Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2846 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Arranca la Liga FEBATEM para los balcarceños
06-06-2018 Con la participación de las formaciones que representarán a Amigos Unidos y Sportivo Trabajo se pondrá en marcha el fin de semana una nueva edición de la Liga de Equipos que organiza la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM). La jornada inaugural se desarrollará en la localidad de Monte Hermoso.
Por cuarto año consecutivo se estará disputando esta competición, que reúne a entidades de una amplia franja del ámbito bonaerense.
En lo que respecta a la forma de disputa, como ya es costumbre, se realizaran dos fechas llamadas "Fase Regular", clasificatoria y una tercer fecha, denominada "Play Off", la Final.
En esta oportunidad son 28 los equipos de distintos clubes de la provincia de buenos Aires que serán de la partida, repartidos en tres categorías por niveles de juego: primera, segunda y tercera.

                          JORNADA INAUGURAL
La primera fecha está pactada para este próximo fin de semana, en la ciudad balnearia de Monte Hermoso. Más precisamente, en instalaciones del Polideportivo Municipal.
Los 28 equipos, con un total de 120 jugadores aproximadamente, se enfrentarán en una primera mitad. Serán 70 las series que se disputaran, con un sistema de 5 puntos cada una: dos singles, un doble y dos singles. Cada uno de ellos al mejor de 5 set.
El equipo que gane tres puntos o más, será el ganador de cada serie, pero como es clasificatorio, deberán disputarse los 5 partidos.
La segunda fecha se llevará a cabo en el mes de agosto o setiembre en la zona de Balcarce o cercanías, a confirmar fecha y sede. Por su parte, los "Play Off" Finales serán en el mes de noviembre en la ciudad de Tandil.

                            LOS BALCARCEÑOS
Por Balcarce, asistirá la escuela en el Club Atlético Amigos Unidos con tres equipos y una delegación de 15 jugadores, repartidos en las tres categorías. Todos a cargo de su entrenador y capitán Fabián Bianchini, quienes buscaran seguir sumando buenos resultados como en años anteriores donde se consagraron campeones de Sub-18 en el 2015; fueron campeones en primera y subcampeones en segunda en 2016, y campeones en tercera categoría y un cuarto puesto en primera categoría en 2017. Asimismo, la delegación "Tricolor" tiene el promedio de edad más joven de la provincia.

También será de la partida Sportivo Trabajo, con esta delegación:
-TERCERA: Facundo Blanco, Iñaki Zuazquita, Lucas Retamozo y Pedro Bouza.
-SEGUNDA: Sebastián Hernández, Franco Scioli, Marcelo Requena, Johnatan Roland, Ezequiel Vitale, Santiago Preves y Marcelo Requena.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave