Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 14957 Usuarios únicos

Atletismo

En busca de la corona nacional
16-05-2018 Por tercera ocasión en su corta, pero positiva carrera deportiva, el joven atleta balcarceño Sergio Villarruel intentará alcanzar la corona nacional dentro de la categoría U-18. Lo hará en la competencia de los 3.000 metros, donde viene de hacer podio a nivel provincial.
La exigente pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el escenario donde se disputará el próximo Campeonato Argentino de atletismo, reservado para la categoría U-18 (menores de 18 años). La actividad se desarrollará los días 25 y 26 del corriente, reuniendo a los mejores exponentes nacionales de esta divisional, en las diferentes especialidades.
Allí estará presente el balcarceño Sergio Villarruel, quien representa a la Escuela Municipal y que ha desarrollado una interesante campaña en su corto recorrido competitivo. En efecto, comenzó su incursión de la mano de Marcos González hace unos 5 años. Y en ese lapso ya tuvo la ocasión de disputar dos torneos nacionales y algunos provinciales, consagrándose campeón en uno de ellos, el año anterior en Mar del Plata.
Ahora, en su segunda temporada dentro de la especialidad, nuevamente obtuvo uno de los cupos en el reciente provincial de pista, y repetirá la experiencia en el CENARD.

                          "ME SIENTO SATISFECHO"
Al referirse a su reciente participación en el Campeonato Provincial disputado en la pista "Justo Román" de la vecina ciudad balnearia, indicó: "me siento satisfecho por haber logrado la clasificación nuevamente al nacional. Si bien me hubiese gustado ganar, el primer objetivo era alcanzar ese pasaporte para el CENARD y lo logramos".
Villarruel (cumplirá 17 años el venidero 18 de octubre) finalizó tercero en esa prueba de los 3.000 metros, con un registro de 9'32"56/100. Quedó detrás del tandilense Emanuel Ance (el campeón, con 9'05"79/100) y del marplatense Francesco Santoro (subcampeón, con 9'14"61/100).
"Fue una carrera muy dura, contra dos atletas de muy buen nivel y además con un calor bastante intenso. Eso quizás terminó incidiendo en el resultado, ya que estuve muy por debajo del tiempo que hago habitualmente en esta distancia, que es de 9'12".
Respecto de la estrategia preparada para la carrera, señaló que "la intención era la de mantenernos siempre cerca de la punta, para poder hacer alguna diferencia en el final. Pero quienes terminaron adelante venían con un andar muy rápido y se hizo muy complicado seguirles el ritmo".
Reconoció que "ya había tenido la oportunidad de competir contra ellos el año anterior, y en aquella ocasión fui el campeón. El podio fue el mismo, con Ance segundo y Santoro tercero".
Vale consignar que en la jornada anterior, también el balcarceño fue de la partida en la carrera de los 1.500 metros. Allí se ubicó séptimo, con un registro de 4'20"44/100 -ganó el bahiense Ignacio Rudolf, con 4'08"82/100). "Esa carrera no era mi objetivo, ya que todo el esfuerzo estaba orientado a los 3.000 metros. Pero igual fue una buena experiencia", apuntó.

                         PENSANDO EN EL NACIONAL
Luego de un breve descanso de un par de días, Villarruel ya comenzó a trabajar pensando en el nacional del CENARD. Para ello ha intensificado su preparación, bajo la supervisión de Marcos González. "Vamos a trabajar más en velocidad que en fondo, porque pretendemos tener un mejor ritmo de carrera. El nacional va a ser muy duro, con los mejores del país, y hay que llegar mucho más afilado".
Si bien nunca compitió en esta pista, se mostró confiado en sus posibilidades. "Marcos la conoce y más cerca de la carrera hablaremos del tema. Tampoco diagramamos aún ninguna estrategia, algo que seguramente iremos definiendo en la previa de la largada".
Las dos participaciones anteriores en los nacionales de San Juan (cross country) y Entre Ríos (pista) le han permitido acumular una buena experiencia, que intentará capitalizar en esta nueva exigencia.
Al definir sus expectativas, se mostró cauto. "Voy a llegar bien preparado, y con una gran motivación. Tendré que medirme con atletas de muy buen nivel, pero confío en hacer un buen papel. Ojalá que pueda terminar lo más arriba que se pueda en el clasificador final para dejar bien representada a mi ciudad".
Más allá de este importante desafío que tendrá sobre el cierre de este mes, Villarruel también está enfocado en el Campeonato Provincial de cross country, previsto para el 1 de julio, en nuestro medio. "El hecho de que se realice en el circuito del Complejo Polideportivo Municipal, que conozco bastante, puede ser una ventaja. En ese caso, mi intención es terminar otra vez en el podio, para ir al nacional que se llevará a cabo en Laprida", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave