Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 9832 Usuarios únicos

Automovilismo

“Esta victoria nos potencia”
06-06-2018 Confirmando su notable arranque de temporada, con tres podios en seis competencias disputadas, el balcarceño Diego Ciantini logró una contundente victoria en la carrera que el TC Pista desarrolló en Concordia. Fue su primer éxito en la categoría y la confirmación de que tiene grandes posibilidades de pelear por el título.
La carrera deportiva de Diego Ciantini ha sido meteórica desde todo punto de vista. No sólo por la chance de subirse a autos de distintas categoría, tanto en nuestro país como en el exterior, sino que en todos los casos lo hizo, acompañado por estupendos resultados.
Este 2018 dio un paso importante, como fue sumarse al TC Pista, como paso previo a hacerse un lugar dentro de la "Máxima". Y la verdad es que la adaptación a la nueva divisional fue notable. En seis carreras, el "Chino" subió tres veces manera consecutiva al podio, incluida la victoria en la última fecha realizada en Concordia. Con ello se ubicó muy cerca de la cima de las posiciones del campeonato (tiene 213,50 puntos, contra los 225 del líder Marcelo Agrelo), con la chance intacta de seguir aspirando al primer lugar de la fase regular. Y obviamente, cumpliendo el requisito mínimo exigido para soñar con el título.
Tal como había ocurrido cuando ganó en Concepción del Uruguay, por la penúltima fecha del calendario del TC Mouras en noviembre de 2017, el suelo entrerriano volvió a abrirle un interesante panorama de cara al cierre de la temporada.
"Estoy muy contento. Esta victoria nos potencia. Pero lo más importante es que me da la tranquilidad de que tengo un auto muy competitivo para afrontar la etapa decisiva del año. El equipo ha hecho un gran trabajo, y Ariel Lucesoli (director técnico del equipo "JP Carrera") logró una puesta a punto ideal para mi manejo. Esa conjunción, sumando a la potencia que nos da el nuevo motor, nos hace muy competitivos", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                           UN PERFECTO FIN DE SEMANA
El pasado fin de semana fue perfecto para el balcarceño, ya que desde que el Chevrolet Nº 115 salió a la pista se mostró muy veloz y contundente, respecto del resto. Ya sea en los entrenamientos, como en la clasificación, siempre marcó diferencias. Algo que luego terminó refrendando en su serie y posteriormente en la final.
"Desde la primera fecha del campeonato tuvimos un auto muy competitivo. El chasis es uno de los mejores que me tocó manejar, y la puesta a punto de Ariel siempre fue la ideal. Adaptándose perfectamente a mi manera de manejar. Pero quizás nos faltaba un poco de potencia en los motores".
"Para esta carrera decidimos cambiar y confiar en Daniel Berra, y la verdad es que no nos equivocamos. El motor respondió a pleno y nos dio el plus que necesitábamos para alcanzar la contundencia que estábamos buscando".
Más allá de la sólida labor cumplida en la serie (que además, que fue la más veloz), el "JP Carrera" hizo algunos pequeños retoques para la final. "Siempre se trabaja antes de las finales. Decidimos hacer unos pequeños retoques. Alguno pudo pensar que era un riesgo, teniendo en cuenta que todo andaba bien. Pero la realidad es que esos cambios fueron muy positivos, porque logramos hacer un auto aún más contundente".
Y agregó: "en la primera parte de la carrera esos cambios no se notaron tanto, pero en la parte final nos posibilitó hacer una diferencia muy tranquilizadora, para cerrar con la victoria".
Indudablemente los tres ingresos del auto de seguridad fueron un problema inesperado, pues Ciantini había logrado sacar una buena diferencia, y tuvo que revalidarla en cada caso. Le preguntamos si esa fue la principal complicación. "Siempre los relanzamientos son un contratiempo, porque puede pasar que el auto tenga algún cambio en su rendimiento. En este caso, la largada principal fue la más difícil, y la pude sacar adelante. A partir de ahí me concentré en tratar de girar rápido, sobre todo porque (Federico) Pérez no parecía muy decidido a salir a buscarme, y venía presionado por (Pablo) Costanzo".
"En los otros relanzamientos, me concentré en la partida y así logré siempre mantenerme adelante. Fueron buenas todas las largadas. El auto siempre respondió a pleno y eso es una tranquilidad muy grande para el piloto".
Precisamente el último relanzamiento se dio cerca del epílogo. "A lo largo de la carrera vine cuidando siempre el tren trasero, para evitar el desgaste del auto, pensando en tener que usarlo sobre el final, si es que Pérez intentaba algo. Al momento de acelerar, otra vez hice una diferencia y desde allí traté de mantener la cabeza fría, con el objetivo de llegar a la bandera de cuadros".

                            EL PRÓXIMO OBJETIVO
El triunfo obtenido en Concordia potenció las posibilidades del piloto de nuestra ciudad de pelear por el título dentro de la categoría que es la antesala del salto al Turismo Carretera. Respecto de sus objetivos, apuntó: "La idea es seguir siendo protagonista en todas las competencias. Hay que sumar en todas las fechas y terminar lo más arriba que se pueda. Y si se presenta la chance de ganar, también hay que hacerlo". "Hasta el momento hemos sido muy competitivos y estamos muy cerca del primer lugar, así que el primer objetivo es pelear para tratar de ganar la fase regular. Lógicamente que la gran meta es el título, pero hay que ir paso a paso, sin apurar los tiempos".
Más allá de lo que significa esta posibilidad, Diego Ciantini (cumplirá 20 años el venidero 21 de julio) también tiene otro anhelo importante. Se trata de su debut dentro del Turismo Carretera, previsto para el 19 de agosto, cuando se realicen los "1.000 kilómetros del TC" en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Capital Federal. Allí compartirá la conducción del vehículo de Guillermo Ortelli, junto a Pedro Gentile. "Es una hermosa posibilidad estar en una carrera tan importante y junto a un piloto como Guillermo. Esta circunstancia nos predispone a trabajar diferente dentro del equipo. Estoy muy ilusionado. Y este triunfo también me sirve como un gran impulso anímico para ese desafío".
En la parte final de la charla, se mostró muy agradecido por el recibimiento que le tributaron en su retorno a la ciudad, en la zona de "El Cruce". "No esperaba que viniera tanta gente. Fue un momento muy lindo y sólo tengo palabras de agradecimiento por esas muestras de cariño. Me pone muy feliz y ojalá se repitan siempre. Me siento muy satisfecho de representar de la mejor manera a la ciudad", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave