Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2159 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Varios podios balcarceños en el “Ciudad Feliz”
21-05-2018 Tal como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, nuevamente los deportistas balcarceños cumplieron una destacada labor en la nueva edición del torneo “Ciudad Feliz” de tenis de mesa, disputado en Mar del Plata. En la ocasión logaron ascender al podio en sus respectivas categorías Roberto Zabala, Tomás y Franco Poza.
En instalaciones del Club Ingeniero Acosta de Mar del Plata se desarrollo el 32° torneo "Ciudad Feliz" correspondiente a la liga TMT, reuniendo a delegaciones de Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Tandil y los locales de Mar del Plata. Por su parte, Balcarce estuvo representado por 9 jugadores que entrenan habitualmente en el Club Amigos Unidos, quienes obtuvieron estupendos resultados.

                              CUARTA CATEGORIA
En cuarta categoría, lo más destacado de la delegación local corrió por cuenta de Roberto Zabala. En la zona se impuso sobre Juan Amorin (Mar del Plata, por 2 a 0) y Juan Ares (Mar del plata, por 2 a 0). Ya en octavos de final superó a otro marplatense, Tomas Jopia (por 2 a 0); accediendo a cuartos, donde dejó en el camino al necochense Diego Kovacic (por 2 a 0). De esta manera se metió en semifinales, donde se impuso a otro necochense, Claudio Elpuerto (por 2 a 0). Lamentablemente en la final perdió ante el marplatense Jorge Aramis, por 3 a 1, aunque de todas formas alcanzó el subcampeonato.

En cuanto a LucÍa Berruet, cayó en el debut en la zona ante el necochense Daniel Dupuy (por 2 a 1), luego derrotó a Jazmín Palacios (Mar del Plata, por 2 a 0) y perdió ante Gustavo Baldassarri (Necochea, por 2 a 0). Superó la instancia de dieciseisavos de final al imponerse sobre el marplatence Erik Escobedo (por 2 a 0), pero quedó eliminada en octavos de final ante Jorge Aramis (Mar del Plata).

También en cuarta, Joaquín Spinazzola superó la zona, tras vencer al marplatense Tomas Jopia (por 2 a 0) y perder ante el tandilense Esteban Iturralde (por 2 a 0). En octavos dio cuenta del necochense Daniel Dupuy (por 2 a 0), quedando eliminado en cuartos por el marplatense Federico Nardelli.

                              TERCERA CATEGORIA
En esta divisional, la mejor performance fue la de Tomás Poza. Superó sin problemas la zona, al imponerse sucesivamente a Esteban Iturralde (Tandil, por 2 a 0) y a Benjamín Liébana (Necochea, por 2 a 1). En octavos de final venció al gesellino Juan Gabelán (por 2 a 1) y en cuartos hizo lo propio con el marplatense Gustavo Arenas (por 2 a 0). Ya en semifinales derroto a Gustavo Quiroga (por 2 a 1). De esta manera se metió en la final donde perdió ante marplatense Daniel Rosado, obteniendo el correspondiente subcampeonato.

También fue de la partida Enzo Simoiz. Atravesó la zona con dos victorias: ante los marplatenses Gustavo Quiroga (por 2 a 1) y Jorge Aramis (por 2 a 0). En octavos de final venció al necochense Daniel Dupuy (2 a 0); quedando eliminado en cuartos al perder con Daniel Rosado (por 2 a 1).

Por su parte, Joaquín Spinazzola arranco la zona muy bien parado derrotando a los necochenses Sebastián Liébana (por 2 a 0) y Agustín Baldassarri (por 2 a 1). Seguidamente superó al marplatense Tomás Jopia (por 2 a 0), pero se quedó afuera en octavos al perder contra el marplatense Daniel Rosado.

                              PRIMERA CATEGORIA
En primera categoría, Franco Poza redondeó otra estupenda faena, alcanzando el subcampeonato. En la zona derrotó a su compañero Roberto Zabala (por 2 a 1) y al pinamarense Franco Oliva (por 2 a 0). Ya en cuartos de final venció al gesellino Juan Gabelán (por 2 a 0), y en semifinales dio cuenta del marplatense Emanuel Ence (por 3 a 0). En encuentro definitorio perdió ante el marplatense Claudio Sánchez.

Por último, siguiendo con esta divisional, Nicolás Bianchini derrotó en el debut en la zona al marplatense Tomás Cabrera (por 2 a 0), aunque luego cayó ante otro marplatense, Emanuel Ence. Quedó eliminado en cuartos de final por Franco Oliva, de Pinamar.

                               TITULO PARA LOS POZA
Además hubo actividad para la divisional tercera en parejas. Allí el binomio conformado por Tomás Poza y Franco Poza se consagró campeón invicto de la segunda fecha del torneo de dobles "Mar y Sierras".
En la zona vencieron al binomio Cabrera/Juan Cruz Liébana y Arenas/Sebastián Liébana. Ya en cuartos de final dejaron en el camino a sus compañeros Zabala/Bianchini. En la instancia de semifinales extendieron la racha ganadora, doblegando a Baldassarri/Benjamín Liébana.
En la final se quedaron con el título, al imponerse nuevamente a Juan Cruz Liébana/Tomás Cabrera, adjudicándose el segundo capítulo de la temporada del "Mar y Sierras".

                            UNA DELEGACION A LA PAMPA
En otro orden de cosas, el venidero viernes 25 del corriente, una delegación balcarceña representando a la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM ), se presentará en la provincia de La Pampa. Más precisamente, en la capital Santa Rosa, para disputar el Challenger Nacional, organizado por la Federación Pampeana de Tenis de Mesa (A.T.M.L.P) y fiscalizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave