Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 19 de Marzo de 2024 | 2727 Usuarios únicos

Fútbol

Los Patos cayó ante Ríver
17-06-2018 La falta de pericia en la definición, terminó siendo determinante para que el elenco superior de Los Patos Fútbol Club cayera derrotado ante Ríver por 2 a 1, al cumplirse una nueva jornada de la zona “Campeonato” del certamen de primera división “Norberto Eresuma”, organizado por la Liga Marplatense. En un cotejo bastante equilibrado, el anfitrión fue más efectivo y se quedó con su primera victoria en esta segunda fase, quitándole el invicto a los balcarceños. En su próxima presentación visitarán a Unión.
La realización del encuentro entre el seleccionado argentino y su similar de Islandia, válido por la Copa del Mundo, determinó que la Liga Marplatense decidiera hacer disputar sólo los encuentros de la zona "Campeonato", aunque los correspondientes a la séptima fecha, más allá que correlativamente fue la tercera.
En un encuentro que por momentos resultó equilibrado y donde ambos equipos disfrutaron de situaciones favorables, la mayor efectividad de Ríver lo llevó a quedarse con los tres puntos.

                            PRIMER TIEMPO
Luego de un arranque bastante tranquilo, con dominio alternado de la pelota, los anfitriones golpearon justo y pasaron a ganar en la primera llegada neta. Iban 12' cuando, tras un córner cerrado de Sarraute, el goleador Facundo De Martis apareció por el segundo palo para conectar el balón, superando la resistencia de Ialea.
Ríver se tranquilizó a partir de la diferencia, y pudo ampliar la renta con una aparición de Pedrero, pero Ialea respondió muy bien. En la respuesta, el providencial cruce de Paraschuk impidió que el remate de Germino, que había superado a Budroni, llegara a la red.
El visitante se adelantó buscando la paridad, pero le costó imponer condiciones ante un Ríver más ordenado. Igual cerca del epílogo una aparición de Sarraute culminó con un disparo cruzado, que se fue acariciando el segundo palo.

                              COMPLEMENTO
Salió decidido Los Patos a empatar en el complemento y en su primera llegada, Budroni debió extremarse para ahogarle el grito de gol a Montiel.
Pero en la respuesta, nuevamente golpeó el anfitrión. Pedrero armó una buena jugada personal y en el momento justo habilitó a Matías Sarraute, quien disparó cruzado y rasante para vulnerar nuevamente el arco balcarceño. Este gol le dio mayor tranquilidad al ganador que logró hacer circular el balón con mayor criterio, ante la desesperación de su oponente. Y hasta pudo ampliar la diferencia, pues Ferraz Diaz cabeceó desviado, desde inmejorable posición, un centro de Paraschuk.
Pero Los Patos nunca se resignó y a pudo empuje llegó al descuento a los 32'. El fondo local tuvo una salida en falso, y muy atento Alejandro Germino, se hizo del balón. Luego dejó en el camino al golero y definió con solidez, decretando el 1-2.
De ahí hasta el final, los balcarceños presionaron ostensiblemente para llegar a la paridad. Cisterna tuvo en sus pies el empate, pero Budroni lo frustró con una gran atajada. Y cerca del epílogo una violenta infracción de Giménez dejó a Los Patos en inferioridad numérica.
Ríver aguantó a pie firme los embates de su oponente y se aseguró su primera victoria en esta zona "Campeonato"; al tiempo que para los balcarceños fue su primera caída, por lo cual cayeron al décimo lugar de la tabla. En su próximo compromiso deberán visitar a Unión.

                                SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

RIVER: Budroni; Paraschuk, Presentado, Amodio y Vijarra; Abregu (Ferraz Díaz), Gopar, Ríos y Sarraute; De Martin y Pedrero. DT: Eugenio Ramajo.
LOS PATOS: Fermín Ialea; Enzo Rivadavia, Ezequiel Oves (Franco Newbery), Iván Terminiello y Franco Simic; Santiago Amadeo, Mariano Giménez, Omar Montiel(Franco Cisterna) y Cristian Eizaguirre, Franco Bica (Oscar Landaburu) y Alejandro Germino. DT: Damián González Presa.
Goles: 12' PT Facundo De Martis (R), de penal; 10' ST Matías Sarraute (R) y 32' ST Alejandro Germino (LP).
Arbitro: César Miranda.
Incidencias: 44' ST expulsado Mariano Giménez (LP).
Cancha: Ríver.

                             RESULTADOS
La nueva fecha de la zona "Campeonato" tuvo estos guarismos:

-Quilmes 1 (Ignacio Arnaldo), Juventud Unida (Batán)-Los Andes 0.
-Kímberley 2
(Ezequiel Goiburu 2), Nación 0.
-Alvarado 1
(Juan Ignacio Alves), General Urquiza 1 (Maximiliano Burattini).
-Círculo Deportivo (Otamendi) 6 (Enzo Astiz 3, Acuña, Matías Altante de penal y Enzo Vértiz de penal), Argentinos del Sud 2 (Echeverría y Bianchi, de penal).
-San Lorenzo 1 (Córdoba), Unión 0.
-El Cañón 1
(Leonardo Catuogno), San Isidro 1 (Beraiz).
Libre: Deportivo Norte.

                                   POSICIONES
Estas son las posiciones, luego de tres jornadas:

-ZONA "CAMPEONATO": 1º) Kimberley, Alvarado y Quilmes, 7 puntos; 4º) Círculo Deportivo (Otamendi), River y San Isidro, 5; 7º) Juventud Unida (Batán)-Los Andes y San Lorenzo, 4; 9º) Nación, 3; 10º) Los Patos (Balcarce) y General Urquiza, 2; 12º) Deportivo Norte, Argentinos del Sud y El Cañón, 1, y 15º) Unión, sin unidades.

                                   PROXIMA FECHA
El sábado venidero se jugará una nueva fecha, con esta programación:

-ZONA "CAMPEONATO" (tercera fecha): San Lorenzo vs. El Cañón, San Isidro vs. Juventud Unida (Batán)-Los Andes, Unión vs. Los Patos (Balcarce), Quilmes vs. Argentinos del Sud, River vs. General Urquiza, Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Deportivo Norte y Alvarado vs. Nación. Libre: Kímberley.
-ZONA "REVÁLIDA" (segunda fecha): San José vs. Huracán, Independiente vs. Once Unidos, General Mitre vs. Cadetes de San Martín, Racing vs. Boca, Atlético Mar del Plata vs. Peñarol, Al Ver Verás vs. Libertad y Bánfield vs. Talleres.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave