Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 1492 Usuarios únicos

Fútbol

Cambios en la cima del Oficial
13-05-2018 Los resultados que se registraron determinaron que se produjeran sensibles cambios en la cima de la tabla de posiciones del certamen Oficial de fútbol de primera división, luego de haberse disputado la cuarta fecha. En la zona “A” Rácing goleó a Ferro y lo alcanzó en la punta, a la que también se subió San Manuel, tras doblegar a Amigos Unidos. Por su parte, Atlético San Agustín es el nuevo líder de la zona “B”, gracias a su triunfo ante Estudiantes, y aprovechando el empate de Deportivo Los Pinos y El Riojano. En esta jornada, además, se registraron las victorias de Ciencias Agrarias y San Lorenzo.
Luego de dos suspensiones de manera consecutiva, finalmente se pudo disputar la cuarta fecha del principal certamen futbolístico de la ciudad. Una jornada que fue la más prolífica en lo que respecta a los goles, pues se anotó la cifra más alta hasta ahora: 28 (14 de la zona "A" y 14 de la "B").
Pero lo más importante tuvo que ver con las modificaciones que se produjeron en el comando de las posiciones. En la zona "A" ahora son tres los líderes. Rácing Club goleó 4-0 a Ferroviarios, quitándole el invicto y alcanzándolo en lo más alto. A ellos se sumó San Manuel, que alcanzó un nuevo triunfo, esta vez a expensas de Amigos Unidos por 1-0, y también acumula 9 puntos. También merece destacarse la gran goleada de Ciencias Agrarias como visitante ante el campeón Boca, por 6-3.
En cuanto a la otra sección, Atlético San Agustín extendió su invicto al superar a Estudiantes por 2 a 1. Un resultado que le permitió saltar a la cima, aprovechando el entretenido empate 3-3 entre Los Pinos y El Riojano. Por su parte, San Lorenzo venció agónicamente a Sportivo Trabajo y también sigue prendido cerca de los primeros puestos.

                          LA GOLEADA DE RACING
Mostrando un alto nivel de rendimiento y dejando en claro una vez más su notable capacidad goleadora. Rácing Club vapuleó a Ferroviarios en el estadio "General Balcarce", goleándolo por 4-0 y cortándole el invicto.
La formación albiceleste, que dirige Mariano Felices, no dejó lugar a dudas y manejó el trámite de principio a fin, definiendo el pleito con mucha rapidez. Los goles del elenco ganador fueron obra de Franco Vega, en dos ocasiones en el primer tiempo, Cristian Manuel y Franco González en el complemento.
Ferro se vio claramente superado por su oponente y lejos estuvo de mostrar la solidez que había evidenciado en sus tres anteriores presentaciones, donde había alcanzado sendas victorias. Ahora ambos equipos comparten la cima.

                         SAN MANUEL TAMBIEN LIDERA
Haciendo pesar su histórica localía, Atlético San Manuel doblegó a Amigos Unidos por 1 a 0, y también se subió a la cima de las posiciones, ratificando una vez más su ansia de protagonismo.
Luego de un primer tiempo equilibrado y con pocas emociones, la definición llegó en el complemento. Germán Gianaccini anotó el tanto que le dio la victoria a los anfitriones. En la parte final del juego, Amigos Unidos cayó presa del nerviosismo y terminó sufriendo tres expulsiones: Emiliano Rodríguez, Juan Petruccelli y Marcos Gainza, lo que supone una complicación de cara a su próximo compromiso: el clásico contra Ferro.

                          PIÑERO HIZO LA DIFERENCIA
La notable actuación del delantero Daniel Piñero, autor de cuatro tantos, fue determinante para la gran victoria conseguida por Ciencias Agrarias ante Boca Júniors, como visitante, por 6 a 3.
El partido resultó por demás emotivo, merced a las distintas alternativas que fue sufriendo el marcador. Abrió la cueta Nicolás Gabriel para el visitante, pero dos anotaciones de Franco Cisterna dieron vuelta el tanteador. Cerca del cierre del primer tiempo, Daniel Piñero anotó el 2-2 con el cual se fueron al descanso.
Apenas iniciado el complemento, Nicolás Canto le devolvió la ventaja al "xeneize", pero la gran tarde de Piñero sentenció el pleito. El goleador marcó otros 3 tantos y finalmente Manuel Callau, terminaron por decretar el 6-3 con el cual se cerró el juego y que significó el segundo éxito consecutivo de la formación que dirige técnicamente Mauro Cambre.

                           SAN AGUSTIN LLEGO A LA CIMA
En un cotejo disputado en el estadio "Juan Carlos Gentile", Atlético San Agustín superó a Estudiantes por 2 a 1, y se trepó a lo más alto de la zona "B".
En el primer tiempo, Alberto González puso en ventaja a los sanagustinenses. Resultado con el cual se cerró la primera mitad. Luego, en el complemento, Nicolás Martín le dio el empate al "Pincha". Cerca del epílogo del cotejo, la aparición goleadora de Ignacio Fernández le puso cifras finales a la victoria de San Agustín.

                           AGONICO FESTEJO DE SAN LORENZO
San Lorenzo alcanzó su primera victoria en el certamen, al superar a Sportivo Trabajo por 3 a 2, en un encuentro de tono cambiante, disputado en la cancha de Teléfonos.
En un primer tiempo chato y con pocas emociones, Matías Giulianelli, a través de la ejecución de un penal puso en ventaja al "Ciclón", que se fue al descanso con esa diferencia en su favor.
El complemento fue un torbellino de emociones. En apenas 6 minutos Sportivo Trabajo le dio la vuelta al marcador. Primero con un disparo de Matías López y luego con un notable bombazo de Nahuel Mastrángelo. A partir de allí el "aurinegro" hizo mejor las cosas, pero San Lorenzo no se resignó y a los 36' una media vuelta de Luciano Solar le permitió alcanzar la paridad.
Y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento y parecía que se concretaba el reparto de puntos, Matías Giulianelli se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre. Su impresionante disparo superó la resistencia del golero Benítez y decretó el 3-2 final, con el cual el "Ciclón" sumó de a 3 por primera vez en la competición.

                             IGUALDAD A PURO GOL
En otro de los muy entretenidos partidos de la jornada, Deportivo Los Pinos y El Riojano empataron 3 a 3, en el estadio "Antonio Cerono".
En la primera mitad, la formación del barrio del cerro fue mejor, y se fue a descansar ganando por 1 a 0, merced al tanto señalado por Gonzalo Rodríguez. Incluso tuvo la chance de ampliar esa diferencia, pues Lucas Assan marró un penal.
Los Pinos reaccionó en el complemento y logró dar vuelta la historia. Dos anotaciones de Luciano Armoa y la restante de Gastón Ibargüengoitía de penal, dejaron el marcador 1-3 favorable al elenco que dirige Marcelo Gentile.
Pero El Riojano no se resignó y siguió atacando con determinación, alcanzando el 3-3 en espectacular remontada. Lo hicieron posible un nuevo gol de Gonzalo Rodríguez y otro de Leandro Fernández. Un resultado que "bajó" de la punta a los pinenses y dejó a los albiazules en una expectante posición en la tabla.

                             RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados de la cuarta jornada de la fase regular del certamen Oficial:

ZONA "A":
-BOCA JUNIORS 3, CIENCIAS AGRARIAS 6
-FERROVIARIOS 0, RACING CLUB 4
-SAN MANUEL 1, AMIGOS UNIDOS 0

ZONA "B":
-DEPORTIVO LOS PINOS 3, EL RIOJANO 3
-ESTUDIANTES 1, ATLETICO SAN AGUSTÍN 2
-SAN LORENZO 3, SPORTIVO TRABAJO 2

                                   POSICIONES
Estas son las posiciones, luego de disputadas cuatro jornadas:

-ZONA "A":
  1º) RACING CLUB, 9 puntos
        FERROVIARIOS, 9
        ATLETICO SAN MANUEL, 9
  4º) AMIGOS UNIDOS, 6
        CIENCIAS AGRARIAS, 6
  6º) BOCA JUNIORS, 4

-ZONA "B":
  1º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 8
  2º) DEPORTIVO LOS PINOS, 7
  3º) EL RIOJANO, 5
        SAN LORENZO, 5
  5º) SPORTIVO TRABAJO, 0
        ESTUDIANTES, 0

                        PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la quinta jornada, con esta programación:

ZONA "A":
-ATLETICO SAN MANUEL vs. BOCA JUNIORS
-AMIGOS UNIDOS vs. FERROVIARIOS
-RACING CLUB VS. CIENCIAS AGRARIAS

ZONA "B":
-SAN LORENZO vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-SPORTIVO TRABAJO vs. ESTUDIANTES
-ATLETICO SAN AGUSTÍN vs. EL RIOJANO

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave