Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 6085 Usuarios únicos

Automovilismo

Diego Ciantini finalizó décimo en San Juan
13-05-2018 Cumpliendo una labor con altibajos a lo largo de todo el fin de semana, el volante balcarceño Diego Ciantini finalizó en la décima ubicación en la segunda competencia del Top Race, válida por la cuarta fecha del calendario, que se desarrolló en el complicado trazado sanjuanino de “El Zonda”. Había desertado en la primera. Las dos carreras las ganaron José Luis Di Palma y el cordobés Franco Girolami.
El piloto local estuvo nuevamente al comando de la unidad Mercedes y tuvo un rendimiento con altibajos durante el fin de semana.
En la primera de las competencias de la jornada debió desertar restando nueve giros para el final, por un insalvable problema mecánico. Quedó 17º en el clasificador. Por su parte, mejoró ostensiblemente para la segunda prueba, arribando décimo. De esta manera ahora ocupa el puesto 16º en el certamen.
Vale consignar que en la primera de las competencias del programa fue victoria para "Josito" Di Palma (con 42'37"248/1000), escoltado por Matías Rodríguez, Franco Girolami, Diego Azar y Mariano Altuna. Cerraron los mejores diez: Ricardo Risatti, Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Agustín Canapino y Lucas Guerra.

                                  EL TRIUNFO DE GIROLAMI
El cordobés Franco Girolami se quedó con la segunda competencia del Top Race, demostrando suma autoridad con un auto contundente y firme que el sábado le había permitido quedarse con la clasificación y perfilarlo como principal candidato.
La primera final no pudo concretar lo hecho en pista arribando en el tercer lugar, pero luego fue penalizado y quedo quinto.
La segunda final largó adelante con el mejor auto y eso lo hizo valer desde el primer momento cuando el semáforo se puso en verde. Rápidamente se posicionó en la primera posición y se defendió de los ataques que le propuso Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti que en la primera curva se peleaban por la segunda colocación.
Esta lucha le favoreció a Franco para marcar una rápida diferencia que le permitió dominar los tiempos de la competencia. Atrás Ponce impuso condiciones y logró alejarse de "Caito" que perdió toda posibilidad ante un trompo que realizó a la salida del puente.
Esta situación le permitió a Diego Azar posicionarse en la tercera colocación y así mantenerse lejos del alcance de Matías Rodríguez.
Girolami se alejó del segundo y monopolizó la primera posición con una clara distancia que Ponce de León nunca pudo recortar. Esto le permitió al cordobés poder ir al límite pero con cierta cautela que exige el trazado sanjuanino.
Promediando la competencia llegó un golpe de escena importante con el abandono de Agustín Canapino por complicaciones en su unidad. Esta fecha el puntero del certamen no pudo encontrar un auto competitivo. Con este abandonó Agustín resignó importantes puntos en un campeonato que todavía lo tiene como líder.
Gabriel Ponce de León volvió a mostrarse como un firme candidato. El equipo "Toyota Gazoo Racing" recuperó el potencial de ese auto y logró meterse de lleno en el lote de los punteros. Ahora el piloto de Junín se ubicó noveno en el campeonato con 22 unidades y un auto que se perfila para ser protagonista.
La competencia se encaminó al final con Franco Girolami como el vencedor con supremacía y suma autoridad. Ahora el campeonato tomó otro rumbo con el cordobés segundo y con un auto que, de mantener este nivel podrá pelearle mano a mano a cualquiera el título.

Esta fue la clasificación: 1º) Franco Girolami (Mitsubishi), 36'59"726/1000; 2º) Gabriel Ponce De León (Toyota), a 770/1000; 3º) Diego Azar (Mercedes Benz), a 1"338/1000; 4º) Matías Rodríguez (Mitsubishi), a 1"739/1000; 5º) Mariano Altuna (Chevrolet), a 6"112/1000; 6º) Lucas Valle (Mitsubishi), a 6"799/1000; 7º) Matías Rossi (Toyota), a 10"116/1000; 8º) Juan Bautista De Benedictis (Mercedes Benz), a 11"279/1000; 9º) Luis José Di Palma(h), a 12"765/1000, y 10º) Diego Ciantini (Mercedes Benz, Balcarce), a 14"768/1000.

Así están las posiciones del campeonato: 1°) Agustín Canapino, 66 puntos; 2°) Franco Girolami, 56; 3°) Matías Rodríguez, 49; 4°) Mariano Altuna, 49; 5°) Matías Rossi y Diego Azar, 48; 7°) Luis José Di Palma(h), 38; 8°) Néstor Girolami, 31; 9°) Gabriel Ponce De León, 22, y 10°) Gustavo Tadei, 10. Los balcarceños: 16º Diego Ciantini, 5.

La próxima fecha será el 17 de Junio en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave