Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 4526 Usuarios únicos

Ciclismo

Alan Celentano no irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud
10-06-2018 A pesar de que era su gran meta deportiva para la temporada, el destacado pedalista balcarceño Alan Celentano finalmente no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recortes presupuestarios y decisiones deportivas terminaron frustrando la chance.
Luego de ser medallista dorado en los últimos Juegos ODESUR de la Juventud, y de ser parte de la selección nacional durante todo el 2017, Alan Celentano había sido confirmado en el equipo que representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en el mes de agosto de este año en Capital Federal. Una ilusión que se reforzó, tras su participación en el Iberoamericano preparativo a lo que luego fue el gran Sudamericano desarrollado en suelo chileno.
Pero tras el último Campeonato Argentino de ciclismo desarrollado en Esperanza, provincia de Santa Fe, todo cambió. Allí Celentano -"Fangio" de oro en la última edición de la Fiesta del deporte- representó a la Federación Mar y Sierras, y obtuvo dos medallas de plata. A pesar de ello, el entrenador del seleccionado argentino le comunicó que, al igual que otros deportistas, no podrá ser parte del equipo que esté presente en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
El propio Celentano se lo confirmó a LA VANGUARDIA y a PASION 5, expresando su desazón ante la comunicación. "Lamentablemente no voy, al igual que muchos de mis compañeros de equipo de la selección. Me lo confirmaron cuando fuimos al Campeonato Argentino de Pista en Esperanza", expresó.
Respecto de las razones que se le esgrimieron, apuntó que las mismas obedecieron a "que fue por algo político entre ellos. A la Federación, le redujeron el presupuesto y sólo llevan a un ciclista (Yoel Vargas) a preparar a Suiza para luego ir a los Juegos". "Irán también dos chicos pero que son más grandes. Es una pena porque estábamos todos ilusionados y preparándonos para eso. Pero bueno, es algo ajeno a nosotros".
Lejos de desanimarse, Celentano indicó que "sigo integrando el equipo de la selección y los otros chicos también, pero en esta oportunidad no tuvimos la suerte de poder ir a una competencia tan importante como lo eran los Juegos Olímpicos. Ojalá tenga la chance en un futuro de estar en alguno, representando al país", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave