Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 19 de Marzo de 2024 | 2615 Usuarios únicos

Natación

“Es un resultado muy positivo”
13-06-2018 Evidenciando un claro crecimiento en su rendimiento, el nadador balcarceño Camilo Delgado Scioli se dio el gusto de terminar en el podio en la competencia de los 50 metros pecho, en el marco del Campeonato Argentino de juveniles. Además se metió en las finales de los 100 y 200 metros pecho.
En el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló la nueva edición del Campeonato Argentino de natación, reservado para la divisional de juveniles, que contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de deportes Acuáticos (CADDA).
Allí intervino una delegación del Rácing Club, que terminó redondeando una muy buena performance, de la mano de su entrenador Walter Carballo. A pesar de llevar sólo cinco deportistas, la "Academia" se ubicó en el puesto 60 sobre un total de 130 instituciones de todo el país.
Uno de los más destacados fue Camilo Delgado Scioli, quien con sus 16 años, logró acceder a tres finales: 50, 100 y 200 metros pecho, mejorando sus registros anteriores. Pero en la primera de ellas, además, terminó en el podio. "Es un resultado muy positivo. Sobre todo porque no lo esperaba. En las dos pruebas anteriores (los 200 y 200 pecho) tenía mejores expectativas y no se habían concretado. Pero en los 50 metros todo salió de la mejor manera", le contó a LA VANGUARDIA y a PASION 5.

                           SU TAREA EN EL CENARD
El deportista balcarceño ya había intervenido en el Campeonato Nacional que se había efectuado en enero en este mismo escenario, pero no había alcanzado los resultados esperados. Incluso no logró ingresar a las finales de los 100 y 200 metros. "En aquella oportunidad las cosas no me salieron y ni siquiera pude estar en las finales. Para este año tenía mejores expectativas para ambas competencias. Si bien pude acceder a las finales y mejorar mis tiempos, finalicé séptimo y octavo respectivamente".
Vale consignar que también intervino en los 50 metros libres, donde ocupó el 36º lugar.
"Para la carrera de los 50 metros sabía que la exigencia sería más dura -prosiguió-. Ya en la mañana había terminado quinto en la serie. Antes de largar, se me acercó Walter (Carballo) y me dijo que entre el séptimo puesto y el tercero había muy poca diferencia. Me pidió un esfuerzo mayor y más concentración, porque había posibilidades de limar esa diferencia".
Y agregó: "Con esa mentalidad me tiré al agua. Me tocó largar por el andarivel número 7 y tenía al lado a quien había hecho el tercer tiempo. Si bien todo es muy rápido, pude ir midiéndome con él, usándolo como referencia. Por suerte pude superarlo al final". "De todas maneras tuve que esperar hasta que se corriera la otra serie final para saber mi ubicación final. Así que cuando me confirmaron que había quedado tercero, sentí una gran alegría".
Delgado Scioli, quien compite dentro de la divisional de juveniles 1 (hasta 16 años), manifestó que "el primero que llegó fue Walter y nos dimos un gran abrazo. Luego me felicitaron todos los chicos del equipo. Fue un momento muy lindo. Al que luego se sumaron mis familiares. En el podio sentí mucha felicidad".
Más reflexivo indicó que "fue positivo el hecho de haber podido mejorar los tiempos, sobre todo porque las condiciones de competencia no fueron las ideales. No anduvo bien la calefacción y eso hizo que muchos llegáramos con frío al momento de lanzarnos al agua".
Respecto de sus próximos objetivos deportivos, el nadador local indicó que "de ahora en más nos enfocaremos principalmente en el Campeonato Argentino que se hará en el mes de enero -aún no tiene escenario ni fecha confirmada-. Ahí subiré a juvenil 2 (de 17 y 18 años) así que la exigencia sería mayor".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave