Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3240 Usuarios únicos

Ciclismo

Dos medallas de plata para Alan Celentano
20-05-2018 Cumpliendo otra destacada labor, el ciclista balcarceño Alan Celentano logró dos medallas de plata en el Campeonato Argentino de pista, para menores y juveniles, que se desarrolló en la localidad santafesina de Esperanza. Una en la persecución por equipos, y la restante en la Madison.
La importante competición contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) y reunió a los 216 mejores exponentes nacionales -de los cuales, 42 son mujeres- en las diferentes categorías.
Tuvo como escenario al velódromo del Club Ciclista Esperancino, ubicado en el Parque de la Agricultura de aquella ciudad. Un trazado de más de 250 metros de extensión.

                          DOS MEDALLAS PARA CELENTANO
A pesar de que aún no cumplió los 17 años, el promisorio deportista balcarceño intervino en la divisional junior (hasta 18 años), concediendo una importante ventaja en edad y experiencia. De todas maneras se las ingenió para destacarse.
Precisamente, en la competencia de persecución por equipos, alcanzó la primera medalla de plata. Conformó equipo con Adrian Etcheverry, Braian Ramírez y Jorge Sacucci. El título fue para la Federación Juninense, con Juan José Paz, Agustín Del Negro, Renzo Martins y Juan Antonio Salazar.
Asimismo, Celentano luego obtuvo la segunda presea plateada en la tradicional prueba Madison, compartiendo equipo con Adrián Etcheverry. Totalizaron 32 puntos. El título fue para los juninenses Juan Antonio Salazar y Agustín Del Negro, con 79.
En el debut, el balcarceño intervino en la persecución individual, finalizando quinto, con un registro de 3'50"479/1000. El título se lo llevó el juninense Agustín Del Negro, con 3'39"880/1000.

                       COMPROMISOS INTERNACIONALES
Respecto de sus nuevos desafíos para esta temporada, Celentano tendrá la chance concreta de integrar los seleccionados nacionales que competirán en el Campeonato Mundial, a disputarse en la ciudad austriaca de Innsbruck, del 22 al 30 de setiembre, y también en el que actuará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre el 6 y el 18 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave