santiago Pereyra Iraola (10), Iván Montes (6), Walter Oves, Juan Pablo De Torre, Claudio Vila, Juan Gabilán (11), Diego Vildoza (4) y Nicolás La Torre (6).
RACING CLUB (48): Tomás Ocampo, Lucas Aznar, Juan Luis Pérez (4 puntos), Tomás Lapadula (4), Alejandro Berenguer (2), Jonathan López (2), Edgardo López (8), Alejo González Flecha (6), Marcos Petrantonio (4), Juan García (18) y Hugo Bilotto.

                            FERRO VOLVIO A GANAR
En el segundo juego del programa, Ferroviarios redondeó una sólida labor y terminó quedándose con la victoria ante Unión por 48 a 43, sumando su segundo éxito en fila.
El primer cuarto tuvo a un Ferro más sólido, que logró sacar una buena ventaja (19-8), pero Unión logró reaccionar en el segundo, ganándolo ajustadamente (12-9), pero achicando la diferencia. Se fueron al descanso largo con un 28-20 favorable al "Verde".
En el reinicio de las acciones, el juego estuvo marcado por la paridad. A los dos les costó encontrar la efectividad, y quedaron igualados (10-10). En el último parcial, Ferro supo administrar la ventaja de 8 puntos y terminó ampliándola (el parcial fue 13-10), para alcanzar el triunfo final por 48 a 43.
En el ganador hubo una buena tarea de Jean Martínez (10 puntos) y Nicolás Gabriel (10); al tiempo que en el vencido se destacó Facundo Rodríguez (14 puntos).

Así formaron los equipos:
FERROVIARIOS (48): Facundo Fernández (2 puntos), Martín Elizalde (5), Jean Martínez (10), Esteban Lupo, Nicolás Gabriel (10), Sebastián Lobo (2), Esteban Roza (2), Ramiro Martínez (9), Adalberto Villar (6) y Carlos Navarro (2).
UNION (43): Facundo Rodríguez (14 puntos), Federico Sansone (5), Jeremías Cartotto (4), Roberto Bliger (2), Joaquín Picard, Martín Guerrero (8), Rubén Festta, Marcos Sordino (2), Pablo Muñoz (2) y Joaquín Florez (6).

                            POSICIONES Y PROXIMA FECHA

La tabla de ubicaciones sigue mostrando como líderes a Sportivo Trabajo y Ferroviarios con cuatro puntos; en tanto que Racing Club y Unión, que aún no ganaron, cuentan con dos unidades.

En la próxima fecha, a cumplirse el venidero viernes en el mismo escenario se cumplirá este programa: a las 21 se enfrentarán Sportivo Trabajo vs. Ferroviarios, en lo que será el duelo de los líderes. Posteriormente, desde las 22.30 lo harán Racing Club vs. Unión.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave