Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 30 de Abril de 2024 | 1061 Usuarios únicos

Atletismo

Nahuel Luengo subcampeón argentino de montaña
11-06-2018 Revalidando la performance cumplida el año anterior, el atleta local Nahuel Luengo se consagró subcampeón, en la undécima edición del Campeonato Argentino de Carreras de Montaña, disputada en la localidad riojana de Famatina. Empleó poco más de 1 hora para completar su recorrido, quedando muy cerca del ganador de la prueba. Asimismo ratificó su presencia en el Campeonato Mundial que se hará en Andorra.
Con la presencia de los representantes de 8 federaciones nacionales, se disputó en Famatina (La Rioja) el 11° Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, en un hermoso día, en el valle histórico de la zona.
Un marco espectacular de público, que supero el millar de personas en toda la montaña, le dio un marco acorde a esta realización que llevó adelante la Municipalidad de Famatina, con la fiscalización del Área de Atletismo de Famatina y la Comisión de Montaña de la Federación Riojana de Atletismo.

                         LUENGO VOLVIO A DESTACARSE
En la oportunidad, se hizo presente nuevamente el atleta de la Asociación Atlética Balcarce, Nahuel Luengo (CoTiSa), quien representó en la ocasión a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).
La competencia fue intensa y de un elevado nivel. Jonhatan Dávila, el local, conocedor de la montaña de su pueblo y con un gran estado de forma salió a imponer su calidad, pero seguido muy de cerca por Nahuel Luengo -campeón nacional 2017 de Trail y mejor argentino en el pasado Sudamericano de Montaña-, quien corrió con los dientes apretados hasta el final, Más atrás el talentoso neuquino Kevin Duré luchó por no perder el ritmo, y fueron ellos tres quienes ocuparon el podio del campeonato.
La prueba de caballeros se realizó sobre una distancia de 12.600 meros, y allí Dávila empleó 1h00'18" para consagrarse campeón nacional, repitiendo el logro de 2013.
Superó por escaso margen al balcarceño Nahuel Luengo (1h01'13"), quién obtuvo el subcampeonato, y a Kevin Duré (1h01'31"), quién ocupó el tercer lugar del podio.
De esta manera, Luengo sumó un nuevo título nacional a su palmarés personal y confirmó su participación en el próximo Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, a desarrollarse en Andorra, en el mes de setiembre.
Cabe destacar, que el atleta local participó del presente campeonato, tal cual lo exigió la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), con una pequeña lesión que le impidió estar al 100% en su forma física, pero ello le aseguró la participación en el mencionado mundial.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave