Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2794 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing es una máquina de ganar
10-06-2018 Al cabo de otra verdadera exhibición, Rácing Club goleó a Boca Júniors por 6-0, y de esta manera se afianzó en la cima de las posiciones del torneo Oficial de primera división, luego de disputarse la mayor parte de la octava fecha de la fase regular. Su escolta sigue siendo Ferroviarios, tras superar a San Manuel por 2-0. Asimismo, se registraron victorias de Ciencias Agrarias, San Lorenzo y Sportivo Trabajo; al tiempo que se postergó el “clásico chacarero” entre Deportivo Los Pinos y Atlético San Agustín.
La principal competición futbolística de la ciudad ingresará ahora en un receso, a raíz de la disputa del Campeonato Mundial de Rusia, reanudándose la actividad recién el 4 de agosto.
Esta nueva jornada entregó nuevamente un alto promedio de goles: 23 (13 de la zona "A" y 10 de la "B"), a pesar de que aún resta por jugarse un cotejo.
En la zona "A", Rácing se terminó de consolidar como principal candidato al título, tras golear a Boca Júniors, el último campeón, por 6-0. Sumó su séptimo triunfo en fila. De todas maneras, Ferroviarios parece el único que puede seguirle el ritmo, ya que superó a San Manuel y se mantiene a tres unidades. También merece destacarse el avance protagonizado por Ciencias Agrarias, vencedor de Amigos Unidos.
En la otra zona, Los Pinos se mantiene arriba, con 3 unidades de ventaja sobre sus ahora 3 escoltas, pero aún debe disputar su postergado clásico ante San Agustín. San Lorenzo y Sportivo Trabajo volvieron a ganar y se perfilan como serios aspirantes a pelear por la cima.

                      RACING MANTUVO LA RACHA
Extendiendo su notable remontada, Rácing Club alcanzó su séptima victoria consecutiva, tras golear al actual campeón, Boca Júniors, por 6-0 en su propia cancha.
En el primer tiempo el "xeneize" casi sorprende a su oponente, con una rápida réplica que culminó con un disparo en el palo. Pero en cuanto afinó la puntería, la "Academia" hizo pesar la notable contundencia de su ataque. Franco Vega abrió el marcador y Cristian Manuel lo amplió, cerrándose el primer tiempo con un claro 2-0.
El complemento fue un monólogo albiceleste, que dominó de principio a fin y terminó floreándose. Tres nuevos goles de Franco Vega y otra aparición goleadora de Manuel le pusieron cifras finales al cotejo.
El elenco que conduce Mariano Felices cayó en la jornada inaugural, en el "superclásico" ante Amigos Unidos, y a partir de allí demostró una notable contundencia, que lo catapultó a la condición de principal aspirante a la corona.

                               GRAN VICTORIA DE AGRARIAS
Jugando en la cancha de Teléfonos, Ciencias Agrarias alcanzó una valiosa victoria ante Amigos Unidos por 3 a 2, que le permitió reacomodarse en la tabla.
En el arranque del juego Juan Tello puso en ventaja al "Tricolor", pero luego Leonardo Arias le dio la paridad a los anfitriones, resultado con el cual se fueron al descanso.
Cuando se reiniciaron las acciones, nuevamente Marcos Gainza les devolvió la ventaja a los visitantes. Rápidamente Enzo Daniel Piñeyro equiparó los guarismos. Sobre los 28' fue expulsado Juan Petruccelli lo que le dio una ventaja a Agrarias, que recién la pudo capitalizar sobre el final, y con un tanto de Mateo Hernández se quedó con la victoria.

                               FERRO, OTRO QUE NO AFLOJA
Extendiendo la buena racha que lo tiene como protagonista, Ferroviarios se impuso a Atlético San Manuel por 2 a 0, en el estadio "Juan Carlos Gentile" y quedó como el único escolta de Rácing.
Luego de un primer tiempo equilibrado, las emociones llegaron en el complemento. La formación de Samuel Mansilla hizo mejor las cosas y terminó atrapando 3 puntos vitales. Abrió el marcador Alan Masmut a los 38', y le puso cifras finales al pleito Luis Fernando Juárez. Ferro, que venía de dos goleadas ante Los Pinos y El Riojano, demostró que tiene argumentos sólidos como para pelear por el título.

                                SAN LORENZO VOLVIO A SONREIR
Cortando una seguidilla de tres partidos sin victorias, San Lorenzo superó a Estudiantes por 2-0, y alcanzó en el segundo escalón de la tabla a Atlético San Agustín. Por su parte, el "Pincha" es el único que aún no ha ganado en el torneo.
El encuentro, desarrollado en el estadio "Antonio Cerono", fue de pobre nivel técnico, signado por las imprecisiones y la falta de ideas. Dentro de este panorama, el "Ciclón" fue más certero en la definición y por eso atrapó los tres puntos.
La diferencia la marcó el goleador Luciano Solar quien con dos apariciones en el complemento terminó sentenciando la historia, luego de un olvidable primer tiempo. A los 16' "peinando" de cabeza un centro cruzado de Giulianelli, y sobre los 29' con una precisa definición, que hizo estéril el esfuerzo del golero Jáuregui.

                                  FESTEJO "AURINEGRO"
En un partido plagado de emociones, disputado en la cancha de Boca Júniors, Sportivo Trabajo goleó a El Riojano por 5 a 3 y también alcanzó el segundo escalón de la tabla en la zona "B".
La primera mitad fue apasionante, a raíz de los contínuos vaivenes que sufrió el marcador. Lautaro De Esteban y Martín Calvo pusieron le dieron la parcial ventaja al elenco de Ricardo Bianculli, pero reaccionó El Riojano y llegó a la paridad a través de Gustavo Valente y Gonzalo Rodríguez. Por su parte Isaías Sequeira le devolvió la ventaja a los "aurinegros"; mientras que nuevamente Rodríguez emparejó los guarismos. Un 3-3 atrapante con el cual se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Sportivo Trabajo hizo mejor las cosas y terminó quedándose con la victoria de la mano de la gran figura de la cancha: Isaías Sequeira. El ex delantero de Ferro anotó el 4-3 de penal, y posteriormente con otra precisa definición le puso cifras finales al pleito.

                                  CLASICO POSTERGADO
La nueva edición del "clásico chacarero" entre Deportivo Los Pinos y Atlético San Agustín, que debía disputarse en el estadio "General Balcarce" quedó postergado. La medida obedeció a que ambas entidades solicitaron no jugar, debido al reciente deceso del futbolista Alejandro Bericiartúa, que militó en ambas instituciones. El pleito fue reprogramado por la Liga Balcarcea para el domingo 24 del corriente, en idéntico lugar y horario.

                                   RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados de la octava jornada de la fase regular del certamen Oficial:

ZONA "A":
-BOCA JUNIORS 0, RACING CLUB 6
-CIENCIAS AGRARIAS 3, AMIGOS UNIDOS 2
-FERROVIARIOS 2, ATLETICO SAN MANUEL 0

ZONA "B":
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. ATLETICO SAN AGUSTÍN (postergado)
-SPORTIVO TRABAJO 5, EL RIOJANO 3
-ESTUDIANTES 0, SAN LORENZO 2

                             POSICIONES
Estas son las posiciones, luego de disputadas ocho jornadas:

-ZONA "A":
  1º) RACING CLUB, 21 puntos
  2º) FERROVIARIOS, 18
  3º) ATLETICO SAN MANUEL, 13
        AMIGOS UNIDOS, 13
  5º) CIENCIAS AGRARIAS, 12
  6º) BOCA JUNIORS, 10

-ZONA "B":
  1º) DEPORTIVO LOS PINOS, 13 puntos (x)
  2º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 9 (x)
        SPORTIVO TRABAJO, 9
        SAN LORENZO, 9
  5º) EL RIOJANO, 6
  6º) ESTUDIANTES, 1
(x) Tienen un partido pendiente. Se juega el 24/6.

                               PROXIMA FECHA
El certamen ingresará en un receso hasta la finalización del campeonato Mundial de Rusia, reanudándose el 4 de agosto. En ese caso se jugará la novena jornada, con esta programación:

ZONA "A":
-RACING CLUB vs. AMIGOS UNIDOS
-BOCA JUNIORS vs. FERROVIARIOS
-CIENCIAS AGRARIAS vs. ATLETICO SAN MANUEL

ZONA "B":
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. ESTUDIANTES
-EL RIOJANO vs. SAN LORENZO
-ATLETICO SAN AGUSTÍN vs. SPORTIVO TRABAJO

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave